Si yo fuera Mandela.

nelson
Si yo fuera Mandela, hoy estaría literalmente “alucinando” desde el cielo. Vería a los Putin, Obama, Merkel, y demás especímenes políticos diciendo hoy auténticas pomposidades sobre mí, ahora que ya no estoy entre ellos y no puedo hablar más, y entonces estaría ahora mismo preguntándome incrédulo: “Si tanto me querían y si tanto les inspiré, ¿por qué no actúan como yo actuaba?”.

¿Por qué hablan de derechos humanos, si luego no actúan como “derechos humanos”?. ¿Por qué me quieren tanto a mí, si luego critican a sangre a mis amigos que actúan como yo?. ¿Será todo una simple farsa que se descubre por el simple hecho de morirme?. ¿Habré sido para ellos más importante muerto que cuando estaba vivo?.

Estaría triste allá arriba evidenciando con mi muerte que todo es ya una pura y simple falacia, y que todos se apuntan al bombardeo de las moralidades nostálgicas de cara a la galería, aunque luego cada uno actúe hacia adentro defendiendo sus propios intereses. Me estaría preguntando ¿para qué sirve que hoy todos lloren mi muerte en Facebook o Twitter, si luego cada uno salva su pellejo sin importarles un bledo mi defensa de que somos una especie humana entre todos los hombres iguales?. De verdad que no entendería que los mismos que hoy me están alabando en la Tierra, lloren porque yo me haya ido al Cielo. No entendería absolutamente nada de todo lo que estuviese viendo hoy allá abajo, y probablemente llegaría a una dolorosísima conclusión ya irremediable: “Tal vez hubiese sido mejor no morirse, y así por lo menos seguir con toda esta mentira de Mundo, antes de que todo reviente ya”. O entraría entonces en mi tremenda duda existencial para lo que podría ser a partir de ahora el devenir de la especie humana por la que tanto luché en vida: “¿Servirá mi muerte para que la gente despierte del letargo de toda esta mentira?”. ¿Se darán cuenta de que realmente es absurdo llorarle a alguien que se va, si ese alguien no fue escuchado cuando estuvo vivo entre ellos?.

Bueno mi Madibita querido, tú ya cumpliste con creces tu misión, y ahora nos toca a los demás analizar “para qué” hiciste todo lo que hiciste. Mucha suerte allá arriba donde estés, y me saludas porfi a los buenos desde nosotros muchos aquí, que todavía seguimos inspirándonos en vosotros para intentar, en la medida de nuestras posibilidades, parar alguna vez con tanta atrocidad inhumana creciente en este Mundo que abandonas. Seguiremos tu camino, tus doctrinas y tus intenciones, y con todo eso, hay ya muchísima herramienta buena para pensar en algo grande para todos. Gracias a ti, hoy hay muchos más Madibas vivos en la Tierra.

Responder

