Inmoral que Hitler siga vendiendo.

hitler

Me acuerdo que leí hace unos 3 años el libro “Hitler y Churchill. Los secretos del Liderazgo” (Eric Mascarin), y en sus páginas se recogía la anécdota de que la madre de Adolf Hitler tuvo un intento fallido de aborto antes de tener a su hijo. ¿Alguien se imagina cómo sería hoy el Mundo si aquello hubiese sucedido así?.

Esa anécdota me viene hoy a la memoria cuando leo la noticia de que un coleccionista acaba de pagar 130.000 euros por una acuarela del antigua Ayuntamiento de Múnich pintada por el mismísimo “genocida”, o “dictador”, o “asesino”,.. llámesele como quiera. Por lo visto, psicóticamente hablando, Hitler fue artista frustrado que derivó su rumbo de pintor cuando la Escuela de Bellas Artes de Viena rechazó su ingreso tras presentar unas obras suyas. Aquello debió generarle un odio y rencor tan macabros en su ego, que se lo quiso cobrar años más tarde contra los judíos en forma de muerte, y al resto del Mundo en forma de expolio artístico. Y aquello no debería ser hoy más que una triste y fatal anécdota de la Historia de la Humanidad, pero que sin embargo sigue generando sus réditos más miserables, ahora en forma de subastas inmorales, y hasta de compradores indignos de llevar ese honroso título. Me pongo en la piel de cualquier persona judía que hoy lea esta noticia, y la verdad es que uno no puede más que preocuparse por las consecuencias sociales que esta venta puede conllevar por detrás. Tengan seguro de que igual que a los musulmanes no les gusta que pinten caricaturas de Mahoma, ni que a los japoneses se comercie con las bombas de Hiroshima o Nagasaki, o que a los americanos se les falte el respeto con el desastre del World Trade Center, los judíos del Mundo tienen hoy un motivo más que suficiente para desenterrar posibles odios históricos que hasta ahora hayan podido ser mínimamente superados. No es buena consejera de viaje la memoria del dolor, y mucho menos es aceptable que el Arte se convierta en un mero hecho especulativo al margen de sus consecuencias humanas. No “todo” vale señores, la ONU debería ya de una vez por todas ponerse seria con este tema, e imponer una Ley mundial contra la comercialización atribuida desde orígenes nazis. Cualquier comercialización. Putin ya sentó un precedente hace pocos meses en Rusia contra cualquier mínima rehabilitación del nazismo, y también la Norma Godwin nació por ese camino, pero a día de hoy no son más que pequeños reductos aislados incapaces de tapar un agujero tan inmenso como lo es la sombra alargada de Hitler. Es intolerable que todavía pasen estas cosas en pleno Siglo 21; eso también es “Conciencismo”.

Documentación:

La pintura más cara de Hitler:

http://cultura.elpais.com/cultura/2014/11/23/actualidad/1416759253_242575.HTML

Hitler fue un artista frustrado:

http://www.abc.es/20100324/cultura-arte/subastan-dibujos-hitler-academia-201003241441.html

Una nueva ley rusa castiga la rehabilitación del nazismo con hasta 5 años de prisión:

http://www.diario-octubre.com/2014/05/06/una-nueva-ley-rusa-castiga-la-rehabilitacion-del-nazismo-con-hasta-5-anos-de-prision/

Ley de Godwin:

http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Godwin

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s