El Arte como moneda de Guerra.

isis

El Mundo entero asiste estos días atónito a la destrucción por parte de Isis-Estado Islámico de reliquias Patrimonio de la humanidad con más de 3.000 años de antigüedad en Siria e Irak. Les ha dado a los bárbaros por cargar contra piedras y esculturas, como quien destroza una computadora en un momento paranoico porque acaba de perder una información relevante. ..Bueno, creo que hasta ahí todo el mundo cuerdo está de acuerdo en que eso es una atrocidad sin paliativos, sean esculturas religiosas o no religiosas; qué culpa tendrán esas piedras. También dicen que sufrió lo mismo en su día la Esfinge de Giza los cañonazos de un Napoleón borracho. Qué decir de los Nazis. O en menor medida, cualquier visitante que vaya hoy al British Museum de Londres verá todo lo que expoliaron los británicos por allá también (que es otra clase de destrucción de Patrimonio).

Pero quisiera entrar en el fondo de la cuestión. Y ante todo me pregunto: “¿Qué fuerza sobrenatural lleva a esta gente a actuar así??”. Cuando a los niños de pequeños les preguntas a ver qué quieren ser de mayores, te dicen médico, o astronauta, o torero o deportista. Ninguno responde “Destructor de Patrimonio Cultural Histórico”. Y aquí cae ya la primera ficha que empuja a las demás.

Si este odio tan irracional y descontrolado le lleva a este gente a hacer esto, sólo caben dos teorías por justificar: 1)- o esta gente ha sido oprimida hasta el hastío ya a más no poder y ha perdido los papeles, o 2)- aquí hay intereses ocultos que les incitan a hacerlo así. Dudo mucho que sea la primera opción, porque conociendo un poco el modus operandi de esta gente, cuando llegan al límite máximo de la imposibilidad, se atan un cinto con explosivos al cuerpo y arman una matanza que luego les convierte a ellos en “mártires por su pueblo”. Eso por lo menos es lo que han justificado hasta ahora dentro de su ámbito de “Religión”, y hasta ahora nunca ha sido necesario cargar contra esculturas. …¿Por qué iba a serlo ahora?.

Por lo tanto y peligrosamente, para mí empieza a cobrar fuerza la teoría de que aquí hay intereses ocultos por detrás de estas acciones. Según empiezan a aparecer poco a poco “otras visiones”, algunos medios ya dicen que estos terroristas no están destrozando todas las obras, y que las más caras las están expoliando para venderlas en el mercado negro, lo que les facilita a la vez la compra armas. ..Perdón, pero yo personalmente tampoco me creo esto. Es materialmente “imposible” meter en el mercado ese tipo de obras expoliadas, precisamente por la dimensión mediática que están adquiriendo. Ningún coleccionista, por muy “negro” que sea, se va a jugar el pellejo en estas condiciones. Tampoco veo a estos vándalos capaces de diferenciar un toro de Senaquerib de una Asiria de Behnam. (es mi impresión).

Queda ya por tanto prácticamente una única ficha por tirar, y es la de que “alguien” está muy interesado en promover el odio contra el Islám “sea de la forma que sea”. Quien haya leído el último post del blog de Benjamin Fullford (imprescindible), se dará cuenta de todos los intereses de trastienda que actualmente se están jugando en el Mundo para incitar a una Tercera Guerra Mundial, y para ello primero y ante todo, hay que legitimar el ataque contra un país árabe que detone después el gran conflicto. Y ahí sí, para mí ahí sí hay por lo menos una “lógica” mínima para llegar a entender esto tan inentendible. Esa lógica diría que estos inhumanos están siendo incitados a hacer todo esto, y que hay “alguien” por detrás que no sólo está pagando muy bien, sino que encima se sirve además de su fuerza y control de los medios para contagiarnos a todos la rabia que se espera que tengamos contra el musulmán. Hay que acabar con ellos. La misma estrategia que llevó a mucha gente a odiar a los musulmanes con el famoso “Je suis Charlie” y el penoso episodio de las caricaturas.

Señores, si esto es así, parece que la fuerza del Arte es al final incluso más poderosa de lo que hasta ahora mucha gente podía pensar. A tenor de los hechos, si es capaz de sensibilizar a tantas sociedades en el Mundo por una destrucción meramente artística, creo que nos ponemos a los niveles de cualquier sentimiento proteccionista universal, como por ejemplo el relativo a la violencia contra los niños. Y veo ahora que esa fuerza puede ser también utilizada incluso de forma destructiva, lo que repercute en un interés negativo y a nivel global. Lo llamaremos si me permiten la expresión, como “Anti-Conciencismo”.

Fuente:

Continúa la campaña de destrucción de Isis:

http://www.eldiario.es/cultura/arte/ISIS-dispuesto-arrasar-patrimonio-cultural_0_363613860.html

Isis destruye reliquias de 3.000 años:

http://es.gizmodo.com/el-isis-destruye-reliquias-de-3-000-anos-de-antiguedad-1688213418

Benjamin Fullford. Confusión y caos en el G-7. Día 2 de Marzo:

https://benjaminfulfordcastellano.wordpress.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s