La crisis explicada para cebollinos.

crisis
Hace dos días tuve una discusión que me obliga a “desahogarme” por aquí. Alucino cuando la gente relativiza los problemas de la crisis a la “derecha” o la “izquierda”. Alucino cuando oigo a alguien decir que hay que leer “El País” o el periódico que sea, y alucino cuando te dan una “gran referencia” para leer y formar criterio como Juan José Millás. ..Buff!, qué lejos está todo esto de mi realidad. Para nada comparto a quienes defienden esta crisis como una “fase cíclica” de la economía, y mucho menos a quienes relativizan todo a un conflicto ideológico.

Vamos al quid de la cuestión:

Todo lo que estamos viviendo tiene su origen en la Reserva Federal de USA, que simple y llanamente ha hecho “crack”. No les salen los números, ya han agotado sus reservas, y los impagos los empiezan a disfrazar como “una lucha por la Reforma Sanitaria”. Mamadas. Hay 4 putos CLAVES a mi entender del “”por qué” los americanos han llegado a esta situación, y que como potencia Hegemónica del Mundo, nos afectan de lleno a todos:

1)- AMÉRICA LATINA:

El continente suramericano ha hecho sus deberes, y ya no son la trastienda de los americanos. Han sabido organizarse, se han unido en contra del “Imperio”, han terminado con sus procesos revolucionarios desestabilizadores, y ahora ya son todos “UNO”. A las multinacionales americanas ya sólo les queda “tragar o marcharse”, los tiempos de expolio acabaron, y ahora toca negociar de tú a tú. Mis respetos para ALBA y UNASUR, han conseguido todo esto sin disparar una sóla bala.

2)- CHINA EN ASIA Y AFRICA:

Los chinos directamente se han “engullido” todo lo que hasta ahora los americanos querían. Africa ya es suya, y en Asia han sabido hacerse aliados con el expansionismo musulmán. Los americanos ciertamente se lo han puesto fácil, porque la política de bombardear de forma indiscriminada para conseguir petróleo, nunca ha sido bien vista por los musulmanes. Irán y China son ya los dueños de este expansionismo, y a los americanos sólo les queda recular, y seguir soltando dólares a mansalva para pagar a sus cuatro aliados corruptos que les quedan en los Emiratos. Pozo sin fondo, acuérdese de lo que decía antes para la Reserva Federal.

3)- EL PAPA MISERICORDIOSO:

El Vaticano siempre ha sido un fiel aliado de los intereses americanos en el Mundo, porque invadiendo a mansalva, sabían que su catolicismo tenía las puertas abiertas para entrar luego en todos esos territorios. Pero con el nuevo Francisco les ha salido “rana” el Papa, que desde mi más absoluta admiración, veo cómo su estrategia de ayuda a la Pobreza hace más “pupita” de la que inicialmente yo podía esperar. La solidaridad nunca ha sido buena compañera del neoliberalismo, y me temo que a este Papa le queda pocos meses de vida si nadie lo remedia a tiempo.

¿Y QUÉ QUEDA CON TODO ESTO?:

4)- EUROPA, LA GRAN SACRIFICADA:

Los europeos somos la gran deshonra de este Mundo actual. Los vendidos al capital y a la salvación de este “sistema” que se hunde como el Titanic. Hace escasamente 3 meses firmamos un acuerdo de Libre Mercado con USA a modo de “cheque en blanco”, que da licencia para las multinacionales americanas a ramplar a sus anchas por Europa. Vimos todos la noticia de que Bill Gates invirtió hace poco en FCC,… ok pues veremos dentro de poco el desembarco de los grandes americanos por toda Europa (no lo veo tanto en España), y esto es lo que está produciendo este proceso de “chinatización” del mercado laboral europeo: condiciones de esclavismo para que los americanos hagan sus números. El más auténtico y perfecto “robo de guante blanco” en este Siglo 21 a nivel macroeconómico. Obvio esto sólo se puede hacer aquí, porque si lo hicieran en su propio país, a los 300 millones de americanos no les costaría mucho echarlos por traidores de su nación. Es lo malo de ser “europeo y obediente” aquí; no estamos acostumbrados a esto de las Revoluciones.

En conclusión a todo esto, a mí me gusta la gente que tiene el VALOR y los huevos para denunciar este tipo de cosas, y no se quedan en las superficialidades de Gibraltar, Cataluña, los Juegos Olímpicos o Ana Botella. Gente que habla del Club Bilderberg, de la Reina y Juan Luis Cebrián como sus representantes en España, de la Familia Rothschild y sus intereses en las principales Bolsas del Mundo, el Cabal o el Gobierno Mundial. De las fuentes energéticas, el escudo antimisiles, la industria aeroespacial o las reservas de oro,.. las madres de todas las madres para lo que está pasando hoy en el Mundo. A esa gente sí, todo mi respeto y disposición hacia el aprendizaje con todas las horas que sean necesarias para leerles. Pero a los “Juan José Millás” y demás pseudo-intelectitos de este país, les pediría que se pongan YA! a hablar de estas cosas más importantes, o que dejen de seguir engañando y se pongan a recoger, si es necesario, berberechos en algún acantilado perdido del Planeta.

DOCUMENTACIÓN:

Blog de Bengamin Fulford: http://benjaminfulfordcastellano.wordpress.com/

Acuerdo de Libre Comercio USA-Europa: http://www.teinteresa.es/dinero/las_claves_delTratado-comercio-Unidos_Europea-libre_comercio_con_Estados_Unidos_0_952106478.html

Anuncios

8 thoughts on “La crisis explicada para cebollinos.

  1. A mi también me descoloca que la gente se quede con lo superficial ( derecha-izquierda) y que se deje manipular cuando toda la información está ahí, a su alcance y sólo hay que ser un poco critico. Hablas de no leer a Millás pero piensa lo fácil que es no leer a alguien y lo difícil que es no caer en las tertulias de televisión, esas llenas de gente que se supone tiene criterio y de las que sólo puedes rescatar diez minutos de debate verdadero. Cuesta encontrar a gente que explique con argumentos y razones sean de la ideología que sean.
    Un saludo.

  2. Conoces a Juan José Millás? Has leído algo sobre Juan José Millás? Has leído algo de Juan José Millás? Has estado en alguna tertulia o escuchado alguna tertulia de Juan José Millás? Sabes que es un escritor de literatura y ensayo? Porque por tus escrito, me parece que no lo conoces en absoluto.

    1. Hola María,
      Te veo demasiado centrada en Juan José Millás, cuando el post enfoca la atención sobre todo en la crisis-estafa. No, Millás no es de mis favoritos, yo leo a Fulford, Daniel Stulin o Esteban Cabal por ejemplo (..los conoces??). Lo de Millás es una simple anécdeota dentro del tema de hoy, cambia ese nombre si quieres por otros como Marhuenda, Gabilondo, o similares como los que evidenciaba Fututasumhic en su comentario anterior. Lo único que te puedo decir es que Juan Luis Cebrián es el brazo derecho de Bilderberg en España, y casualmente también el que paga las columnas de Juan José Millás en “El País”. Mi pregunta a este respecto: ¿has visto tú alguna vez a Juan José Millás hablando algo del Club Bilderberg?. El silencio bien vale un salario.
      Saludos!.

  3. Ya veo… hablas de alguien a quien ni conoces y ni tan siquiera le has leído una sola línea. O.K. No hay más comentarios al respecto, salvo decir ,que lo demás que puedas escribir… y tras este ejemplo, lo pongo en duda, puesto que perfectamnete podría ser… o no, un copia pega.

    1. Mira María,

      1)- Mamadas las justas en este blog. Quien me ponga en duda no es bien recibido aquí ok??, quiero que te quede bien claro esto. Me tomo como una ofensa la acusación que acabas de hacer de copias pegas, o rectificas o te borro y te bloqueo para siempre. No me interesa la gente destructiva.

      2)- Das por hecho que nunca he leído una sola línea de Millás???. Pero tú quién te crees que eres para adivinar estas cosas??. Que lo ignore no significa que no tenga argumentos para hacerlo. De hecho, si te digo que nunca he visto a Millás hablar de Bilderberg, podrías utilizar alguna neurona para deducir que si lo sé, es porque le he tenido que leer. Yo no adivino como tú.

      3)- No has respondido a mi pregunta: ¿Conoces los nombres que te he puesto???. Lo que a mí sí me parece es que vas sobradamente de de “lisssssssssssta” callando lo que sobradamente ignoras.

  4. UY!!! qué enfado!!!…no lo pretendía, pero si mi presencia en su página le incomoda, no se preocupe, yo misma me marcho. Y por cierto, los exámenes me los hicieron ya buenos catedráticos en la Universidad. Que tenga mucha suerte Sr.Bilderberg.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s