Un monstruo llamado dinero.

dinero
El dinero, el dinero, el PUTO dinero siempre. Todo se relativiza siempre al “dinero”, vales por lo que tienes o por lo que puedas llegar a tener. Peligroso Dios éste que nos hemos inventado en el escaso último siglo y medio.

Me maravilló leer hace pocos días una entrevista al filósofo Fernando Sabater hablando de “EDUCACIÓN” por encima de precios, costes, rentabilidades ni producciones. “Educar no es sólo estar empleados”: una única sentencia que da como una daga en el corazón del sistema. “No se le puede dejar a uno sin el suplemento del alma” (…no me digan que no son citas oportunas???!).

Estamos en tiempos de lo que le llaman “economía de guerra”. Sólo vale rescatar al Imperio USA frente al otro Imperio Chino que ya es latente en nuestro Mundo. De un Mundo salieron dos, en un Planeta minúsculo, diminuto, primitivo y cada vez más inservible, a tenor de lo que ya conoce la ciencia humana para el mapa astral, lo que supondría viajar con una nave espacial durante 14.000 billones de años sin parar a repostar. …¿Tan importante es el dinero entonces?.

Nos está llevando al “sálvese quien pueda”, porque aquí parece que la gente ya sólo quiere salvar su trabajo y su familia. Adiós a los valores como “sociedad”, si es que los llegamos a vivir alguna vez. Y esto nos acarreará consecuencias destructivas a todos, porque esta situación actual de “economía de guerra” está ya a un paso de la siguiente más peligrosa: “enfrentamiento de guerra”. Si no se producen los resultados esperados a todo este nuevo planteamiento económico que están imponiendo 4 miserables, veremos entonces que la única salida posible será la de la lucha armada. ..Y ahí, no me quiero ni imaginar cómo será la cosa, nada parecido a todos los enfrentamientos que ha vivido hasta hoy la Historia de la Humanidad. Por una razón muy sencilla: antes, los pueblos luchaban con identidades “nacionales”, se defendía un país y un territorio. Hoy, hasta ese valor ‘se ha convertido ínfimo, insignificante, y la gente cada vez se siente menos identificada ni con su país, ni con su ciudad, ni con su vecino. Esto nos llevará a la “guerra de guerras”, nos pegaremos todos contra todos sin casi ni siquiera saber “por qué” nos estamos pegando, y lucharemos con el único fin de defendernos a nosotros mismos: a nuestra gente, a nuestras propiedades, y a nuestro “dinero”.

Suena a apocalíptico esto que estoy diciendo, pero mucho me temo que no debo estar muy lejos de la realidad. Estoy convencido de que ni el mismísimo Julio Verne hubiese inventado semejante historia. …Y todo, por el PUTO dinero. Vamos derechitos al caos si nadie lo remedia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s