La denuncia social ya se premia.

stop
Hago un parón entre tanta brocha, escoba y taladro con la Social Factory. El tema lo merece.
Me maravilla ver el titular hoy en el diario El País: “Los Ortega premian el periodismo de denuncia social”. Los galardonados hablan del narcotráfico en México, exponiendo sus vidas tal y como está el tema a nivel de muertes y silenciamientos. Hablan también de los desahuciados en España, sabiendo que les van a quitar subvenciones e ingresos por publicidad institucional. Hablan de las filtraciones de informaciones gubernamentales, sabiendo que les viene la CIA por detrás. …Son “VALIENTES” que prefieren hacer una labor digna de su profesión sin importarles las consecuencias que les puedan ocasionar a ellos, o a sus familias. Impresionante.
Impresionante también que se premie a la “denuncia”, una palabra defenestrada que hoy en día todavía se asocia a “criminalización”. Los que denuncian(amos) son personas tipificadas todavía hoy en pleno Siglo 21 como “incómodas”, “rebeldes”, “problemáticas”,.. como en tiempo de la Inquisición y los pecadores. Bueno, pues afortunadamente los Ortega y Gasset empiezan a dejar de lado todos estos clichés y se empiezan a “embarrar” también en la misma dicha de los criminalizados: HCER PÚBLICO LO QUE CONSIDEREMOS HUMANAMENTE INJUSTO. ..Esto es realmente “problemático??”. Para los tramposos sí.
Felicidades a los Ortega y Gasset, y sobre todo al Jurado de este año. Así se fomenta el periodismo digno y la conciencia de las audiencias como “sociedad”. Como “todos juntos”.

Documentación:
http://sociedad.elpais.com/sociedad/2014/04/02/actualidad/1396451560_847458.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s