El error histórico del Arte en Berlín.

berlin

Hoy al encender la computadora nos hemos amanecido con el logotipo de Google felicitando a Berlín por el 25 Aniversario de la caída del Muro. Llevamos una semana de felicitaciones en las noticias, todos los medios tradicionales continuamente nos bombardean con imágenes de los globitos blancos que va a soltar hoy al cielo Berlín. Todo ha sido alegría y felicidad hasta que ha tenido que aparecer el Premio Nobel de la Paz Mijaíl Gorbachov para recordarnos que de felicidad “ná de ná” señores, que despertemos ya de este letargo, porque desde hace 25 años la estafa no para de descubrirse año tras año. Ha recalcado que Occidente aprovechó el momento para imponer su dominio político hegemónico a nivel mundial, y que allá se empezó a gestar aquella teoría del “Gobierno Mundial” tan conspiranoica que hoy todavía les parece a muchos. Que la OTAN fusiló el Pacto de Varsovia con el objetivo de desarmar a la antigua URSS y monopolizar todo su poder militar, y que aquellos supuestos objetivos de “Paz” que se firmaban entonces con tanta ilusión, no eran por lo visto más que un auténtico lobo disfrazado de cordero. Todo esto lo ha dicho estos días en Berlín dentro del marco de su cumpleaños, eso es “echarle un par de huevos”. Así sí creo en los Premios Nobel.
Y obvio, a tenor de la situación actual de “Tercera Guerra Mundial” en términos económicos que vivimos en el Mundo (..sigan por favor el blog del Sr. Benjamin Fulford), pues no me queda más que decir que al Sr. Gorbachov no le debe faltar mucha razón en sus palabras. Y si esto es así, me hago una pregunta demoledora para mis contemporáneos en el mundo del Arte:
¿Qué hacían aquellos artistas pintando lo que pintaban en aquel muro por aquellos tiempos?.
No hay más que ir a la “East Side Gallery” en Berlín, que no es más que la parte que quedó en pie de aquel muro inicial que fue luego decorada con 106 pinturas murales, y que hoy se conoce como la galería de arte al aire libre más grande del Mundo (1,3 km.). Allá hay expuestas una serie de obras que reflejaban la euforia del momento de las sociedades que vivían el derrumbe del muro, y que tuvieron la mala suerte de no prever lo que pasaría 25 años después, …y que hoy, con datos en la mano, denuncia el Sr. Gorbachov. Ahí se pueden ver entre los muralitos simpáticos a políticos de ambos bandos besándose en la boca, cabecitas de la libertad, coches de la felicidad,.. y otra serie de iconos gráficos que intentaban evidenciar el paso político de la historia que se estaba dando en ese momento, pero que 25 años después se demuestra que allá sólo se estaba viviendo un capítulo de demasiada inocencia y probablemente también “IGNORANCIA”.
Ésta es la palabra clave que intento hoy recoger en este post de cara a reflejarla en el mundo del Arte de nuestros días. Ignorancia como “ERROR” de unos artistas por dejarse llevar por las emociones momentáneas sin entrar en el detalle de la documentación y el análisis. Aquellos artistas fueron “instrumentados” en aquellos tiempos por unos políticos que ofrecieron el soporte del Muro para ejecutar una “estafa”, y por unas sociedades de los dos lados del Muro que no vivían más que un sueño y unas ilusiones contagiadas por las mentiras de los que ya sabían todo lo que venía gestándose por detrás. A mí personalmente me vale aquella lección si toda esa instrumentación al servicio de unos intereses partidistas ha sido hoy asimilada y aprendida para no volver a caer en el mismo error. Y por el contrario, me sentiré terriblemente decepcionado si hoy en día, después de saber todas estas cosas a posteriori, la gente sigue todavía haciendo oídos sordos, y los certámenes artísticos continúan con el jueguito de las felicitaciones, las banderitas, los aniversarios, el progreso y el juego de las FALSAS ILUSIONES. Sería volver a tropezar en la misma piedra, y ni artistas ni galeristas lo deberían permitir. Eso también es “Conciencismo”.
Documentación:
Gorbachov: “Occidente usó la Guerra Fría para monopolizar el liderazgo mundial”.
El Muro de la libertad.
Blog de Benjamin Fulford.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s