De repente la hora de los valientes.

valientes

Termina un verano atípico, me atrevería a decir que el más ¨CLAVE¨ de los últimos años. Todo se ha sucedido de forma muy intensa y en muy poco tiempo. De repente el Mediterráneo se inunda de cadáveres africanos, de repente las fronteras en Europa se llenan de refugiados que huyen de la guerra, de repente España se deshonra en crímenes machistas, de repente asesinan a periodistas en directo en la televisión de USA, de repente se escapa el Chapo Guzmán en México, de repente España también arde en fuegos incontrolados, …todo ha sido ¨de repente¨, y tremendamente mediático. El Mundo entero ya sabe del drama social de hoy, pero esta velocidad hace olvidar por ejemplo que Haití sigue ahí existiendo a duras penas. Sálvese quien pueda cueste lo que cueste, sea contra quien sea. Mi admirado Manu Leguineche decía ¨tanto avance tecnológico para tan poco avance humano¨.

Rascando más profundo uno entra ya en el núcleo duro de la política. De repente un fallo informático paraliza la bolsa de Wall Street en Nueva York. De repente un fallo informático también paraliza al banco HSBC en Londres y deja sin pagos a 275.000 personas. De repente la bolsa en China se hunde y el resto del Mundo financiero se hunde. De repente se derrumba el precio del petróleo, y de repente china devalúa. De repente Tsipras recula y deja al 60% de los griegos sin voluntad recogida en referéndum. De repente Irán ya es amigo de USA e Israel arma su propio ¨Eje del Mal¨. De repente explota Tianjin en China y lejos de la casualidad, detrás hay una ¨causalidad¨ de servicios secretos. …De repente ¨CAOS¨, parece como si se estuviesen dando los últimos movimientos a nivel macroeconómico que quedarán por determinar si todavía se quiere evitar una gran guerra, o si por el contrario las partes ya se están preparando para lo inevitable. Imprescindible leer a Benjamin Fulford en este sentido.

Y frente a tanta indefinición, un pequeñito ¨halo de esperanza¨ para los valientes. Las sociedades empiezan a ser poco a poco más conscientes del terreno pantanoso en el que están obligadas a deslizarse sin querer verlo ni desearlo. Es maravilloso ver a la afición del Borussia de Dortmund en Alemania posicionarse en favor de los refugiados sirios de guerra que claman al cielo una oportunidad de vida fuera de sus fronteras. Sigo diciendo que el fútbol es la llave conciencista por excelencia de hoy a nivel planetario para soñar con un Mundo mejor. Veo también que tras once meses de lucha imparable, los 43 desaparecidos de Azotzinapa en México siguen más vivos que nunca, porque ¨vivos los quieren¨, y viva sigue su demanda hasta que lleguen a su meta. Veo que España se posiciona como ejemplo mundial de lucha social para sus próximas elecciones, y el país es punto de mira ahora mismo para lo que se puede desencadenar posteriormente en el resto de los procesos electorales a nivel internacional. Veo que la ciudad de Barcelona se posiciona como promotora de la red mundial de ciudades refugio en pro de la ayuda internacional a tanta injusticia humana. …Veo ¨VALIENTES¨, muchas veces anónimos con principios sólidos con mucho que ganar y no importe lo que perder. Ellos son los auténticos protagonistas de este inicio de Siglo 21, porque la Humanidad se está redefiniendo con ellos, incluso aún sin saberlo. Para mí ya están ganando, porque la situación podría ser incluso peor sin su existencia. Me queda la única duda de descubrir si su acción contagiará a mucha más gente anónima a salir del armario de la indiferencia, porque me consta que hay mucha gente que hoy todavía por miedo, rehusa a dar el paso. Son los que ¨DE REPENTE¨ un día darán el paso, y el sinsentido cerrará su capítulo bochornoso que ya quedó grabado en su pequeñito capítulo de la Historia. Yo no puedo aportar desde el fútbol, pero sí puedo hacerlo a través del Arte. ¨Cultura y Conciencia¨ será nuestra apuesta para sumar esfuerzos, y el ¨CONCIENCISMO¨ debe ser la herramienta que canalice esa nueva forma de ver, analizar, y sobre todo afrontar la realidad social desde un prisma ¨HUMANO¨, que es al fin y al cabo lo que somos todavía por naturaleza. Nos vemos en Barcelona.

Documentación:

-Colau propone que Barcelona integre una “red de ciudades-refugio”:
http://www.publico.es/sociedad/colau-propone-barcelona-integre-red.html

-Un fallo informático en HSBC afecta a 275.000 pagos de sus clientes:
http://www.expansion.com/empresas/banca/2015/08/28/55e06a8f268e3e6c598b4598.html

-Un fallo informático revela la pérdida de importancia de Wall Street con respecto a otras bolsas:
http://www.elmundo.es/economia/2015/07/08/559d7dcd46163fb4338b45b0.html

-‘Erika’ deja cuatro muertos y trece heridos a su paso por Haití:
http://www.vanguardia.com/colombia/325526-erika-deja-cuatro-muertos-y-trece-heridos-a-su-paso-por-haiti

-Benjamin Fulford. La batalla por el planeta Tierra está entrando en una fase decisiva este otoño:
https://benjaminfulfordcastellano.wordpress.com/2015/08/18/18-08-15-la-batalla-por-el-planeta-tierra-esta-entrando-en-una-fase-decisiva-este-otono/

Anuncios

2 thoughts on “De repente la hora de los valientes.

  1. Gandhi decía “Casi todo lo que realice será insignificante, pero es muy importante que lo haga”. Si la gente fuera consciente mínimamente de sólo esta frase, creo que nunca se habría llegado a esta situación en la que estamos. También pienso que se puede salir de ella por esta misma vía. Y felicidades por lo que propones, me parece alucinante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s