Je suis PROVOCACION.

islam

Cuando una persona mata de un disparo a otra por primera vez, realmente tiene derecho al beneficio de la duda, si es que llegara a alegar que el arma se le disparó sin querer. Al segundo disparo, todo parece ya indicar que nos encontramos simple y llanamente ante un asesino.

Algo parecido sucede con la última viñeta sobre Mahoma publicada por Charlie Hebdo en Francia, justo 2 semanas después de publicar la anterior que causó todo tipo de reacciones a nivel mundial, atentado incluido. Me imagino que todos los que hasta entonces habían defendido la libertad de expresión, se habrán dado cuenta de que ya todo no es más que una inaceptable PROVOCACIÓN que conlleva muchos intereses políticos por detrás. Quien hable de exigir “tolerancia”, me imagino que tendrá que ser también el primero en demostrar dicha “tolerancia”, y la revista francesa ya ha demostrado que de “tolerancia” sabe muy poco, cuando es capaz de disparar 2 veces seguidas contra la misma diana.

El caso ha destapado todas las miserias más incivilizadas de las sociedades occidentales, cuando han salido a la calle como ganado de ovejas exigiendo esa “libertad de expresión” que tanto preconizan, sin darse cuenta de que cualquier libertad a nivel mundial exige de forma paralela unos deberes y unos límites en su ejecución. …¿Alguien se ha parado a pensar cómo nos sentaría si un caricaturista hiciese un dibujo de nuestra madre prostituyéndose o violada por un grupo de perros?. ..¿Sería eso también “libertad de expresión”?. Nuestro valor de la “familia” es SAGRADO, …probablemente tan sagrado para los musulmanes como SU RELIGIÓN. Cuando mil millones de musulmanes hacen ayuno por su Profeta durante un largo mes al año, significa que la cosa es seria, DEMASIADO SERIA como para que nadie se ponga a agarrar lápices y pinte obscenidades mal hirientes. Ni de Profetas, ni de madres violadas por perros. La libertad de unos termina donde empieza la de los otros, esto es así de simple en el Mundo entero.

En España somos tan catetos, que salimos en tropel cuando vemos que los demás también salen en Europa, todos nos llenamos la boca en las redes sociales con “Je suis Charlie”, pero nadie nos acordamos de que a nosotros mismos nos censuraron hace bien poco la portada de El Jueves con nuestro futuro Rey de entonces, dándole literalmente “por el culo” a nuestra futura Reina de entonces:

jueves

 

No vi a nadie en aquel momento diciendo “Je suis Jueves”; que recapaciten ahora todos los que entonces dijeron “Je suis Charlie”.

El caso es realmente serio ya, porque empiezan a levantarse todas las sociedades en el Mundo Musulmán exigiendo justicia. En Occidente también siguen de forma paralela las manifestaciones exigiendo “su justicia paralela”, y así la única conclusión del pastel, es que las sociedades del Mundo entero están levantándose sin saber muy bien por qué, pero levantándose. La industria de la guerra tiene que estar ya frotándose las manos, y la industria periodística alguna vez se dará cuenta de la irresponsabilidad tan HISTÓRICA E INHUMANA que está cometiendo, con todo este tipo de desinformación tan atroz que nos lleva sin remedio aparente al enfrentamiento. Cuando las 2 partes se ponen de acuerdo para la guerra, ya sólo queda apretar el botón. SITUACIÓN CRÍTICA E INACEPTABLE.

Desde aquí quiero humildemente felicitar a los Imanes del Mundo entero que intentan poner lógica al asunto, y que desvinculan los postulados islámicos al fanatismo de los fundamentalistas musulmanes. “ISLAM=PAZ”, y que ninguna caricatura de ningún país del Mundo sea capaz de superponerse a este mensaje. Incluso muchos caricaturistas del Mundo Islámico se solidarizaron con el diario francés cuando sufrió el ataque, pero aquello no salió en los medios de Occidente porque desarmaba la estrategia del enfrentamiento. Pero viendo los resultados de las redes sociales, mucho me temo que no estamos preparados todavía para este tipo de exigencias.

islam2

Documentación:

Charlie Hebdo: Medios musulmanes repudian ataque con caricaturas.

http://peru.com/actualidad/internacionales/charlie-hebdo-musulmanes-repudian-ataque-dibujos-solidarios-noticia-316384-1008669

El mundo musulmán protesta contra Charle Hebdo:

http://www.infolibre.es/noticias/mundo/2015/01/17/el_mundo_musulman_protesta_contra_charlie_hebdo_26906_1022.html

Difunden mapa de las manifestaciones de apoyo a Charlie Hebdo #JesuisCharlie.

http://www.clasesdeperiodismo.com/2015/01/10/difunden-mapa-de-las-manifestaciones-de-apoyo-al-charlie-hebdo-jesuischarlie/

El juez declara culpable de injurias al heredero y autores de la viñeta de El Jueves.

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/11/13/comunicacion/1194917911.html

 

 

Anuncios

8 thoughts on “Je suis PROVOCACION.

  1. Censuraron “El Jueves”, es verdad, pero la viñeta la ha visto todo el mundo, hasta usted la ha publicado justo en este post, así que ¡censura, censura…!
    Y tampoco es que Felipe haya aparecido en la redacción de la revista con un AK-47 buscando al dibujante para “cobrarle” la ofensa. Hay una evidente diferencia, como la hay cuando un rabino es caricaturizado, incluso por los mismos judíos o a Benedicto XVI le aparecían cuernos o era dibujado como Yoda o como un demonio. Cientos de millones de personas son católicas y ese es su líder espiritual. La intolerancia es la intolerancia, pero la civilización es lo que modera y limita los arrebatos primitivos.

  2. Estoy con Wojciech, la violencia no justifica la razón. El radicalismo de la pistola, solo lleva al odio más profundo entre culturas de distinto orden religioso, o político. “Je suis Charlie” es una manera de decir, que todos tenemos derecho a criticar, satirizar, y poner en tela de juicio los ordenes radicales, y por supuesto, no todo el mundo musulman es terrorista, el fundamentalismo es muy peligroso, pero no todos ellos son tan rádicales.

  3. Hay 2 formas de ejercer la “libertad de expresiòn”: de forma constructiva o de forma destructiva. La primera busca un BIEN COMÙN, y la segunda busca la imposiciòn de unas ideas a costa del sufrimiento y la provocaciòn hacia quien se le impone. Si ustedes no han entendido la palabra “PROVOCACIÒN” de este post, yo ya no puedo hacer màs, creo que ha quedado bien clara y explicada por mi parte.

    La libertad de expresiòn no se impone, eso es siempre intolerable. La libertad de expresiòn se COMPARTE. Repito lo escrito en el post: la libertad de una persona termina donde empieza la libertad de otra persona. Eso es el principio básico de la TOLERANCIA entre personas. Principio universal de la Humanidad en los 5 continentes. La respuesta de los fanàticos es tan desmedida por la provocaciòn de los quE incitaron a esa violencia. Repito tambièn: cuando 1.000 millones de personas en el Mundo son capaces de ayunar un mes entero en Ramadàn por su Profeta, es que la cosa es demasiado seria como para andar ridiculizàndola y mofàndose de ella. ..Y la pregunta del Millòn: ¿han convivido ustedes en algùn paìs musulmàn?. ¿Se han impregnado de sus tradiciones y sus gentes?. ..Pongo la mano en el fuego a que ninguno de los caricaturistas que hizo estas sàtiras conoce las costumbres islàmicas, y se han dejado llevar sòlo por su “libertad de expresiòn”. Cualquiera que conozca en profundidad el Mundo Musulmàn sabe que esas humillaciones a su Profeta son intolerables a la DIGNIDAD de sus pueblos.

    Yo por mi parte he vivido 6 años con mi novia musulmana, y puedo dar fe de que el Islam no tolera mofas de esta inmoralidad, como ustedes tampoco tolerarìan ver a su mamà haciendo zoofilia con una manada de perros. Los dos ejemplos son igual de fuertes e intolerables, cada uno en sus contextos.

  4. Paco Sanguino, se me habìa pasado por la mente bloquearte como tù lo has hecho en facebook conmigo dejàndome con la palabra en la boca, pero no vamos a degradarnos al nivel de las intolerancias orgullosas. Escribe lo que quieras por aquì.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s