Honor humano de Antonio Banderas

Lo fácil hubiese sido hacer un repaso a su carrera profesional, y lo difícil estaba en salirse de ese guión y acordarse solo y nada más que de los demás. Pues lo hizo.

El sábado le daban a Antonio Banderas el Goya Honorífico a toda una carrera, y ahí agarró un avión a Madrid desde Los Angeles entre rodajes y divorcio, para cumplir con su obligación de recogerlo. En estas ocasiones los grandes mandan a sus allegados para recoger los premios en su nombre, pero tal vez Antonio no quiera ser tan “grande”, por lo menos en las formas. Es lo que le hace cercano al resto de los mortales, a ti y a mí sin ir más lejos que estar ahora juntos en estas líneas.

Su discurso es soberbio en lo emocional, por mi parte es la primera vez en mi vida que ME CREO un discurso leído desde unas hojas. Te lleva a la evocación, te retrotrae en el tiempo, te hace subirte a ese tren en Málaga con él, te hace viajar por el Mundo, te trae de nuevo a España, te anima a no decaer en la lucha y a sufrir como él lo hizo, y definitivamente, le da un tremendo impulso a la dolorida industria cinematográfica española. Muchos nos subimos el sábado a ese tren, aparcando a un lado a los Werts, IVAs culturales, recortes, y demás miserias que sólo nos llevan a la autodestrucción si seguimos hablando de ellos. Fuimos antes imperio cultural sin ellos, y podemos volver a serlo sin ellos. Contra viento y marea, Antonio nos empujó a todos a SACAR ESTO ADELANTE, sin comodidades, sin llantos de dolor, sin complacencias: sólo ADELANTE.

Felicidades al Antonio Banderas “humano”, los premios tienen sentido cuando gente así sube a recogerlos. Marca España de la buena.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s