Desenmascarando a Gus Gracey desde Scotland Yard.

degus

Lo que son la cosas, dicen que siempre se le agarra antes a un mentiroso que a un cojo.

Ayer por lo visto Gus Gracey publicó mi carta de ruptura con el artista en su facebook. Aporto dicho comentario publicado en la foto de cabecera de este post.

Tras ello, me llegó un aviso a mi blog por repentina subida imprevista de visitas, exactamente 200 visitas en 3 horas. El caso es que el artista se las veía felices porque su ego se colmaba, pero la jugada por lo visto no le ha debido salir tan bien como se lo podía esperar.

A raíz de esa publicación, una persona anónima comentó en mi carta publicando dos enlaces muy oportunos desde el diario ¨The Telegraph¨ (Nov. 2011) y ¨EveningStandard¨ (Ene. 2012). En ambos enlaces se denuncia la mala praxis de su hermano Roberto Calle Gracey en Londres en aquellos tiempos, estafando a la aristocracia londinense con unas sumas importantes de dinero, lo que finalmente le llevó a la ruina y tuvo que salir ¨en estampida¨ de aquel país, cuando empezó a acumular denuncias y la Agencia Scotland Yard se interesó por el tema. …Este tema se lo tenía muy calladito su hermano y socio Gus Gracey en aquellos tiempos, el que hoy me ha estafado a mí.

El caso es que el artista estafador ya se ha creado su propia mentira en la cabeza, y siempre va diciendo a los medios de comunicación que por aquellas fechas él salió de Londres cuando rompió con su representante por diferencias profesionales. Pero por lo visto esa historieta ahora empieza a caerse, y parece que recobra más fuerza la versión de que posiblemente tuvo que salir en estampida de Inglaterra ante la posible amenaza de cárcel, ya se sabe que los ingleses son muy serios para estas cosas, máxime si llegan unos peruanos dándoselas de ¨las personas más ricas de España¨ como se cita en ambos artículos. Ahora se empiezan a atar muchos cabos, y recuerdo que el artista siempre se pavoneaba conmigo diciendo que vivía en la zona de Mayfair en Londres, supuestamente el barrio más acomodado de la ciudad. …Pero hoy todas esas cosas empiezan a revertirse para el grandilocuente artista. Creo que hay una enfermedad mental reconocida a tal respecto, denominada como ¨Efecto Dunning-Kruger¨, por el cual los individuos con escasa habilidad o conocimientos, sufren de un sentimiento de superioridad ilusorio respecto a otras personas que realmente son superiores a ellas. Aplíquese la receta.

degus2

Si la gente leyera el ¨entrelíneas¨ del texto del artista, verá que denuncia con miedo, a la vez que callando. Dice ¨No tengo nada que ocultar¨, pero a la vez no da ninguna prueba de lo que dice, porque sabe que le aparezco por detrás con el argumento. Yo por el contrario sí tengo innumerables pruebas para todos nuestras comunicaciones escritas que saldrán a la luz vía juicio, y probablemente tendrá que justificar ¨qué hacía¨ cuando vivía en el noble barrio de Mayfair, aparte de pintar como él dice. Para el tema de los caballos, pues ya hay paralelamente innumerable documentación gráfica que el juez podrá ver en su facebook.

Fíjense si hasta se le agarra pronto al mentiroso, que he descubierto también que a raíz de mi carta publicada, el artista se ha visto obligado a hacer público en su facebook con fecha de ayer (16 de Enero de 2016), un mural de Chepén en Perú que mantenía escondido por interés desde el pasado 27 de Diciembre de 2015, fecha en que se produjo esa obra (tengo guardada la correspondencia). Y su interés para esconderlo, como yo mencionaba en mi carta, respondía al hecho de que el pasado 3 de Enero de 2016, tenía compromiso de hacer un mural para su posible mecenas, el coleccionista Petrus Fernandini, en su propia casa. El artista se lo había ofrecido como que iba a ser la primera y única pieza mural que iba a dejar grabada en Perú, para otorgarle al coleccionista su privilegiado protagonismo, …a la vez que estafándole en toda regla. Estos son los típicos ¨malos hábitos¨ que a uno se le quedan impregnados cuando los arrastra desde Londres, por mucho que luego en el facebook quiera escribir ¨flores¨.

degus4

degus3

Es realmente penoso tener que sufrir este tipo de experiencias, quiero pensar que por lo menos son procesos de aprendizaje en la vida de cada persona. Lo que más me duele de estas cosas es que al final hacen un daño enorme al mundo del Arte de una forma genérica, pues al fin y al cabo estas historias no son aisladas, se repiten, degradan y contaminan el aspecto más hermoso de este campo expresivo, estético e intelectual tan humano que es el Arte. Quiero dejar patente mi deseo expreso de por lo menos ¨legitimar¨ en lo posible mi dignidad profesional por encima de egos o revanchas, y quisiera también que esto sirviera como posible experiencia preventiva para el futuro navegador que pueda pasarse por estas líneas.

Éstas son las dos únicas razones por las que estoy contando los pasos de este caso tan doloroso y vergonzoso para mí.

Documentación:

-THE TELEGRAPH. The polo-playing Spaniard and the clients asking: where is our money?:

http://www.telegraph.co.uk/news/uknews/crime/8901977/The-polo-playing-Spaniard-and-the-clients-asking-where-is-our-money.html

-EVENINGSTANDARD. Bankrupt: the polo playboy who owes a fortune to investors:

http://www.standard.co.uk/news/bankrupt-the-polo-playboy-who-owes-a-fortune-to-investors-7309955.html

-Información Axesor de Gustavo Calle Gracey

http://cargos.axesor.es/cargo/Calle-Gracey-Gustavo/41595

-Carta al Gus Gracey más miserable:

https://jorgemedinaazcarate.wordpress.com/2016/01/06/carta-al-gus-gracey-mas-miserable/

 

One thought on “Desenmascarando a Gus Gracey desde Scotland Yard.

Responder

