Secuestro del Arte.

tate
En este blog ya se ha hablado mucho de la irrupción de Asia en el mundo del Arte occidental. Todo lo que se diga a este respecto es poco, vamos a seguir con ello:

Ayer la firma SURCOREANA de coches Hyundai hizo público su acuerdo de mecenazgo con la Tate Modern Gallery de Londres por 6 millones de euros. Los ingleses están contentísimos, porque dicen que así se garantizan los próximos 10 años de vida del “proyecto” (…deberían llamarlo del “negocio”??). El acuerdo, como todo lo que pasa ahora, lleva su trampita detrás: hay que promocionar al artista SURCOREANO Nam June Paik, que por lo visto les debe gustar mucho en la firma de cochecitos, y lo que ya me trae a la cabeza la pregunta del millón de dólares: se puede ser experto en automóviles y Arte a la vez???.

Me pongo en la piel de los artistas ingleses, y ciertamente me imagino que tendrán que estar encabronadísimos. La Tate acaba de demostrar que se olvidan muy rápido los principios, y que poderoso caballero es ya sin ninguna duda Don Dinero. Alguien debería recordarles que nacieron bajo el nombre de “National Gallery of British Art”, y que inicialmente el museo se restringió al arte británico de la época, concentrándose en los pintores de la Inglaterra victoriana, para luego ir incorporando arte moderno europeo, de autores como Cézanne y Picasso. Hasta 1954, el museo dependió de la National Gallery, todo con dinerito PÚBLICO de los ingleses que vivían por aquellos tiempos y que pagaban con sus impuestos la creación de un proyecto de identidad nacional británica. ..Si hoy levantaran cabeza.

Todo esto lo digo, porque si alguien todavía duda del poder colonizador de los “asiadólares”, aquí tiene un ejemplito más de hacia dónde va la nueva Europa más rancia que nunca, ese continente que se preció “Imperial” en otros tiempos, y que hoy ya no es más que la deshonra de quienes se venden por los millones, sin importar ni siquiera de dónde vengan. Que nadie dude de que pronto veremos en la Tate el lanzamiento del útimo modelo de Hyundai, y que nos lo camuflarán como “contemporaneidad”. Hacia eso van las nuevas tendencias artísticas del Siglo 21. Aborrecible. Miren la foto vergonzosa de los protagonistas del acuerdo, y que alguien me diga si alguno de los tres ha agarrado un pincel en su vida.

Documentación:
Acuerdo Tate-Hyundai:
http://www.eluniversal.com.mx/cultura/2014/tate-modern-decada-arte-980889.html

Historia Tate:
http://es.wikipedia.org/wiki/Tate

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s