Dalí en su explendor.

dali
Reconozco que su Arte era bueno, pero su excentricismo para llamar la atención rayaba lo absurdo, lo banal, lo marketiniano,.. y por qué no: lo intelectualmente intolerable. Sólo consiguió rodearse de lameculos que le reían las gracietas.

Anuncios

4 thoughts on “Dalí en su explendor.

  1. El problema es que los genios y artistas son también personas y, en cuanto entendemos que también tienen defectos, algunos de ellos realmente profundos, relegamos su genialidad a un segundo plano.
    Por algunas experiencias vitales he aprendido a separar las dos facetas de gente que he conocido para poder admirar y disfrutar su arte y su talento sin verme influido por personalidades infumables.
    Grandes y admirados músicos como John Lennon, por ejemplo, puede que en privado fuera excéntrico, paranoico y simple. Algunos de los que le conocieron seguro que piensan lo mismo de él que tú de Dalí. Los medios de comunicación se encargaron de mostrarnos sólo una faceta positiva pero ¿quién te dice a ti que en la intimidad no era un blufff?
    Sin embargo adoro su música y le considero uno de los pilares de la Música Contemporánea, sobre todo con los Beatles.
    Te invito a que te lo tomes así. Lameculos y pelotas los va a haber siempre.
    Un saludo.

    1. Sí Tú Lisa, es muy sabio lo que dices y en el fondo tienes razón. Pero conozco gente que fueron amigos personales de Dalí y que confirman mucho de lo que los medios transmitían, por lo tanto te garantizo que no era un “blufff”, y sí un egocéntrico milimétricamente obsesivo. La intención de este mini-post era sólo la de desmitificar la figura de Dalí y hacerlo terrenal en su aspecto más personal, con sus miserias y defectos, y que probablemente su ego le traicionó a la hora de saber rodearse, porque llegó a ser una persona inaguantable que sólo los que tenían más “tragaderas” podían hacerlo. Tal vez no existen los “genios perfectos”. ..Y obvio comparto por entero lo que dices: su Arte lo convertía en un Dios. Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s