Hay solución al consumo interno en España.

chinos
Propongo una solución al problema del consumo interno en España, que de antemano aviso que no se va a ejecutar por pura ideología. La propuesta consiste en manejar una doble divisa en España, haciéndose el pago en pesetas para los consumidores locales, y en euros para el extranjero. La propuesta no es novedosa, porque es lo que ya se hace en Cuba desde hace 19 años, así que habría un precedente válido en el que fijarse. El cambio se haría efectivo según el valor internacional entre divisas, y cumpliría perfectamente con la LEGALIDAD de las normas internacionales. En este sentido, para un sueldo medio de 500 euros para un español, su salario real en España sería de 83.000 pesetas (x166), y a partir de ahí pagaría en pesetas con cambio “1 a 1”, los precios estipulados vigentes en forma numérica para euros en este país (mejorando aquí el modelo cubano). Es decir: una casa media le costaría 250.000 pesetas, un gin tonic 8 pesetas, el cine 9 pesetas, y un café 1 peseta. Los extranjeros en el país seguirían pagando en euros como lo hacen a día de hoy, y lo mismo les pasaría a los españoles que viajen al extranjero o hagan negocios en el extranjero: todos a pagar en euros. Esta medida supondría automáticamente ser 166 veces más ricos en nuestro país, aunque fuera de nuestras fronteras no lo notáramos, lo que supondría de un plumazo incentivar el consumo local y la producción local. Toda la maquinaria productiva española se reactivaría de inmediato, y empezarían automáticamente a descender los números del paro, de los desahucios, de las hipotecas, morosidad, desescolarización, …y todos esos dramas inhumanos que vivimos hoy. Todo podría cumplirse desde mañana mismo aquí, si hoy ya dieran el paso los políticos, así que esto no supone un problema de burocracia. Y fuera de nuestras fronteras todo seguiría siendo exactamente igual a la actualidad, siguiendo cumpliendo con cada una de las directrices que nos imponen en términos arancelarios de comercio internacional.

Como avisaba al principio, esta medida no la van a ejecutar nunca en la vida amén por dos razones claves de corte estrictamente ideológico:

1)- PP CONTRA CUBA:

¿Alguien puede imaginar al actual Gobierno de España inspirándose en medidas económicas de su más defenestrado y odiado enemigo ideológico?. Si alguien es capaz de imaginarlo, le pido por favor que se detenga en el camino a pensar “hasta qué punto” estamos viviendo tiempos de ideologías destructivas, y “hasta qué punto” interesa que nos sigan representando estos políticos actuales para el interés de toda una Nación.

2)- EUROPA CONTRA CHINA:

Esta medida choca también frontalmente contra la actual estrategia de destrucción del Estado de Bienestar para las directrices que se marcan desde Europa. Una sociedad “millonaria” sería para las clases dominantes la otra destrucción (para ellos todavía más importante), del ejército de esclavos que el continente necesita para hacer frente a los niveles de productividad y rentabilidad en los que se maneja la economía de China. Simplemente no interesa una sociedad de consumo, porque nuestro tiempo en vida lo quieren dedicar a TRABAJAR, nunca a consumir. Y entonces no me queda otra cosa que repetir de nuevo lo mismo que acabo de decir en el punto anterior: si alguien es capaz de imaginarlo, le pido por favor que se detenga en el camino a pensar “hasta qué punto” estamos viviendo tiempos de ideologías destructivas, y “hasta qué punto” interesa que nos sigan representando estos políticos actuales para el interés de toda nuestra Nación.

¿Cuál sería la consecuencia inmediata de esta vía de solución?. Pues que automáticamente Francia haría lo mismo, Italia les seguiría, Grecia, Portugal, Chipre,.. y adiós al chiringuito que se han montado unos pocos “europeos” para que los demás sigamos siendo sus esclavos. Nueva conclusión dolorosa: ¿A quién le interesa seguir así en Europa?.

Anuncios

2 thoughts on “Hay solución al consumo interno en España.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s