Yo también sería banquero en España.

banquero
El titular de la noticia en la foto es demoledor: “Los bancos ganan un 80% más aupados por inyecciones de dinero público”. El dinero de “TODOS”, quiero dejarlo esto bien claro, porque me empieza a dar la sensación de que cuando se habla de instituciones públicas, el españolete cebollino tiende a asociar este concepto “a los demás”,.. como que realmente no van “con él” estas cosas. Aquí el españolete sólo piensa en conservar su puesto de trabajo, y pagar su luz para que no se la corten. Y ya está.

Pues muy bien, si “ya está”, está claro que tenemos lo que nos merecemos, y obvio los banqueros hacen su trabajo a la perfección también, y que no es otro que el de aprovecharse de las circunstancias. Incluso se me hace que tal vez hayan pedido poco dinero para el rescate, yo personalmente hubiese pedido 500.000 millones de euros,.. ya a pedir. Intuyo que nadie de la Mafia que copa las élites de nuestro país, imaginaba en sus mejores previsiones, un escenario tan ramplón, sumiso y acobardado de la sociedad española. Viendo lo visto, creo que ahora se van a frotar las manos de verdad, hasta ahora todo ha sido una mera fase “tentativa”. Ahora viene lo bueno: España va a crecer de verdad como dicen, y sólo queda saber a qué se refieren con eso de “España”.

Obvio digo que yo también sería banquero, porque si en la nómina está tener que aguantar a cuatro indignados con trompetas y pancartas, pues claro que lo asumo, es un buen trato. Yo sinceramente me he quedado “A-NO-NA-DA-DO” cuando nos han sacado el nuevo código penal de a 600.000 euros la multa por manifestarse, que luego nos lo rebajan a 30.000 para que parezca un chollazo, ..y ya está, misión cumplida. Nadie sale a la calle, todo el mundo se acojona pensando en que 30.000 euros son muchas cuotas de luz a pagar, y “sálvese quien pueda” ya, a mí no me van a quitar ese dinerito. Yo sinceramente esperaba que la sociedad entera saliera en tropel a las calles a quemarlas, a ver si había policías suficientes para empezar a poner multas a todos,.. pero ya veo que ha sido exactamente todo lo contrario: hasta los tambores se han quedado guardaditos en el armario. Ver para creer…

Conclusión: esto es un verdadero chollo para banqueros, políticos, empresario y futbolistas. Es que de verdad, tengo muy claro que aquí el auténtico cebollino es el que se indigna, para qué gastar tiempo en escribir ni contagiar, si aquí mejor hay que estar dándole a las empresariales o al balón. No hay que pensar más, nos debemos estar equivocando lo que le damos muchas vueltas a la cabeza. Las sociedades ahora son una cosa mucho más fácil que conceptos como “lucha”, “derechos” o “dignidad”. Aquí las claves están ahora en otros como “miedo” o “sumisión”, y los que no queramos tragar con ellos, los que no queramos ser banqueros porque tenemos otros principios más humanos, pues mejor que nos vayamos ya urgente de este país, porque las cartas están ya marcadas sobre la mesa. El “Patria o Muerte” que hicieron unos en Cuba hasta que ganó la “Patria”, se convirtió aquí en el simple y deshonroso “Tragar o Escapar”. Pues ya está, que cada uno mueva ficha a partir de ahora. Lo que tengo muy claro es que ni tambores, ni trompetas, ni pancartas, ni domingos de “manifestación + pincho”, ni asambleas con cerveza,.. ni absolutamente NADA de lo que se está haciendo hoy en este país, sirve para mejorarlo como precisamente eso: “País”. O se avanza en la valentía de los pasos, o se empieza a actuar pensando que el país somos “NOSOTROS”, o adiós a España. Ahí te quedas con lo que te mereces. Despertarás cuando ya sea tarde.

Fuente:
http://www.infolibre.es/noticias/economia/2013/11/27/la_banca_renquea_con_muletas_publicas_mientras_anota_subidas_beneficios_del_10276_1011.html

Responder

