Navidad también en 35 países en Guerra.

forges
Forges donó esta felicitación navideña a los movimientos pacifistas, para denunciar el muro del Apartheid que las fuerzas militares de ocupación del Estado de Israel han impuesto a la población de Palestina. No puedo más que sumarme a esta maravillosa iniciativa cargada de responsabilidad social. Grande Forges, creo que no somos conscientes del privilegio de ser humano que todavía tiene vivo este Planeta.

Nosotros en la Social Factory hemos hecho una felicitación navideña que, salvando las distancias, también quiere incidir en el mensaje de preocupación y dolor por los 35 países en el Mundo que actualmente viven en un conflicto armado. Creo que es muy importante ante todo NO OLVIDAR, NUNCA OLVIDAR, que aunque nosotros podemos comprar pavo, encender velitas, y poner regalos de Papá Noel bajo el árbol, hay gente en el Mundo que no puede hacerlo. Gente igual que nosotros, tan civil y tan inocente como nosotros, que una vez tuvieron trabajo, coche y casa, y que por circunstancias totalmente ajenas a ellos, hoy no tienen nada de eso. “Circunstancias” creadas materialmente por otros hombres, y que no son por tanto ningún tipo de desastres ecológicos venidos de la nada. “Circunstancias” relacionadas con vanidad y falta de diálogo, simple y llanamente eso; nada más. “Circunstancias” que se podían haber evitado si simple y llanamente nosotros las hubiésemos querido evitar, porque esos hombres que hacen esas guerras, gobiernan con nuestros votos. Muchas veces decimos “es que yo no puedo hacer nada”,… MENTIRA!: si no les votas, ya estás haciendo. Si no consientes el tráfico de armas, ya estás haciendo. Si no compras a las empresas implicadas en esos tráficos, ya estás haciendo. Si no apruebas los presupuestos en defensa de tu país, ya estás haciendo.

Y digo “no olvidar”, porque hoy pasa en esos países, pero alguna vez pasará en el tuyo. Tú crees que no, pero en esos países también creían lo mismo. El destino te está dando la oportunidad de evitar ahora lo que luego será imposible, porque si ayudas a evitarlo HOY allá, entonces estás previniendo para que no pase MAÑANA aquí. Es así de simple y sencillo, las grandes plagas de enfermedades en la Humanidad se han combatido también aislando a los focos de sus orígenes en cuarentena, para que no se reproduzcan y nos lleguen a “nosotros”. Por eso insisto en que NO OLVIDES: si lo erradicas allá, entonces nunca llegará aquí. Matas 2 pájaros de un tiro.

Feliz Navidad por tanto con mucha responsabilidad. Así SÍ entiendo esto de la Navidad, y no de ninguna otra forma.

SocialFactoryChristmas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s