Cuba no dejes de ser Cuba.

Mi querido hermano cubano,

Ya sé que se acaba el Bloqueo, BIEN!. Ya sé que empieza el progreso, BIEN!. Ya sé que pronto serás uno más en el Mundo, BIEN!.

..Pero hazme caso y por favor, no te conviertas como uno más en el Mundo.

No dejes nunca de bailar en la guagua cuando suene el cel, porque perderás la magia del alma cubana allá en cada rinconcito hasta donde ahora la tienes. No dejes nunca de escupir ron por tus santicos, porque te convertirás en un comerciante más de esos que prefiere venderlo. No dejes nunca de jugar al dominó en cada calle, porque entrarás en la vorágine y el estrés de los esclavizados de la industria capitalista. No dejes nunca de jugarle a la lotería ilegal, porque perderás la camaradería de tus vecinos de barrio. No dejes nunca de producir tu música salsera o reggaetonera, porque cambiarás la matiné por la oficina de trabajo. No dejes nunca de arreglar las máquinas por muy viejas que sean, porque serás atrapado por el victimismo de las nuevas modas. No dejes nunca de jinetear, porque entonces serás jineteado. No dejes nunca de lado tus principios revolucionarios, porque pasarás al club de los alienados por el fútbol. No dejes nunca de comer en cajita, porque entrarás en la dependencia eterna de quien se acostumbró al buen paladar. No dejes nunca de ir a ver los atardeceres al Malecón, porque entonces sabrás lo que significa perder las buenas amistades. No dejes nunca de ser satisfecho y compartir lo que tengas, porque entrarás en la carrera enferma de quien nunca para de querer amasar más. No dejes nunca de respetar a tus ancianos, porque perderás el valor invalorable de la familia. No dejes nunca de dar libertad a tus niños para que jueguen en la calle, porque te convertirás en el paternalismo sobreprotector de las sociedades invadidas por las armas. No dejes nunca de limpiar tú mismo el frijol, porque te lo darán limpio pero adulterado. No dejes nunca de meter la caña en la máquina del guarapo, porque un día sin darte cuenta te verás bebiendo agua de polvos.

Nunca pares de cantar, bailar, besar y sonreír, porque pasarás de ser un cubano a convertirte en otro humano “capitalista” más del Mundo; cuando viajes, te darás cuenta. Caribe no hay más que uno, y cuando más uno se aleja de él, entonces sabe lo que de verdad significa “extrañarlo”. Lee de nuevo el título de este post, y olvídate de los televisores plasmas. No seas uno más de todos los que hoy están siendo devorados por el billete. La felicidad va mucho más allá…

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s