Social Factory Gallery.

social
Hoy hago una pequeñita presentación informal y en “petit comité” entre amigos, de lo que estamos moviendo para el año que viene en Guadalajara Jalisco, México.

“Social Factory Gallery” intuyo que probablemente será la primera Galería de Arte en el Mundo en impulsar el “Conciencismo” como tendencia artística, enfocado exclusivamente en la promoción de obras de Arte en favor de una denuncia social en constructivo, así como la generación de conciencias evolucionistas y sensibilizadas por un Mundo mejor, posible y necesario desde la Opinión Pública. Trabajaremos con artistas implicados en muy diversas problemáticas sociales en el Mundo, el análisis exhaustivo para sus orígenes, y la búsqueda de puntos de encuentro hacia la solución consensuada. Desde este punto de vista, entendemos el Arte como una herramienta válida y oportuna de expresión-denuncia, y lo alejamos de su concepto más puro mercantilista, repartiendo los ingresos conseguidos en cada una de nuestras acciones, entre las Asociaciones Sociales y Culturales con las que estamos hablando para la búsqueda de colaboraciones, para su posterior uso y destino dentro de cada una de sus obras sociales concretas. Promoveremos colectivas entre muy variados artistas, tanto en sus técnicas como de tendencias, y provenientes de muy diferentes orígenes como México, Cuba, Argentina, Suiza o España, respetando siempre sus expresiones plásticas, potenciando sus creatividades intrínsecas, defendiendo la riqueza de su inmensa diversidad, y uniéndolos a todos ellos bajo temáticas que suman esfuerzos y abren caminos constructivos. Si te preocupan los conflictos bélicos en el Mundo, la defensa de los Derechos Humanos, las Justicia y la Dignidad de los más desfavorecidos, las tradiciones culturales milenarias de los Pueblos en el Mundo, y si sobre todo crees que tienes algo que aportar, te daremos pronto la bienvenida a tu nueva casa. Aquí encontrarás más gente como tú, y desarrollaremos un modelo de negocio basado en el cooperativismo y la autosostenibilidad, donde todo aquel que quiera aportar, le daremos la oportunidad y el terreno donde poder hacerlo.

Si se dan los próximos pasos como esperamos, para el mes de Febrero estaremos en fase de producción, y en Abril inaguraremos el espacio con la primera exposición de “WARSTRUCTION” (War Destruction). Colectiva en colaboración con el Colectivo “Gangrena” de Guadalajara Jalisco (México), y en denuncia de los desastres humanitarios de las Guerras en el Mundo. Problemática social asociada a los arsenales de armas nucleares, tráfico de armas, uso de niños soldados, la violación de mujeres como arma de Guerra, censura y asesinato de reporteros de guerra, expolio de materias primas, el poder político contra la diplomacia, y daños colaterales humanos centrados en la muerte de civiles inocentes, fuego amigo, las minas antipersona, y los desplazados por conflicto. Tras la exposición se hará una subasta de las obras, y la recaudación irá destinada a la labor social de Amnistía Internacional México. Durante los dos meses de exposición, se organizarán actividades paralelas en la propia Galería y en otros espacios colaboradores, relacionadas con el activismo social, y centradas en talleres sociales profesionales, conferencias, ciclos documentales, ruedas de prensa, conciertos, acciones crowdfunding y recogidas de firmas a través de Change.org.

De forma paralela, en incubadora tenemos también colectivas en fase de documentación que giran en torno a la defensa de las comunidades indígenas en América Latina, el nuevo modelo de esclavismo en el Mundo del Siglo 21, la violencia de género, el racismo, el Bloqueo contra Cuba y los movimientos migratorios a nivel Mundial.

Te esperamos. Colaboraciones: socialfactorygallery@gmail.com
Facebook: https://www.facebook.com/SocialFactoryGallery

Anuncios

One thought on “Social Factory Gallery.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s