Jesucristo Revolución.

jesus
Son fechas señaladas, hoy hace 2014 años en teoría resucitó Jesucristo. Ésa es la única diferencia de todo lo que puede estar pasando hoy en nuestras sociedades, porque “Jesucristos” hoy afortunadamente hay muchos.

Yo personalmente no creo en la figura del salvador enviado por Dios, pero sí creo en la figura del Humano que se convirtió en “antisistema”, que convenció a mucha gente contra las imposiciones romanas, que creó su equipo político al que llamó “apóstoles”, y que acabó crucificado como un proscrito más, como un “rebelde incómodo”, que empezaba a hacer mucho daño al Statu Quo del momento, y que amenazaba con convertirse en un gran partido político. Todo esto me cuadra mucho más en mi lógica social, y dejamos para la epopeya los milagros de peces, los ciegos que recobran la vista,.. etc,etc. Y viéndolo todo desde este prisma, se entiende que Jesucristo probablemente haya sido el político revolucionario más famoso en la Historia de la Humanidad. Se sirvió de un “IDEAL” para captar a sus “idealistas”, y tratar de formar la sociedad que ellos creían como más justa. Y afortunadamente su ejemplo sirvió, y no ha sido el único desde entonces; Abraham Lincoln también ganó sus elecciones invocando a la misericordia de Dios, y unificó a todo su país doctrinando una paz religiosa. …Y lo mataron. Gandhi se acordaba continuamente del “Dios de todos” para unir a hindúes y pakistanís, y vaya que si le hicieron caso. …Y lo mataron. Malcom X, John Lennon, Che Guevara, Arafat, tantos y tantos “revolucionarios” que siguieron los pasos de Jesucristo y que acabaron todos con balas en sus cuerpos (o veneno), porque eso de la “cruz” ya estaba pasado de moda, y además la bala queda siempre más anónima. Quedaron sin resucitar.

Yo pediría a los cristianos confesos, devotos, practicantes y reconocidos de hoy, que “practicaran” esta otra forma de ver la Religión, más allá de misericordias, resurrecciones y milagros, y que centraran su religiosidad en conseguir unas sociedades más justas e igualitarias para todos, como Jesucristo lo hizo en sus días con la suya, y otros famosos más le siguieron después en su ejemplo. Estoy convencido de que en aquellos tiempos los primeros cristianos que le siguieron, no se dedicaban únicamente a ir a misa los domingos y a rezar 5 padres nuestros cuando se confesaban, porque incluso ni siquiera existían todavía los templos ni los curas por entonces. La “Religión” consistía simplemente en salvar a los más desfavorecidos, en ayudarlos hasta la extenuidad, y en intentar conseguir un sistema que hiciese desaparecer para siempre a tales desfavorecidos, porque en el fondo sería un sistema que hiciese sociedades más justas. No me digan que no sería bonito recuperar de nuevo tal concepto de “Religión”, o como lo quieran llamar.

Anuncios

One thought on “Jesucristo Revolución.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s