Carta a Neymar

gaza

Hola Neymar,

Te ví ayer llorando en la tele en rueda de prensa por la derrota de Brasil y tu lesión, y mientras tanto yo me acordaba de Gaza. Te pongo esta foto para que la veas, que casualmente es lo que pasaba a la vez allí mientras tú ayer te acordabas de Messi, la final del Mundial, y tus amigos.
 
Sabes que ayer también se reunió la ONU en modo de “urgencia” para analizar los bombardeos de Israel en Gaza, pero allí se demostró que de “urgencia” saben muy poco estos señores. Todo quedó en agua de borrajas, y mucho me temo que ellos tampoco han visto esta foto. Y ni la quieren ver.
 
Por eso te escribo, porque sólo quedáis unos pocos como tú capaces todavía de concienciar a las sociedades para que obliguen a sus políticos a paralizar todo este HORROR, esta MASACRE, esta INHUMANIDAD que supone estar bombardeando a civiles inocentes porque a un par de políticos insultantemente arrogantes así les parece necesario. No saben pegarse entre ellos, y utilizan el dinero de sus ciudadanos para comprar armas y jugar a las batallitas. …Me imagino que estarás de acuerdo conmigo en que vaya nenazas que son, verdad??.
 
Aún y con todo, tienes todavía la oportunidad. Queda la final del domingo, y tienes a todos los periodistas allí en Brasil. Yo esperaba que la FIFA sacara al campo durante las semifinales la banderita de “STOP BOMBS” o algo así, igual que sacan la de “Fair Play” para quedar ellos muy elegantes y bonitos de cara a las fotos. Pero no, no están haciendo nada, se callan como nenazas también, porque por lo visto esto del fútbol debe estar muy financiado por los mismos que deciden a quién hay que bombardear y a quién no. Quién les rechista así??.
 
Y entonces, sólo me queda ya hacerte la pregunta del millón de dólares: ¿Tú también te callas porque está en tu nómina estar calladito, o porque todavía no habías visto antes esta foto?.
 
Que el dinero no pueda a los sentimientos Neymar. No te quedes en un gran futbolista, puedes ser además un gran HUMANO.
Anuncios

2 thoughts on “Carta a Neymar

  1. De todas formas creemos haber visto una foto de Neymar y otra de Ronaldo apoyando a Palestina, al menos mostrando una bandera de apoyo. Posiblemente se publicaran después de que haber escrito esta entrada. No son en absoluto santos de nuestra devoción, ambos dos, pero parece que esta vez si han enseñado la nariz aunque fuera por orden de sus agentes de prensa.

    1. Eso está muy bien EVE, pero sin sonar a destructivo, a mí personalmente me empiezan a cansar ya los jueguitos estos de la fotita de twitter y el mensajito buenista (como la campaña del plátano contra el racismo). También anda circulando una foto de Messi y otra de Cristiano Ronaldo igual, pero si el domingo sale Messi a calentar al campo en la final con esa misma camiseta que tiene en la fotita, entonces ya me callo y me quitaré el sombrero…
      Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s