Nos tendrán que robar la Alhambra.

barco
Último post del año!!!. Deseo a todo el mundo una próspera desobediencia civil 2014.

Leí hace escasamente 4 días una noticia sobre el expolio de Arte que estamos sufriendo en España, y me recordó al post que escribí hace casi 3 meses titulado “Quien expolia a su hermano no es “País”:

https://jorgemedinaazcarate.wordpress.com/2013/10/06/quien-expolia-a-su-hermano-no-es-pais/

En España no sólo se están fugando los jóvenes talentos, las inversiones, los capitales o las empresas. Estamos además viviendo tiempos sin precedentes para el Patrimonio de nuestro Arte, ése que hasta hoy nos decía de dónde veníamos, y que pronto borrará todas nuestras huellas. Se están malvendiendo Grecos, Rubens, Chillidas, Picassos o Dalís, yacimientos arqueológicos y tesoros de ecosistemas marinos a precio de saldo, para intentar mantener un barco llamado “sistema” que se hunde a marchas forzadas. Es increíble, pero seguimos intentando mantener ese barco aunque sea sin cuadros, sin mobiliario, sin timón, sin comida y hasta sin motor. No tenemos la inteligencia suficiente para darnos cuenta de que el problema está en el “barco” en sí, y no en su contenido. Vamos derechitos a hundir un barco que es insalvable porque el sistema en que vivimos es insalvable mientras blinde a las corrupciones. Y encima lo tendremos bien hundidito, y a la vez bien vacío, expoliado, ultrajado, violado, como los inmensos esqueletos de barcos que tenemos perdidos por todos los mares, de donde la rapiña expolió todos sus tesoros para dejarlos ahí abandonados como almas hundidas. Perfecto, sumun de la inoperancia social que padecemos. Lo pagaremos muy caro pronto.

Yo dije una vez que nos tendrán que quitar el Acueducto de Segovia o la Alhambra de Granada para darnos cuenta de lo que realmente está pasando en este país, porque no sabemos el alcance de las cosas que están sucediendo. Entonces, cuando eso pase, echaremos la mirada atrás y nos daremos cuenta que esos 2 monumentos eran ya lo último que nos quedaba, y que en el camino nos chuparon hasta la sangre mientras intentábamos salvar nuestros culos. …Hasta que todo eso pase, mientras tanto veremos a la roja jugar en Brasil, porque eso es ya lo único que no nos quitarán, para seguir robando a la muchedumbre mansa.

Documentación:
“Crónica de un expolio silencioso”:
http://cultura.elpais.com/cultura/2013/12/26/actualidad/1388080931_964495.HTML

“El crimen arqueológico no paga”:
http://cultura.elpais.com/cultura/2013/12/28/actualidad/1388234408_869864.html

Anuncios

One thought on “Nos tendrán que robar la Alhambra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s