Hay que votar señores!.

elecciones
Entiendo el asqueo político que siente la sociedad española por sus líderes políticos, pero es que el futuro sólo se decide “hablando”. Si hablan otros, deciden esos otros. Y ya está, así de sencillo.

Eldiario.es ha sacado el resultado de sus encuestas, y el balance es demoledor: llegaremos probablemente a un 60.3% de abstención en las Elecciones Europeas del 25 de Mayo, lo que es record en Democracia en España. Se me ocurre una pregunta muy facilita: ¿Para qué quieres democracia si no votas??.

Si no votas, votan los de siempre, los que se organizan y sacan hasta a sus mayores en silla de ruedas para votar. Ésos son los de la derecha, los que ganan con todo este “asqueo” general. ..No votes tú que ya votan ellos. Son pocos, pero VOTAN, que es al fin y al cabo lo único que cuenta para los políticos. Es el robo perfecto de guante blanco: cuanto más asqueado estés, mejor les va en las elecciones. Razón más que suficiente para que sigan asqueándote, …tú verás.

¿Qué no sabes a quién votar?. ¿Qué todos son iguales para ti?.

OK perfecto; “sí y no”. Te dejo en el inicio del post un gráfico muy bueno que ha sacado el diario “El Confidencial” donde puedes ver las alternativas electorales que hay para depositar tu voto (la fila de arriba), y los grupos parlamentarios reales a donde va directamente ese voto tuyo (la fila de abajo).Verás que muchas veces da igual que votes a uno u otro, con bigote o sin bigote, que te caiga mejor o peor, guapo o feo, machista o no.. al final las posibilidades se reducen a seis únicas alternativas parlamentarias. Ahí ya no me meto en decirte “cuál” debe ser mejor para ti, eso lo eliges tú. Si estás contento con la situación del país, pues vota al partido del Gobierno. Y si no te gustan ninguna de las alternativas clásicas de la oposición, pues lánzate a la aventura de dar una oportunidad a los nuevos. Lo malo conocido al fin y al cabo ya lo conoces. …Yo sinceramente, sí me atrevería a decir a quién NO VOTAR: olvida a “UPyD”, a “Ciudadanos” y a “Partido X”, que son los que deciden su adscripción tras las elecciones. O lo que es lo mismo: los que les das carta blanca para que mercadeen a su antojo con tu voto para decidir qué alternativa les viene mejor a “ellos”: no a ti, porque ni te conocen.

Vota ciudadano español!, demuestra por lo menos que eres de verdad un “ciudadano”. Así se construye PAÍS.

Fuente:
ENCUESTA: Se confirma la previsión de abstención récord y el desgaste de PP y PSOE:
http://www.eldiario.es/europeas_2014/prevision-abstencion-desgaste-PP-PSOE_0_261774065.html

Anuncios

2 thoughts on “Hay que votar señores!.

  1. Desde luego, tras los últimos años ni se me pasa por la cabeza no votar y me sorprende sobremanera la cantidad de gente que no va a hacerlo. Amén de demostrar, día sí día también, lo analfabetos que somos en cuestiones europeas y lo muy demócratas que son en el norte de Europa. Si esa es la propaganda que nos hacemos, ¿qué podemos esperar?
    Yo votaré pero admito que tengo que pensarlo bien puesto que me siento más traicionada cuando se dan ” extrañas alianzas” que cuando no gana mi opción, ya que eso es democracia y lo otro un invento de la política.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s