¨El otro mundo de Trump¨. Concepto de exposición.

trump

El sr. Donald Trump fue elegido Presidente de los Estados Unidos de América el pasado 9 de Noviembre de 2016. La amenaza y el temor mundial ante este hecho sobrevoló a lo largo de todo el largo proceso electoral, incluso acrecentándose en el tiempo según se acercaba el día de la votación final. …Hasta que sucedió.

El rechazo popular e institucional fue incesante a lo largo de toda la campaña, oficializado por toda la inmensa serie de personalidades públicas que se posicionaron firmemente en contra del hipotético resultado, desde las comunidades de artistas, deportistas, periodistas, ONGs, políticos y empresarios.

Nunca unas elecciones presidenciales a la Casa Blanca fueron tan controversiales, por el tono despectivo, insultante, antisocial y carente de pragmática regulatoria, que invadió la dialéctica entre los dos candidatos presidenciables. No se contrastaron programas políticos, ni pautas constructivas de actuación, ni ejes de coordinación, ni mucho menos las soluciones necesarias para combatir la actual división marcada dentro de la sociedad estadounidense. Ningún candidato reflexionó sobre las políticas internacionales del país en materia belicista, o gubernamental, o medioambiental. Los candidatos se dedicaron expresamente a la destrucción mutua del uno al otro, poniéndose al servicio, el interés y el beneficio de cada una de las partes, a costa del desprestigio de la otra. Este hecho derivó en un enfrentamiento superfluo, carente de proactividad, que sólo consiguió acrecentar aún más si cabe, el sentimiento dividido de la nación que los escuchaba.

El resultado de todo ello, fue la reacción desmedida de la sociedad considerada como ¨parte perdedora¨ desde el día siguiente a la votación. Innumerables protestas callejeras, una serie de enfrentamientos que amenazan con desencadenar un conflicto civil, y la desestructuración de todo un tejido social construido a lo largo de los siglos, a base de costosísimos avances sociales en materias de derechos humanos, y que hoy empiezan peligrosamente a peligrar.

Todo lo que no se habló en ese proceso electoral, todo lo que se omitió por interés, todo lo que no se quiso que se supiera en su momento, posiblemente hoy haya traído a la sociedad estadounidense al punto en el que se encuentra. Esta exposición es un registro histórico de esos ¨matices¨, esos ¨silencios¨ que llevaron a los ciudadanos hacia una elección de indudable relevancia mundial, desde la carencia ¨planificada¨ de la información necesaria para tomar sus decisiones, y desde la responsabilidad y el criterio social y humano que se les exigía. El sistema actual de la ¨Democracia¨ entendida como tal, corre hoy un serio peligro de desvirtuamiento, descredibilidad y hasta desaparición, si estas ¨malas praxis¨ entre partidos políticos, se extienden por el resto de los países democráticos en el Mundo.

En este sentido, la exposición se convierte en una oportuna herramienta didáctica de aprendizaje experiencial, social y cultural. Ésta es sin ninguna duda, una iniciativa que evidencia al Arte como un canal reaccionario apropiado, dispuesto y necesario, al servicio y el interés único de toda una sociedad. De todas las sociedades.
rothschild
Art Team 3. Ciudad de México, 14 de Noviembre de 2016.
at3consultants@gmail.com

Anuncios

One thought on “¨El otro mundo de Trump¨. Concepto de exposición.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s