Vaya decepción Baltasar Garzón!.

españa
Reconozco que a mí personalmente ayer se me cayó un mito, con la carta abierta que escribió el Sr. Garzón tendiendo la mano al PSOE. Los que apostamos por un cambio de sistema, por un fin del continuismo bipartidista, y por una apertura a nuevas alternativas desde la ciudadanía, esto es una grandísima decepción. Y digo esto porque el problema de España es un problema de PAÍS, de toda una sociedad al unísono, y no de ideologías de izquierda o derecha como lo define él. Querer “derrotar” a la derecha no supone más que ahondar todavía más en la dura lacra que tiene este país, y que no es otra que relativizarlo todo a las ideologías, seguir en la brecha de dos únicos bandos, y en definitiva, seguir enfrentándonos y tirar de esa cuerda peligrosa que nos está llevando derechitos al enfrentamiento civil. ¿Qué hacemos con la “derecha”, los expulsamos del país?. ¿Los fusilamos?. ¿Les damos derecho a defenderse?. ¿Son menos españoles que la “izquierda”?. Esa carta alimenta todo esto, y es un insulto para los que luchamos contra ello.

El Sr. Garzón demostró ayer que esa filosofía bonita que tenía el destape de la trama Gürtel contra la corrupción, parece ahora una herramienta ideológica para quitar a unos del poder y “ponerse otros”. Por ahí no vamos a pasar la sociedad, que esperábamos que todo este proceso se convirtiese en un herramienta útil de LIMPIEZA DE TODOS LOS CORRUPTOS, no sólo los de una parte. Veo que la regeneración total política sufrió ayer un duro varapalo, porque hay una de las dos partes que no está dispuesta a regenerarse, y ya da igual si es de “izquierda” o de “derecha”. Empiezo a dudar también si el proceso “Wikileaks” persigue el ideal de desenmascarar las miserias políticas de la Guerra, o si por el contrario no es más que una tapadera camuflada para seguir participando desde ella pero con distintas manos.

ASÍ NO!, Sr. Garzón. Alimentar esta guerra de ideologías no supone otra que seguir retroalimentando este sistema que nos ha traído hasta la situación de hoy. Yo esperaba que en esa carta se hablara de reformar la Constitución o la Ley Electoral, de abrir las oportunidades de gobernar a TODOS, de equiparar a la sociedad a niveles incluso superiores al sistema y a sus tramas empresariales, de fomentar el cooperativismo y el bien común, de legislar en contra de las evasiones fiscales, y hasta de crear un código penal que premie a los buenos y fusile sin contemplación a los villanos. Pero usted no habla de nada de eso en su carta, y ha abierto la puerta para que muchos de los que creíamos en su luz, hoy nos levantemos de la cama más desorientados que nunca. Le acaba de hacer un flaco favor a Albert Rivera y su iniciativa ciudadana, porque la usted promovió hace escasos meses, se acaba de convertir en puro papel mojado. Yo no creeré nunca en quienes simplemente me quieren utilizar para sus intereses de trastienda. Ni yo, ni me temo que la gran mayoría de este país. Si lo que usted pretendía era hundir más al PSOE sacrificándose a usted en el camino, entonces le felicito porque lo habrá logrado. Pero como mucho me temo que en el PSOE no existen los mártires, ya sólo me queda ver con preocupación que hoy este país vuelve a estar más desorientado, perdido, y dividido. Y no quisiera olvidarme de los firmantes de esa carta, que me da la sensación que cumplen con el perfil continuista de “perrillo faldero” que tanto le hace falta a su carta para alimentar su estrategia. No veo “savia fresca” por ahí. Todos ustedes hablan, pero cuando actúan, SE DEFINEN. Son todos lo mismo, puro rancismo, lo que la gente ya conoce como “PPSOE”. Y si alguien me ha tachado hasta hoy de “izquierdista”, espero y deseo que se le quiten ya de una vez los pájaros de la cabeza. Muchos son sentimos simple y llanamente del “PUEBLO”.

Documentación:
http://www.elmundo.es/espana/2013/11/03/52764c7663fd3dbc028b4572.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s