La desesperanza parece ser un buen arma.

Imagen

No me gusta la política, pero realmente el que se precie como “sociedad”, hoy está obligado hablar de política. Adiós a la final de la Champions, al Madrid, al pinche Ronaldo,.. todo eso es efímero. Hoy lo que importa son las Elecciones de Europa, y sobre todo, el FUTURO.

Ya con el 100% del escrutinio hecho de las elecciones al Parlamento Europeo, podemos decir que aparentemente “todo sigue igual”, sin embargo la cosa pinta a que la tendencia al “CAMBIO” por fin arranca ya de una santa y bendita vez amén. Ha ganado el PP tanto en España como en Europa, sí eso no es nuevo; pero ya no sirve sólo ganar. Entre los 2 partidos hegemónicos en España han perdido el 30% de los votos en una participación prácticamente igual a la última europea, y si hoy quisieran aliarse para gobernar, no serían autosuficientes. Eso significa que los desesperados de antes que no votaban, ahora ya lo empiezan a hacer. Y los que hasta ahora votaban entusiasmados a sus gaviotas y a su rosa, parece que ya no lo hacen tanto. Entre los 2 pierden 5 millones de votos, cifra que se podría considerar como el “INEM” de los parados votantes. Ahora parece que los que votan son “otros”: los ENRABIETADOS. El miedo cambia de bando.

Había un problema muy gordo para el votante entusiasmado de hoy: tenía que escoger entre 39 papeletas diferentes para dar con el “voto útil”. Eso es un problemón, es como si te dieran a escoger entre 39 cervezas sobre la barra de un bar y tuvieses que elegir la mejor. Fruto de todo eso es que el sistema “prefabricado” en el que vivimos, sigue realmente ganando la partida. El voto a la OPOSICIÓN del bipartidismo está tan diversificado, que es imposible poner a todos los encabronados de acuerdo para sacar del poder a los “corruptos apoltronados” en el sillón. Pero ya sólo queda eso: “ponerse de acuerdo”. Las matemáticas no mienten.

Por lo tanto se podría concluir que la sociedad ya está prácticamente preparada mentalmente para el cambio, y que ahora sólo quedaría ORDENAR las ideas, las opciones y la estrategia. Queda sobre todo UNIFICARSE. Si esto mismo llegara a suceder el año que viene tal y como lo estoy diciendo para las Elecciones Generales en España, tal vez podríamos incluso ver una solución pacífica a menor plazo de lo que los más optimistas podrían nunca haber pensado para este país. Obvio que ni yo, que me tendría que retractar de mucho de lo que he vaticinado. Incluso si la gente ve el potencial que tiene este concepto de “ORGANIZACIÓN” que parece que podemos descubrir todos ahora, hasta podríamos pensar que se va a dar un vuelco tan espectacular a la tortilla, que me daría miedo pensar que los “apoltronados” de hoy no sepan digerirlo, y que tal vez sean ellos los que finalmente se vean obligados a sacar las armas con tal de defender su posición privilegiada y amenazada. Dios no lo quiera así tampoco.

CONCLUSIÓN:

Me temo que los grandes van a aprender de lo que ha sucedido hoy, y me late que este mismo lunes empieza una campaña electoral de un año de duración. Tienen muchísimo trabajo por delante si quieren parar el “tsunami” que se les viene encima. Por otra parte, SUPERFELICIDADES a los que votaron hoy, porque en ellos está el hipotético cambio. Y mucho ánimo a los que todavía no creían en el voto, porque en ellos estará el CAMBIO REAL.

Documentación:
http://www.lavanguardia.com/politica/elecciones-europeas/20140526/54409304112/podemos-elecciones-europeas.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s