La Guerra Civil de los votos.

mentiras
Creo que a estas alturas de la película, la gente compartirá conmigo este dogma rotundo que ya se puede aplicar a nivel mundial: “La Democracia ha muerto”. Por lo menos en los países occidentales, aquellos que se han concebido como purísticamente más “demócratas” hasta hoy. Los que hasta ahora daban ejemplo a la Humanidad entera sobre cómo ser un país JUSTO, en armonía e interés común para su habitantes que los cohabitan. Empezaron los americanos a querer contagiar toda esta ilusión al conjunto del Planeta a base de bombazos, y aquello ya derivó en un “sálvese quien pueda” planetario. Ver para creer.

Y digo esto porque el concepto de “Democracia” en Siglo 21 se ha vinculado ya irremediablemente al de “Elecciones”. Son demócratas quienes rigen sus gobiernos por sistemas electorales, y los demás son “Dictaduras” malas malísimas. Yo me quedo perplejo al ver esta simpleza de concebir a todo un sistema, pero ya residas en USA, México, Alemania, Turquía, España, Australia, o cualquier país supuestamente civilizado y “democrático”, al final todo se traduce en lo mismo: somos “Democracia” y nos sentimos orgullosos de serlo porque votamos.

Y el sistema ha muerto por la ausencia absoluta de “CONCIENCIA COMÚN” de sus sociedades. Cada vez más gente se ríe ya de su himno nacional y su bandera, y se pierden rumbos e identidades. Nunca los nacionalismos habían estado tan fuertes, y todo amenaza con que el “Mapamundi” que conocemos tal y como lo vemos hoy, se resquebrajará en mil pedazos pronto. Apuestas.

Las elecciones que rigen a una “Democracia” hoy, se han convertido ya en una bochornosa GUERRA DE VOTOS donde cada persona utiliza su arma-voto para defender sus intereses particulares, sin ya importarle lo más mínimo el INTERÉS COMÚN. El de derechas vota a la derecha porque siempre se ha votado a la derecha. El de izquierdas vota a la izquierda por lo mismo. El que teme por su trabajo vota para mantenerlo. El que es desahuciado, vota para que no le desahucien. El que necesita ayudas vota al que se las ofrece. El que no quiere vagos en su país vota al que los va a expulsar. El que no quiere recortes vota al que no va a recortar. El que se ha corrompido vota a los corruptos para que todo le siga igual en su cuenta bancaria. El que quiere Rey vota al monárquico, y el que quiere República vota al republicano ..Y así hasta el infinito jamás amén: el que quiere algo PARA ÉL, vota a quien se lo da A ÉL. Nadie piensa en lo que puede ser bueno PARA TODOS, y eso es la pura y dura GUERRA DE LOS VOTOS DE HOY. Llamémoslo “guerra civil encubierta”; no hay balas en el aire todavía, y me queda la duda de si la gente es consciente de que tarde o temprano las acabarán habiendo. Afortunadamente ahí está la hemeroteca, y tristemente ahí está también la experiencia histórica.

Y hasta que las sociedades no sean conscientes de este craso error de entender una “Democracia” como un voto partidista y salvador, las cuerdas se van tensando día a día hasta romperse, que se romperán. Este “sálvese quien pueda” de cada uno en perjuicio de los demás, se traduce en que los candidatos pueden ahora ya mentir con total impunidad, nunca tan libre y descaradamente como hoy, manejar a su propio antojo y propio interés las ilusiones de los pobres votantes que votan regidos por su egoismo, y esto se traduce en el FRADUDE ELECTORAL que hoy se vive en cada rincón electoral de Mundo, que no es más que el FRAUDE DEMOCRÁTICO en cada uno de esos mismos rincones. La prueba más evidente la acabamos de ver con Netanyahu en Israel para el estado palestino. Rajoy hizo lo mismo en España con sus promesas anti-crisis, Hollande hizo lo mismo en Francia con su enfrentamiento anti-austericidio contra Europa, Argentina, Venezuela, Portugal, Grecia,.. todos mienten como bellacos porque saben que sólo así se llega al poder, y porque saben que una vez en el poder ya nadie les puede rechistar. Democracia de Siglo 21 que rompe aguas por todas partes.

Yo no tengo la solución, ni nadie de forma individual la tiene ni la tendrá nunca. Sólo UNA SOCIEDAD EN SU CONJUNTO es capaz de llegar a la solución, y eso pasa por la CONCIENCIA COMÚN, el bien común, el colectivismo común, el cooperativismo común,… llámenlo como quieran, pero que aparezca la palabra “COMÚN”. Hasta que la gente no se conciencie de que tirando cada uno de su propia cuerda no se llega a ninguna parte, pues por lo menos que la gente sepa ahora que estamos viviendo una auténtica GUERRA CIVIL. Teniendo claro el diagnóstico, se puede luego tratar una enfermedad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s