Podemos también con la Paz.

paz

Hoy me amanezco con 2 noticias antagónicas en un mismo periódico: por un lado China y Rusa sellan su prioridad en cooperación militar, y por el otro, Costa Rica se convierte en el primer país en el Mundo que prohíbe por ley, participar en cualquier guerra del Mundo. Si el primer paso es el fiel reflejo del nuevo y preocupante período de “Guerra Fría” que nos invade en nuestros días, al segundo lo podríamos entonces bautizar si me permiten la expresión, como “Paz Caliente”.

Y esto me trae a la memoria ahora todo el desmadre que se está armando estos días en el gallinero llamado “España”, por el simple hecho de que Pablo Iglesias haya anunciado que nuestro país abandonará la OTAN si Podemos gana las elecciones. Con el precedente de un Mundo donde hay una lista actual de 25 países sin ejército, aquí las palabras de Pablo Iglesias suenan casi a “sacrilegio revolucionario”. Ver para creer la alarmante falta de cultura, civismo, educación y formación, que tiene esta sociedad española tan lobotomizada por sus medios de desinformación. A Pablo Iglesias se le ataca continuamente de forma monopolizada e interesada por sus ideas sobre Venezuela (que nadie sabe exactamente “cuáles” son esas ideas, sólo se sabe que son “Venezuela”), pero a la vez nadie rechista una mínima palabra de sus otras inspiraciones más buenistas del país vecino Costa Rica.

Y la pregunta obviamente es demoledora: ¿QUEREMOS PAZ O QUEREMOS GUERRA?. ¿Queremos parecernos a Rusia o a Costa Rica?. ¿Queremos revivir desastres pasados del Siglo 20, o intentamos construir uno nuevo en el Siglo 21?. ¿Seguimos con lo mismo hasta ahora, o damos paso a las nuevas voces?.

Pues qué quieren que les diga, yo personalmente me fiaré siempre más de quien me ofrece la PAZ antes que la GUERRA. Y Pablo Iglesias es por ahora el único candidato en este país que se ha atrevido a dar el paso tan estratégico de poner a debate sobre la mesa este tema tan “tabú” históricamente en nuestro país. Mis respetos a los valientes, y mi consejo personal a Pablo Iglesias: “ADELANTE CON TODO, LA PAZ ES SIEMPRE UN VALOR SEGURO EN LAS SOCIEDADES CIVILIZADAS”.

Documentación:

China y Rusia convierten en prioridad la cooperación Militar:

http://internacional.elpais.com/internacional/2014/11/19/actualidad/1416421925_750344.HTML

Costa Rica prohíbe por ley participar en cualquier guerra:

http://internacional.elpais.com/internacional/2014/11/19/actualidad/1416428162_260608.HTML

Wikipedia: Países sin fuerzas armadas:

http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C3%ADses_sin_fuerzas_armadas

Pablo Iglesias tratará de sacar a España de la OTAN si llega al Gobierno:

http://www.huffingtonpost.es/2014/11/17/pablo-iglesias-otan-espana_n_6169752.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s