En la Cultura también PODEMOS

podemoscultura

De antemano aviso que no estoy afiliado a “Podemos”, y ni si quiera les he votado. Pero honestamente creo que al César hay que darle lo que es del César.
 
Acabo de ver en Facebook que el “tsunami” Podemos ha generado una rama de actuación centrada específicamente en la Cultura. Lo llaman “Podemos Cultura”, y ya tienen su grupo de trabajo en Facebook en el que animan a quien quiera a participar de él. No tienes que ser Catedrático, ni Artista, ni Promotor ni Gestor Cultural, simplemente tienes que tener FE en la CULTURA y en el CAMBIO. Así de fácil.
 
Como todos los orígenes, al principio las cosas cuestan, y esta iniciativa desde luego no va a ser fácil sacarla adelante. Ni desde el aspecto más burocrático (muchos ven un rollo eso de las asambleas y rellenar formularios), ni mucho menos desde los agentes patógenos externos encargados en destruir todo aquello que suene a “movilismo”. Me refiero a los iluminados ésos que se llenan la boca de Venezuelas y ETAs.
 
Pero si estás por encima de todo eso, y si sobre todo crees que la Cultura tiene su palabra también en este nuevo modelo de sociedad participativa que nos viene a la vuelta de la esquina, creo que ésta puede ser sin duda una buena oportunidad para poder A-POR-TAR. Serás uno más, aunque seas el último en llegar. Serás una voz como otras muchas que se empiezan a enterar. Y quién sabe: tal vez serás en el futuro una herramienta útil de convertir la corrupción por ejemplo en Cultura y Educación. La apuesta no está mal, y desde luego la iniciativa merece toda mi confianza. Yo por mi parte me acabo de sumar al grupo, y también acabo de lanzarme a escribir estas letras, aunque ni siquiera todavía haya sido aceptado en el grupo.
 
La fe mueve montañas. Lo único que puedo decir ahora mismo es “DALE TÚ TAMBIÉN”. 
 
Documentación:
 
—-FINES DEL CÍRCULO y método de trabajo:—–
(Info copiada desde Facebook).
-Definir un criterio que sirva para distinguir CULTURA de OCIO/ ENTRETENIMIENTO.
-Detección de problemas que afectan a los trabajadores de la Cultura.
-Encontrar propuestas para mejorar la gestión cultural con el fin de que la inversión económica revierta en los ciudadanos de forma pedagógica, alimentando el patrimonio socio-cultural, inmaterial pero profundo determinante en el desarrollo de una sociedad CONSCIENTE.
-Creación de un blog- de banco de datos de artistas, obras, ofertas, demandas, colaboraciones, intercambios, cursos, convocatorias.. ….
 
-Grupo Facebook “Con Arte Podemos”:
 
-Página Facebook “Podemos Cultura”:
 
 

 

 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s