MARE “VERGONZOSUM”.

mediterraneo

Lo he dicho ya muchas veces. Estoy convencido de que en el futuro, los historiadores que analicen la evolución de la especie humana, se echarán las manos a la cabeza cuando lleguen al Siglo 21, y pensarán: “¿Se volvieron locos en aquel tiempo, o qué pasó!?”.

El mar Mediterráneo, el otrora orgulloso “Mare Nostrum” de las históricas rutas comerciales, de las expediciones de intercambio del conocimiento y desarrollo intelectual, de encuentro Occidente-Oriente, la auténtica CUNA DE CIVILIZACIONES durante tantos siglos, hoy no es más que un deshonroso, bochornoso, vergonzoso y preocupante MAR DE LAS MISERIAS. Quienes lo navegan hoy te cuentan que tan pronto se encuentran una isla flotante de deshechos de basura, como una barca semi-hundiéndose repleta de inmigrantes que salieron de África en busca del sueño dorado de Europa (…pesadilla dorada). El mismo mar que nos trajo al Greco o a Da Vinci a España.

Italia ha rescatado durante la última semana (7 días!) a 10.000 inmigrantes en barcas a la deriva. Los que siguen vivos, habían huido de las guerras de sus países, de la pobreza, la miseria, la sequía, y la violencia tribal. Huido de aquello para encontrarse algo muy diferente a lo que veían en la tele: no les reciben ni Messi ni Cristiano Ronaldo con los brazos abiertos. Son hombres blancos con guantes de goma y máscaras en la cara, que les ponen un número, les dan una manta y una sopa de agua caliente. Los meten en una sala, y se quedan esperando a recibir órdenes, porque nadie sabe qué hacer con ellos. Por otra parte, los que murieron en el camino son más fáciles de lidiar: muchos de ellos sirven de carnaza para la fauna marina.

Los políticos italianos,  impotentes, no saben qué hacer, y empiezan a levantar la voz racista contra África en vez de exigir soluciones a sus jefes europeos. Su jefes europeos, siguen cerrando los ojos porque los negros no llegan hasta Bruselas. La operación italiana “Mare Nostrum” (..¿no les parece insultante este nombre después de lo que está sucediendo???????), que era la dedicada a preparar la logística de recibimiento a todas estas almas perdidas, tenía un presupuesto de 10 millones de dólares al día. Desde hace 5 meses, Europa decidió tomar el problema por bandera, y sustituyó esa operación por una nueva que la llamó “Tritón” (sí efectivamente: en la mitología griega, el dios mensajero de las profundidades marinas. Son muy filósofos los jefes europeos). Pero como 10 millones les parecía mucho derroche, decidieron bajar el presupuesto a la tercera parte, pues lo prioritario para ellos es el control de las fronteras, si fuera posible, harían un muro en mitad del mar. Más allá de esas millas fronterizas, el polvo que lo barra otro. En un Mundo donde se gastan al día 4.000 millones de dólares en armamento, el simple hecho de sacrificar uno de esos días de bombas y dedicarlo a este DRAMA, probablemente podría solucionar el problema de un plumazo.

El problema tiene una única solución que se llama “CAMBIO DE MENTALIDAD”. Consiste simplemente dedicarse a promover el desarrollo en los puntos de origen de todas estas gentes, para que puedan quedarse felices allá y no sientan la necesidad de salir huyendo como ratas como les tratan allá, para resguardarse como basura humana, que es como se les trata aquí. Gastarse menos en batallitas petroleras en Irak, y apostarle más a las escuelitas y los pozos de agua en Nigeria. Ayer escuché decir al Sr. Gustavo García Herrero, coordinador del Informe sobre el Estado Social de España 2015, promover la idea de cambiar las devoluciones en caliente de personas desde España a Marruecos, y sustituirlas por las “devoluciones en caliente de dinero” desde Suiza a España. Si para el primer caso los políticos se ponen de acuerdo para crear un decreto ley en un día, queda en evidencia de que si se quiere, en un día podemos generar también una ley y recuperar todo el dinero que se evade a Suiza desde cualquier país. Querer es poder, y si no se quiere es por algo.

Documentación:

Italia rescata a 10.000 inmigrantes en una semana y teme otra tragedia:

http://internacional.elpais.com/internacional/2015/04/15/actualidad/1429124555_289887.html

Mar Mediterráneo. Crónica ONU:

http://unchronicle.un.org/es/article/el-mar-mediterr-neo-cuna-de-la-civilizaci-n/

Actúa: 12 llamadas a la acción frente a la crisis económica, política y social:

https://books.google.es/books?id=8T8G5L5_TJUC&pg=PA1904&lpg=PA1904&dq=armas+4.000+millones+al+d%C3%ADa&source=bl&ots=r1FHhBAjqh&sig=W3SATV8_5e20b8zdgE_x3OIPzn0&hl=es&sa=X&ei=r3EvVZW4K8KrsQGx0ICIDg&ved=0CFQQ6AEwCQ#v=onepage&q=armas%204.000%20millones%20al%20d%C3%ADa&f=false

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s