ARTE que hace renacer.

arte
Qué bonito, así sí.

Hay un proyecto del artista francés Etienne Lavie llamado “OMG Who Stole my Ads” que se dedica a llenar con pinturas clásicas muchas vallas publicitarias de las calles de París y Milán. Propone hacer desaparecer toda la inversión publicitaria de las calles y reemplazarla por ARTE, en un intento de devolver a las sociedades la belleza plástica de sus historias, y el conocimiento perdido de sus antepasados, cada vez más monopolizados por colecciones de grandes inversores y museos elitistas. …Mis respetos por este hombre: vaya atrevimiento revolucionario.

Realmente si hay un momento “vital” para intentar hacer este tipo de cosas es HOY, y el lugar es EUROPA. Las condiciones de esta crisis tan falaz que se vive por allá, realmente permiten soñarlo así. Los anunciantes están en sus horas más bajas, y si la gente no tiene dinero en sus bolsillos para comprar, …¿qué quieren anunciar para vender qué?. Los espacios publicitarios se quedan así vacíos durante meses eternos, con el teléfono de contacto medio oxidado para quien quiera anunciarse, ..y obvio eso no da imagen de una “ciudad moderna”. Y en el intento de tapar las miserias, pues a los dueños de esas vallas no les queda otra que “tragar” con la realidad, y si es necesario, ceder los espacios a bajo-precio al primer iluminado que los compre. Etienne Lavie es uno de ellos.

El artista mata así HASTA CUATRO pájaros de un tiro: devuelve la popularidad a los grandes clásicos desterrados, recupera una educación cultural basada en la estética y el conocimiento humano, entierra a la cultura de la imagen de los “logotipos” en el fango profundo de donde nunca debían haber salido, y ya de paso devuelve a la civilización europea su propia identidad artística contra la lobotomización americana en la todavía hoy que sigue estando tristemente tan sumida. …¿Alguien se imagina una Europa entera sin anuncios de McDonald’s, Nike ni Coca-Cola?. Yo personalmente lo llamaría el “Segundo Renacimiento”.

Documentación:
http://culturacolectiva.com/etienne-lavie-ciudades-cubiertas-de-arte/sthash.P5YrO8vb.dpuf

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s