Vale más un voto que un amigo.

hipocrita
Se veía venir, pero a los del PP todavía les agarra de sorpresa y les hace “pupita”.

Hoy han matado a balazos a la Presidenta de la Diputación del PP en León (España). Ya hay primeras conjeturas: que por lo visto la autora del crimen es una mujer, y queda por saber si es un crimen pasional por líos amorosos, o si por detrás hay ideologías políticas. El caso es que el crimen ya está hecho, y no veas cómo echan humo los foros en internet. Yo personalmente no comparto que maten a nadie, pero sí se entiendo perfectamente que la gente “exprese” sus sentimientos. Esto lo digo siempre.

Lo que yo tengo muy claro es que la lógica social de nuestro país empieza ya a ser una completa “ilógica decadente”. Ya todo puede pasar, y que cada uno entienda como quiera este “sálvese quien pueda” que vivimos actualmente. Me temo además que esto que ha pasado hoy no va a quedar aislado.

El caso de todo esto y la razón por la que estoy escribiendo ahora, es por lo que me acaba de pasar a raíz de esta noticia. Me he puesto a hablar en Facebook con una supuesta “vieja amiga” de la escuela. Una chica que hoy tiene un cargo político en el PP, y que supuestamente también, teníamos un “pacto entre amigos” de que la política nunca iba a separarnos como amigos ni como personas. Ella es como es y piensa como piensa,.. PERO DA LA CASUALIDAD DE QUE YO TAMBIÉN: así es en teoría como se deben comportar las personas adultas. Ése era el simple pacto amistoso, y que acaba de romper ella en mil pedazos por tener que escuchar verdades incómodas.

Bueno, pues después de decirle a mi “amiga” 3 simples verdades rotundas que debía escuchar tras lo sucedido hoy, ya se ha enrabietado como niñita consentida y me ha bloqueado en el Facebook. No me agarra tampoco esto de sorpresa, se veía venir: esta gente son como son, y tristemente me da la sensación de que ni las balas les hace pararse a reflexionar. Al fin y al cabo es lo único que le he dicho: “Ahora le toca al PP pararse a reflexionar, analizar la situación, e intentar llegar al consenso como solución. Eso, o enfrentarse”. Pero cuando les das donde les duele, se salen por la tangente y te empiezan a decir las mismas mamadas de siempre que tienen ya programadas en su libro de instrucciones para el acorralado en conversación: ..que qué asco, que a ver si también voy a defender a ETA, que chorradas las justas,.. y adiós. Ésa ha sido toda su limitada verborrea antes de bloquearme fulminantemente. Ésa es también la supuesta “predisposición” de un también supuesto “político al uso” hoy en España de pararse a conversar, a escuchar, a entender, y a solucionar, que es su deber como supuesto también “Representante del Pueblo”. El problema es que como sabe que yo personalmente no le voto, pues no le duele nada fusilar a quien no le vota. Esta gente sólo se mueve de forma obsesiva por “votos”, y se olvidan por entero del resto del “PAÍS”, a quienes también tienen el deber de representar y “ATENDER” (realmente dudo de que esto se les enseñe en la Universidad). ..Bueno, pues a palabras necias oídos sordos: PUES ADIÓS SOFÍA ITURRICHA.

Yo llevo ya como 4 años vaticinando preocupadamente que nos viene Guerra Civil en España, y cada vez queda menos para que se cumpla la profecía. No es iluminación, sino simple pura conciencia preocupada por la colectividad. Por supuesto no deseo ninguna guerra, ni tampoco soy el único en decirlo. Pero los bandos están perfectamente delimitados, y ni por activa ni por pasiva se ve en ninguno de los 2 buscar el punto de encuentro OBLIGADO en cualquier negociación o distanciamiento ideológico (..incluso con tristeza se ve que cada vez están más alejados). No hay que decir nada más frente a esta realidad, lo demás que puede quedar ya no es más que sólo esperar. Esperar a que se acabe el dinero en negro en este país, y que la gente ya no pueda seguir comprando el pan (..que afortunadamente es lo que nos está salvando por ahora). La tensión se palpa en las calles, pero como todavía podemos comprar pan, pues a todos nos incomoda siquiera pensar en la incertidumbre que siempre genera una hipotética “postguerra”.

Esta es la auténtica y más miserable IRRESPONSABILIDAD de los que sólo piensan en los “votos”: que parece que la colectividad les importa un bledo, y que aquí no importa ya fusilar ni silenciar a quien sea, amigo, vecino o compañero de clase, con el único fin de no tener que escuchar las “verdades incómodas” que todos estamos obligados a decir aunque duelan, por el propio bien de este país. Por lo visto ya sólo valen más los votos hipócritas.

Documentación:

Matan a tiros a la presidenta de la Diputación y del PP de León, Isabel Carrasco.
http://www.elmundo.es/espana/2014/05/12/5370efdde2704e9b2e8b4578.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s