Los valientes evidencian a los miserables.

Quienes me conocen bien, saben que soy un enamorado de los valientes que defienden sus principios anteponiéndolos a cualquier otro interés de trastienda, sobre todo si son artistas, y en los tiempos que corren desde los miserables abundantes que tristemente hoy callan todo y otorgan todo. ..Bueno, pues si hay gente que comparte esto y que ahora esté leyendo estas líneas, les digo que hoy estamos de enhorabuena.
El pasado 1 de Noviembre el grupo mexicano de Rock “Caifanes” celebró un concierto de despedida de año 2014 por la fiesta de “Noche de Muertos” en el Auditorio Nacional del DF, en México. Es como si Miguel Ríos estuviese sobre el escenario en España: son lo más grande de allá. En aquel escenario y en un momento dado, su cantante Saúl se posicionó en defensa de los 43 estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa-Guerrero, y sobre todo y por encima de todo, en favor de la JUSTICIA HUMANA, por un crimen de 43 estudiantes que está intentando ser tapado estos días por todas las miserias que parece estar escondiendo por detrás. Aquellas palabras tienen un valor doble a su propio significado, porque son las primeras desde unas celebrities de aquel país que se han posicionado públicamente y de forma rotunda, por un conflicto que amenaza con sentar precedente en el tema de la corrupción política en México. Ellos lo tenían fácil para no meterse en problemas desde un último concierto de año, pero el haber antepuesto estos principios a la confortabilidad del silencio, les HONRA sobre todo como seres humanos. Mis respetos para este tipo de gente, ellos sí que son el ORGULLO PATRIO que necesita ahora mismo México. No les ha importado si el peso de la censura caerá a partir de ahora sobre ellos, tampoco les preocupa si a partir de ahora les cancelan conciertos, o si les rompen contratos de patrocinio, o si les dejan de publicitar en algunas revistas. Ellos han demostrado ser, por encima de todo, ÍNTEGROS en sus principios. …Estoy convencido de que aparecerán pronto más “Caifanes”.
Y esto supone también un antecedente vital porque ya está siendo el latigazo que ha despertado del miedo al resto de la sociedad mexicana, no hay más que ver por ejemplo los comentarios de ese vídeo en YouTube. Los mexicanos necesitaban un revulsivo como éste, y a las pruebas me remito para todo lo que está pasando hoy allá, y que amenazan con un cambio SOCIO-POLÍTICO en el país de auténtico revolcón, porque los políticos del estado de Guerrero, las fuerzas de seguridad nacional, el propio ejército federal y hasta el Gobierno, todos están en el punto de mira de las sospechas, y por ende están obligados ahora a justificarse en todo lo que ha pasado para poder mínimamente permanecer todavía en sus tronos.
Quien esté leyendo estas líneas como un mensaje de lucha revolucionaria, me temo que tristemente no está entendiendo nada todavía. Esta primera ficha anecdótica empuja a las demás hacia el CAMBIO, oportuno y necesario, que demanda la sociedad mexicana para su país, y que tristemente se activa sólo por pura inercia desde los que tienen principios, desde sus conciencias, cuando pasa algo tan grave como que por ejemplo 43 estudiantes anónimos sean asesinados por el simple hecho de expresar una voz de lo que piensan.
Si algo tan grave como este hecho llegara a quedar alguna vez impune, no sé entonces qué tipo de país pueden estar deseando para sus hijos, los que hoy todavía callan por puro interés oculto. Afortunadamente, esos silenciosos que hoy de forma cruel e insolidaria no quieren problemas, ya están empezando a quedar en evidencia por los otros valientes que empiezan a moverse. Y el resto de las fichas empezarán pronto a caer solitas, ya sea en México, en España o en Sebastopol. Ésta es la maravillosa ley de la vida, y por eso creo tanto en el Conciencismo de las personas.
Documentación:
Inanicción militar que olió a complicidad:
Anuncios

One thought on “Los valientes evidencian a los miserables.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s