India y Marte se repelen.

india
La Constitución de la India, la más larga de cualquier nación independiente en el mundo, entró en vigor el 26 de enero de 1950, y en su preámbulo preconiza los principios de “república federal soberana, socialista, secular y democrática”. Me temo que eso de “democrática y soberana” se lo deberían quitar ya de la titulitis, por aquello de la “representatividad” que conlleva en su literal, pero que hace auténticas aguas en su conceptualidad.

Ayer ya lanzaron ellos también al espacio su cohetito para la conquista de Marte, en nuevo alarde de insolidaridad contra un pueblo de 1.200 millones de habitantes hundido en la más absoluta miseria, y haciendo ver que para la mayoría de los políticos actuales del Mundo, las carreras espaciales se repelen contra la pobreza de sus pueblos. A esto le llaman “la Democracia más poblada del Mundo” para el caso de India, muy bien vamos a los datos:

La onceava economía del Mundo tiene a la vez los mayores niveles de pobreza, analfabetismo, pandemias y malnutrición del Planeta. Quieren conquistar otros astros pero todavía no controlan en su región ni los monzones que arrasan el país cada año. Eso es lo que produce un ejército de 3 millones de militares, que me imagino que lo tienen para defender chabolas y ganado. Potencia nuclear que pasa de firmar tratados internacionales en el exterior, y que dentro tiene a la vez a su población purificándose en el río Ganges, o a los sherpas equipados con sandalias para subir a las montañas del Himalaya. Están perdiendo especies animales como el tigre de bengala, el león asiático o el buitre bengalí, y tienen la fuerza de trabajo esclavista más grande el Mundo junto a China. Se basan en una economía basada en el sector terciario de la agricultura, lo que les hace estar en el puesto 143 de renta per cápita en el Mundo, y la mitad de los niños tienen un peso inferior al promedio mundial, una de las tasas más altas en el Mundo, y casi el doble de la tasa de África Subsahariana. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, más de 900.000 hindúes mueren cada año debido a la polución en la India y a la contaminación de las aguas. Son también el país con más dialectos y religiones del Mundo, aunque su sistema de castas obliga a que sus finanzas elitistas se hagan en “inglés”, y el resto de la chusma que mantengan las tradiciones si quieren ellos. ..Éstos son los que quieren conquistar “Marte”, mirando a las estrellas y olvidándose de la tierra firme que pisan.

Me indignan en el alma este tipo de injusticias sociales, dedicando presupuestos ingentes a las ambiciones de unos pocos desalmados, en perjuicio de tanta y tanta gente hundiéndose en la miseria. Tenemos aquí en la Tierra la fosa de las Marianas que todavía nadie tiene los huevos de bajar porque simplemente no tenemos tecnología para hacerlo. Tenemos el Planeta a punto de reventar por cambios climáticos todavía desconocidos, los que producirán importantes movimientos migratorios en el futuro, y una consecuente reestructuración social a nivel planetario, ..y mientras tanto, cuatro soberbios están jugando a las carreritas espaciales como si fuesen aventuras de exploradores de otros siglos. Sres. políticos, explórense sus tierras, sus gentes y sus economías, y nos irá a todos mejor “aquí abajo” en la Tierra. De lo contrario, algún día todo esto reventará, ustedes desaparecerán, y quedarán sus maquinitas perdidas en Marte esperando órdenes desde la Tierra.

Documentación:
http://www.20minutos.es/noticia/1967234/0/india/mision/marte/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s