El Mar Mediterráneo en el Siglo 25.

mediterraneo
Me parece inhumano, criminal, y dolorosísimo, todo lo que veo estos días en las noticias para los dramas que suceden en el Mar Mediterráneo a nivel migratorio. Barcazas repletas de inmigrantes africanos intentando alcanzar las costas de Europa con el único fin de cumplir el “sueño del oro”, que no es para ellos otra cosa que salir de la miseria putrefacta en la que están en sus países de origen, y poder labrarse un futuro más digno como especie humana que lo son dentro del Planeta. Como nosotros los demás que estamos en la otra orilla. Gente que no aspira a Ferraris ni yates, sino simplemente a tener una casa con agua y luz corriente.

Y cuando veo estas cosas, me acuerdo de los científicos y exploradores que hemos tenido a lo largo de la Historia de las Civilizaciones, y cómo ellos fueron los que consiguieron que hoy conozcamos el Mar Mediterréneo como el mar de las rutas y cuna de las civilizaciones comerciales. Desde los Sumerios hasta el desarrollo de Mesopotamia, los Egipcios, Persas, Fenicios, hasta la Ruta de la Seda con los Chinos. Todo era construcción, intercambio de culturas, desarrollo, evolución, descubierto a través de la tecnología evolucionista empleada en sus barcos hundidos, así como los tesoros y mercancías que transportaban. Eso es lo que han descubierto nuestros oceanógrafos contemporáneos en todos sus estudios a través de los últimos años.

¿Y qué mierda deshonrosa dejaremos nosotros como huella de registro, para todos aquellos oceanógrafos que dentro de 5 siglos investiguen nuestra huella de civilización en este mar?. Descubrirán barcazas ruinosas de gasoil, pequeñas lanchas neumáticas, balsas de madera y hasta neumáticos de ruedas de tractor. Descubrirán una cantidad ingente de cadáveres de inmigrantes africanos y expatriados sirios o irakís que huyen de sus guerras. Descubrirán esqueletos de mujeres embarazadas, niños de corta edad, y huesos de ancianos casi terminales en vida. Descubrirán también un sinfin de basura y resíduos plásticos y metálicos que hoy flotan en el mar como auténticas islas kilométricas a la deriva de las corrientes. Seremos la auténtica DESHONRA histórica para todos esos científicos del futuro que se pongan a descubrir todo lo que nosotros estamos dejando como huella en nuestros tiempos. Estoy convencido que llegarán a preguntarse: “PERO QUÉ COÑO PASÓ EN ESOS AÑOS PARA ESTAR TODO ASÍ?!!!!!!. Y entonces, si todavía este post queda grabado en wordpress después de tantos años, podrán leer la respuesta que les dejo ahora escrita: FUIMOS UNOS AUTÉNTICOS CANALLAS SIN ESCRÚPULO Y SIN CONCIENCIA NINGUNA. FUIMOS UNAS SOCIEDADES ADORMECIDAS Y SIN SENSIBILIDAD MORAL NI ÉTICA, QUE DEJAMOS EN MANOS DE POLÍTICOS INCOMPETENTES, TANTA RESPONSABILIDAD QUE SE NOS ATRIBUÍA A NOSOTROS.

Anuncios

One thought on “El Mar Mediterráneo en el Siglo 25.

  1. hacer conciencia y actuemos ahora podemos dejar un mejor planeta a nuestros hijos y nietos pero empezemos ya que nosotros mismos podemos hacer el cambio y cuidemos todos los recursos naturales que la madre tierra nos ofrece!! pongamos el ejemplo ya!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s