La vergüenza de ser humano hoy.

bomba
Si lo de las armas químicas de Siria te pareció atroz, espera a leer esto y analiza hasta qué punto los buenos son tan “buenos”.

Según la organización internacional “Human Rights Watch”, las bombas atómicas que el ejército de USA lanzó contra Hiroshima y Nagasaki en Japón mataron a 250.000 personas en la II Guerra Mundial. Eso fue hace ya mucho tiempo, y desde entonces, la misma organización denuncia que las potencias del Mundo se han armado hasta los dientes con estos artefactos, y se calcula que hoy en día hay un arsenal de 70.000 bombas atómicas repartidas entre pocos países como USA, China, Rusia, Israel o India. Si hacemos un cálculo aritmético sencillito como los de la abuela, nos da el resultado de que sólo cada una de esas bombas mató de un plumazo a 125.000 personas. Y siguiendo esta sencillita regla, pues multiplicándola por las 70.000 actuales, nos da un poder de destrucción de 8.750.000.000 personas en el Mundo (lo escribo para el que se pierda: “OCHO MIL SETECIENTOS CINCUENTA MILLONES DE PERSONAS”). Si tenemos en cuenta que actualmente en el Mundo somos 7.000 millones de personas, quiere decir que las bombas atómicas fabricadas en la actualidad podrían reventar “1 Mundo y pico”. Ahora vaya usted a decirle al Sr. Obama que los Sirios son peligrosos con su arsenal químico.

Hay un vídeo interesantísimo en Youtube que hizo un artista japonés y que recoge hasta el año 1998 las pruebas de detonación de bombas atómicas que han ido haciendo los países en el Mundo. USA y Rusia a la cabeza, y luego los chinos más tarde pegando fuerte también. El vídeo es viejito ya, pero nadie ha hecho nada similar desde entonces (yo lo desconozco), sobre todo porque los países con armas atómicas blindan ya mucho más este tipo de informaciones. Ahora sólo nos damos cuenta a veces de la probabilidad de que se han hecho más pruebas cuando aparecen familias de ballenas o delfines desorientados en las costas, o bancos gigantescos de peces muertos flotando a la deriva de las corrientes. Todas estas cosas hacen que las estadísticas económicas nos sonrojen una vez más como especie humana y BRUTALMENTE ANIMAL que somos: mientras en el Mundo se gastan AL DÍA 6.000 millones de dólares en armamento militar, la pobreza cada vez copa más a un Planeta lleno de sociedades indiferentes, egoístas, ruines, y sin ningún escrúpulo ni responsabilidad hacia el cuidado de la especie como tal. Estoy convencido de que los libros de Historia hablarán en el futuro auténticas atrocidades sobre el Capitalismo de nuestros tiempos que estamos viviendo. Qué puta vergüenza como ser humano me da todo esto.

Anuncios

5 thoughts on “La vergüenza de ser humano hoy.

  1. QUE BUEN VIDEO BRO…y no es nada de vergüenza ser parte de esta especie …lo importante es que aun permanecemos algunos humanos entre tantos animales….HUMANIDAD, de eso se trata, no?….animo…son los brutos contra NOSOTROS…y se la van a pelar

  2. ufff ni a donde ir no quiero ni imaginar si esas bombas explotan simplemente desaparecera la vida y el planeta!!! que triste!!!

  3. Creo que si hay documentales que hablan sobre el tema y me parece que son de la bbc, no te puedo dar bien el dato pues solo tuve la oportunidad de ver muy poco, lo estaban trasmitiendo acá en tv local. Saludos!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s