Carta a la víctimas de terrorismo.

victimas
Estimados Sres,

Vaya por mi delante mi dolor compartido por quienes han muerto en el camino de forma injusta, aunque hoy tengo que ser duro con ustedes. Lo que algunos le llaman “políticamente incorrecto”, pero que yo prefiero llamarlo “socialmente correcto”.

A mí personalmente me ofenden sus declaraciones de que la “Democracia ha sido derrotada” tras la resolución del Tribunal de Estrasburgo respecto a la Doctrina Parot, porque están dando a entender que nos están metiendo a todos los españoles en su causa. Y me ofende porque por lo visto, para ustedes sólo existen las 800 víctimas muertas por terrorismo, y se olvidan por ejemplo de las más de mil víctimas muertas por suicidio ante desahucio en estos tiempos de crisis, y que de ellas no hablan ustedes nunca. Se olvidan también de todas las víctimas que sufren los recortes igual de ASESINOS en este país, y que obligan a la gente a irse de este país fuera en busca de una vida digna. Los mismos recortes ejecutados por los políticos con los que ustedes se sentaron ayer, y que afectan a todo el conjuntos de los 50 millones de españoles. Están ustedes tan cegadas en odio por el hecho de que hoy salga una etarra a la calle, que se olvidan hablar de que ayer mismo nos propusieron también a todos los españoles que trabajemos hasta los 70 años en nuestras vidas, y que cobremos la pensión sólo a partir de los 40 años trabajados. Olvidan ir al Congreso o a la Puerta del Sol cuando hacen llamamiento los del 15M, olvidan apoyar a todas las mareas de colores reivindicativas por sectores laborales afectados por la crisis-estafa que vivimos, olvidan también apoyar a las víctimas por estafas de preferentes, olvidan a la víctimas de inmigrantes injusticiados en este país, y hasta los que mueren en el mar antes de llegar aquí, …olvidan tantas cosas de la auténtica “DEMOCRACIA”, que a mí personalmente me ofende mucho que ustedes ahora intenten abanderar una causa patrimonio de todos, en el único beneficio personal de ustedes. Se lo dice un vasco con familia afectada por el terrorismo, y hasta también con amigos etarras.

Por eso yo simplemente les pediría que si desean hablar de “DEMOCRACIA”, lo hagan a partir de ahora en todo su esplendor, para todas sus causas, y en beneficio de todos los españoles. Sólo así nos podríamos sentir TODOS identificados con su causa también, y así TODOS juntos, poder defender los DERECHOS HUMANOS que tanto nos ha costado a TODOS labrarnos, y que tanto estamos TODOS perdiendo ahora. Porque de lo contrario, si siguen sentándose con los políticos sólo cuando les pinchan su culito y nada más, pues es muy difícil que los demás nos sintamos implicados con su causa si ustedes siguen dando portazo a las de los demás. Eso es la lógica más simplista del “Sálvese quien pueda” que a día de hoy nos está condenando a todos, y que sólo consigue al final que la unidad de la “DEMOCRACIA” estalle en mil pedazos, un número mayor que el de las víctimas del terrorismo. Por todo ello, sólo les pediría que no se sientan ahora ofendidos si reciben indiferencia de otros sectores de la sociedad tan afectados como ustedes por otras problemáticas en España, y que a la vez intenten a partir de ahora ganarse la confianza de todos ellos a través de sus implicaciones sociales, su solidaridad y su unidad, para que luego TODOS los demás nos sintamos también sensibilizados en reciprocidad por su causa. Y así, TODOS juntos, unidos bajo el mismo techo de los “DERECHOS HUMANOS” que ustedes defienden, estoy convencido de que seremos capaces de construir una auténtica “DEMOCRACIA” en la que TODOS nos sintamos copartícipes, la que TODOS nos merecemos ya de una santa vez, y la que nos salve a TODOS juntos en unidad de una vez. Ya que les veo hoy en todas las televisiones, tienen la oportunidad que yo humildemente les pido a partir de hoy. Ojalá se tomen esta crítica con la constructividad que se busca en esta carta, y se ahorren los otros despechos personales tan típicos de este país.

Anuncios

5 thoughts on “Carta a la víctimas de terrorismo.

  1. Con los contratos de las hipotecas eramos ilegales también allí afuera. Me parece muy preocupante que cada vez que nos ponen una lupa encima estemos haciendo la cosas mal. Con lo de los esqueletos en las cunetas otro bofetón recientemente. En vez de sacarme ayer por la tele a la colección de violadores condenados a tropecientos años que podrían salir, hubiese preferido que me hablaran de cómo podríamos hacer las cosas bien (no nos lo dirá Gallardón, el señor de los indultos increíbles, sólo preocupado en mantener el tipo ante semejante nuevo sopapo para que no nos demos cuenta del vergonzoso espectáculo a escala internacional). En fin.

  2. El origen de todos los problemas que mencionas es el mismo; la política ha infectado todo, y los 3 poderes, legislativo, ejecutivo y especialmente el judicial, actúan como uno sólo y bajo una única directiva..

    De todas formas la “Doctrina Parrot” afecta a más “figuras” que los terroristas. Aquí en Valladolid se recuerdan episodios muy turbios con violaciones y asesinatos de niñas de por medio, que ahora saldrán a la calle… y que volverán a liarla como la lió “El Boca” hace unos meses.

    Cuando estaba Patxi, la cárcel, los limites temporales a la sombra, y las ventajas que suponía la realización de cursos y demás, quedaban bajo la posibilidad de que te llevaran a una pared y te pegaran un taponazo. No se hicieron los deberes en el momento adecuado (tanto PSOE como PP), y la ñapa de la “Doctrina Parrot”, ahora se ha caído de golpe y porrazo, a pesar de que el Supremo y el Constitucional la avalaron. Nunca debemos olvidar que en España el fin último de las condenas es la reinserción… y que la legislación se aplicará de forma retroactiva a los reos, solamente en el caso de que se vean beneficiados (y no ha sido el caso).

    Dos cuestiones finales:
    – Nunca vamos a los orígenes de los problemas. Si un asesino y/o violador por ejemplo, no es reinsertable, que se pudra en el trullo. De igual forma que un mangante, político, empresario, o jugador de badminton, que haya robado un montón de dinero. A la fresca hasta que devuelvas todo el dinero junto con los intereses correspondientes.
    – Por desgracia, en este instante más que nunca, estamos en un momento en el cuál muchas personas estarán pensando en tomarse la justicia por su mano, porque sienten que no hay justicia. Y yo me pondré a la altura de los asesinos diciendo lo que voy a decir, pero preferiría que al violador/asesino de niñas de Valladolid, le pusiesen un collar en forma de piedra de 200 kilos al cuello y le tiraran al Pisuerga, que verle rondando el parque donde mi hija corretea, porque si veo que la niña se cae y el el presunto hijodeputa (como sueles decir), se acerca a levantarla, aunque lo haga de buena fe, correré un serio riesgo de que sea yo quien acabe en el talego, por ayudar al presunto hijodeputa a ver a a Dios de la forma más rápida posible.

    1. Comparto cada una de vuestras líneas para ambos comentarios, todo esto es una puta miseria disfrazada de “Derechos Humanos”. Aporto otra cosita más: ayer Josep Ramoneda en su dietario de Hora 25 dio una clave mágica (a mi entender). Denunció cómo las víctimas se sacan la fotita con los políticos a modo del “lobo que les da palmaditas en la espalda mientras se relame las mieles”. Pues esta resolución de Estrasburgo supone sobre todo, una “patata caliente” sobre Europa dentro de la negociación que se está haciendo actualmente con ETA. …Os liberamos a los presos, pero que no parezca que lo hemos hecho nosotros. Así los malos parecen los de Estrasburgo, y aquí se cuelgan las medallitas de la solidaridad. Patéticos, tanto PP como PSOE. Abrazos.

  3. Apunte amigos, la doctrina parot sigue vigente y es legal, lo que ha tirado Estrasburgo, es la aplicación retroactiva, todos los presos condenados después de “legalizar” la doctrina, la sufrirán.

  4. Eso es. Ahora son 40 años de tope. Lo aprobó “el cejas” en el 2002 o 2003 con una ley orgánica. En los papeles de Thierry, allá por el 2006 o 2007, no recuerdo exactamente, se mencionaba una especie de hoja de ruta:
    – Legalización del ala política en forma de partido. Tenemos a Bildu.
    – Eliminación de la “Doctrina Parrot”. Conseguida.
    – Acercamiento de los presos a Euskadi.

    No sé, pero me da que todo se andará…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s