Carta a Fidel Castro.

fidel3
Al Comandante en Jefe. Madrid 7 de Noviembre de 2013.

Estimado Papito Fidel,

Fe-li-ci-da-des muy sentidas por los “Diálogos de Paz” en Cuba entre el Gobierno de Colombia y la guerrilla FARC. Hoy el Mundo entero se despierta con el acuerdo entre las partes hacia el proceso político, social, y fin de la violencia del conflicto. Este es un hecho que deshonra al yuma frente al mundo musulmán, deslegitima al Pueblo de Israel frente al Palestino, y hasta nos sonroja a los españoles frente a los vascos con el tema de ETA. Auténtica lección de Revolución en pleno Siglo 21, donde se demuestra que si las balas una vez sirvieron para echar a los corruptos de una isla, hoy sirven para silenciarse entre las personas que saben buscar sus puntos de encuentro. Este es un mérito social de todo un pueblo colombiano, apoyado de un tremendo pueblo hermano cubano. Hoy gana la voz de las personas, y pierde la industria de las armas. Me maravilla ver que en plena hegemonía del Gobierno Mundial, todavía hay reductos capaces de hacer frente al dominio de los intereses del capital, priorizando únicamente en los de las sociedades. Por todo ello, reitero cuánta felicidad me invade.

Recuerdo cuando en Mayo de 2009, estando yo en casa de Ondina y el Cojo Otero en La Habana, ví la noticia de que habías recibido la Medalla de Oro a la Solidaridad desde Naciones Unidas. La prensa capitalista echaba auténticas “pestes” sobre esta decisión, y yo agarré una máquina desde la Marina para ir al Vedado, a la Casa de la Amistad donde estaba expuesta al público para que la viese todo aquél que desoía tanta falacia. Allá me encontré con el libro de firmas y dedicatorias, y escribí esas 4 líneas que hoy sin duda me suenan a “premonitorias”, porque yo sabía cómo tú eres, cómo tú actúas, y cómo tú luchas por las convicciones en las que crees. 4 años después, aquella medalla sigue dando sus frutos. Es innegable que la constancia está a la altura de los elegidos, y que cuando una mente buena actúa desde la coherencia, nosotros los pueblos sabemos seguir a las mentes buenas.
fidel1
fidel4
Que nunca pare esto, y que siempre salgan “Fideles” en todas las islas del Mundo. América Latina está hoy más segura que ayer, y si el Mundo entero sabe seguir este ejemplo, estoy convencido de que alguna vez será también un lugar más seguro para todos. Primeras fichas empujan a las demás, y hoy Colombia y Cuba acaban de empujar una muy estratégica.
fidel2

Documentación:
http://www.eldiario.es/internacional/Colombia-politico-alcanzado-FARC-Cuba_0_194230621.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s