55 Aniversario de la Revolución Cubana.

cuba
Suena a perogrullo lo que voy a decir pero un día como hoy, hace 55 años, unas personas llenas de ideales por un país mejor, no festejaban el día de año nuevo, ni habían pasado una Navidad de pavo y regalitos. Esas personas priorizaban en sacar de Cuba a un dictador corrupto vinculado con las mafias americanas, y ganar la Isla para lo que ellos luchaban a vida o muerte: CUBA PARA LOS CUBANOS.

Aquel capítulo de la Historia tiene para todos muchas enseñanzas y muy oportunas:

-82 personas sirvieron para iniciar todo este movimiento. 82 personas!, que se lanzaron desde México al mar en un barco de mala muerte con las brújulas estropeadas en pleno diciembre, tiempo de oleajes. Les valió madre todo, no todo el mundo le echa hoy esos huevos en dichas condiciones. …Es lo que pasa cuando la gente ya no aguanta más las injusticias.

-Durante 3 años estuvieron luchando por sus ideales y captando adeptos en Cuba. 3 años de vivir entre bosques llenos de mosquitos y culebras, sin agua, sin luz, sin comida, sólo armas e ideales por un país mejor que ellos creían que era posible. …Es lo que pasa cuando la gente ya no aguanta más las injusticias.

-Hoy sería impensable repetir aquella hazaña en aquellas condiciones, simple y llanamente porque hoy los países están muchísimo más blindados que lo que estaba Cuba en aquellos tiempos. Y sin duda éste es para mí el mayor aprendizaje de todo esto: ¿POR QUÉ NECESITAN BLINDARSE HOY LOS PAÍSES?. Si sólo somos capaces de hacernos esta pregunta, tal vez sepamos encontrar las respuestas. Hoy hablan todos de los “totalitarismos” que nos ha enseñado la Historia en el tiempo, cuando muy pocos piensan que el totalitarismo más camuflado, disfrazado, blindado y asentado en el Mundo se llama “Democracia”. Fidel Castro luchó precisamente contra lo que hoy está implantado en el Mundo entero: la corrupción del poder al servicio de los poderosos. ¿Alguien piensa que hoy el Gobierno de España actúa al servicio de los intereses de los españoles?. ¿México es de los mexicanos?. ¿De verdad el modelo USA es el modelo a seguir, a tenor de los resultados que estamos teniendo?.

Hoy 82 personas no podrían hacer nada como aquello. Pero quiero recordar que esas 82 personas no tenían el privilegio que tenemos de hoy de organizarnos, ni de informarnos, ni de coordinarnos, ni de movernos como lo podemos hacer gracias a las tecnologías. “Querer es poder”, lo diré 100.000 veces si es necesario, y por lo tanto creo que es fácilmente deducible su otra consecuencia inmediata: “NO QUERER ES NO PODER”. Aquellos ganaron hace 55 años simplemente porque quisieron, así de sencillo.

Documentación:
http://es.wikipedia.org/wiki/Revoluci%C3%B3n_cubana

Anuncios

One thought on “55 Aniversario de la Revolución Cubana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s