Insolidaridad interprofesional que nos lleva al cajón.

empleo
Lo llevo diciendo hace mucho tiempo: “este sálvese quien pueda nos condena a todos”. Lo empecé a denunciar cuando la periodista Ana Pastor fue relevada en los Desayunos de TVE por pura ideología contra quien denunciaba lo incorrecto, y en un acto de deshonra profesional e insolidaria, la otra “desperiodista” María Casado aceptó el puesto como el desesperado que se agarra a un clavo ardiendo para su beneficio personal, y que lo único que consigue es que las malas prácticas queden impunes.

Algo parecido está pasando estos días con Canal Nou en Valencia, despropósito que no hay por dónde agarrarlo, y que evidencia muy claramente todo lo que está pasando en España. Durante muchos años, la plantilla de la cadena callaba miserablemente porque sus puestos de trabajo estaban garantizados. Todo iba bien hasta que la bomba les explota en las manos, y les anuncian el típico ERE de crisis que pasa en el 90% de nuestras empresas. Entonces, ya no se callan, y entonces se ponen a denunciar todas las tramas corruptas en los últimos 15 años en la zona. Cuando les tocan su bolsillo, se ponen a ejercer como “periodistas”, y hasta entonces sólo eran perrillos falderos salidos de la facultad. Pero lo que esta gente no sabe, es que si ellos actúan así, los demás tienen derecho a actuar de la misma manera. Y entonces, el Gobierno Valenciano se saca de la chistera un Decreto Real, los manda a tomar por culo a todos los “insurrectos”, y los reemplaza por nuevos perrillos falderos que quieren salvar su culo también. Los que antes no podían por estar otros, pero que ahora les dan la oportunidad a ellos. …Y así, indefinidamente amén retroalimentando el sistema, hasta que alguien, como le dijo Arturo Pérez Reverte a Évole, saque la guillotina, limpie cabezas del sistema, y regenere todo de verdad para que empecemos de nuevo desde cero con la lección aprendida.

Los Erasmus, como ya han conseguido la financiación que quería, pues todos contentos ya para este añito, y al final, cuando hagamos la fiesta de despedida del curso, nos volvemos a reunir si procede y hablamos de lo que ha sido este parcheo. Los mineros callaron cuando les llegaron las ayudas, los policías y bomberos lo mismo cuando los equiparon, igual con los jueces, igual con los maestros de Baleares, y los basureros procederán de la misma forma cuando les garanticen su trabajo. Este país está demostrando unos niveles alarmantes de insolidaridad interprofesional, de falta de cultura de país, y de la más absoluta insensibilidad social por lo más básico de la especie humana como tal: “los demás”. Estamos demostrando una inmadurez bestial en esto de concebirnos todos juntos como “50 millones de españoles”, y parece que sólo nos importa “nuestra familia y nuestros amigos”. Pues muy bien, nos llegará un día el reventón que por pura lógica se produce en este tipo de situaciones, y esto sí será entonces un “sálvese quien pueda” pero de los de verdad, porque las calles se llenarán de gente desorientada, y de balas que vuelan sin saber a dónde van, porque la gente no sabrá ni por lo que estará luchando, si España, si Cataluña, si Gibraltar, o si la comunidad de vecinos. Por esta vía, el país se rompe sin aparente vía de solución común, y mientras tanto, como el ejército también tiene sus bolsillos llenos, pues que le den una vez más por el culo a esto del “patriotismo”. Los soldaduchos que tenemos, tenían que haber salido hace ya mucho tiempo a poner orden en una nación que se resquebraja. Ver para creer en lo que se está convirtiendo este país.

Anuncios

4 thoughts on “Insolidaridad interprofesional que nos lleva al cajón.

  1. Estas situaciones me recuerdan al poema de Martin Niemöller:

    “Cuando los nazis vinieron a llevarse a los comunistas,
    guardé silencio,
    porque yo no era comunista,

    Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,
    guardé silencio,
    porque yo no era socialdemócrata,

    Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
    no protesté,
    porque yo no era sindicalista,

    Cuando vinieron a llevarse a los judíos,
    no protesté,
    porque yo no era judío,

    Cuando vinieron a buscarme,
    no había nadie más que pudiera protestar.”

    El individualismo ha calado hondo en todos nosotros. Y no se educa para ser solidario, así que va a ser difícil que esto cambie. Sólo algo muy gordo podría provocar un giro de 180º, pero creo que los que ostentan el poder lo saben y cuidan cada movimiento para que el sistema apriete pero no ahorque.

      1. Ayer me “atrapaste” por entero con tu aportación, y chismoseé un poquito a ver quién eras… 😉 Felicidades por la página, está cargada de pura creatividad de la buena.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s