Sistema que rompe aguas.

sistema
Hoy recojo a vuela pluma varias noticias y contextos que se están produciendo en la actualidad en el Mundo, que de forma separada no tendrían mucho vínculo entre ellos, pero que todos juntitos dan pistas interesantes sobre los tiempos que estamos viviendo.

En USA al final se impone la lógica capitalista, y se aprueba por unos meses la medida excepcional de elevar el techo de la deuda para poder seguir pagando deberes del día a día. Se sacan de la chistera esta nueva ley que no es más que una “trampita” a las reglas establecidas del juego. Hasta los chinos, esos que siempre han sido acusados de hacer trampas con la fluctuación de su moneda, están ahora calladitos porque saben que serían ellos los primeros en no cobrar. Olvídense de reforma de Sanidad, Obama y demás mamadas; el tocomocho está en esta otra trastienda que callan. Lo importante para ellos es la Reserva Federal, no la Sanidad. De forma paralela, ayer mismo en Nueva York deciden que hay que borrar todos los graffitis callejeros de Bansky en la ciudad, y que precisamente denunciaban todo este tipo de cosas. Lo que antes era “Arte”, ahora dicen que nos lleva a tiempos ideológicos retrógrados. Y efectivamente ahí estoy muy de acuerdo, todo esto me recuerda a los tiempos de la II Guerra Mundial, donde las ideologías imponían lo que se podía expresar en los cartelitos, y lo que no.

En Alemania los 2 grandes partidos políticos que concurrían a sus elecciones al final se han tenido que unir para formar Gobierno, porque ven que no hay otra forma de mantener la agonía de este “Sistema”. Ver para creer, enemigos acérrimos durante la campaña, y grandes aliados ahora para llevar el país. No sé si sus votantes votaban precisamente esto, y ni si quiera sé si hasta lo sabían. Lo mismo que pasó en Italia antes, y agárrense los machos, porque las encuestas ya avisan que será lo mismo que pase en España en 2 años. “España”, ese país donde ayer sacó en la tele a su ex-Presidente Zapatero para decir que él, desde su figura de “ex”, respeta las decisiones del actual Presidente Rajoy para sus medidas de destrucción del Estado de Bienestar. Ver para creer también, dar la “calladita” a todo lo que hasta ahora habían construido todos los ex-Presidentes de España en los últimos 35 años. Es como si el Real Madrid bajara a segunda división, y el Presidente diga que “al entrenador hay que respetarle”.

España, ese país gobernado desde hace 5 años a base de falsas promesas e ilusiones, al modo de las mejores dictaduras bananeras. El defenestrado Fidel Castro en Cuba se queda como mero principiante para todo lo que históricamente le han achacado siempre desde aquí. Llevamos cinco años saliendo de la crisis, cada año que pasa es el de la “recuperación”, brotes verdes por todas partes, pero el caso es que aquí los únicos que se recuperan son los del IBEX 35. Parece que España no es otra cosa que su Bolsa para los políticos, los parados que sigan aguantando en la cola, y como dice Botín, mientras tanto que nos siga lloviendo el dinero desde fuera (…se le olvidó decir “a unos pocos”).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s