La competitividad es la asesina del Sistema.

comp
Creo que nadie me podrá quitar la idea de la cabeza la idea de que el sentimiento capitalista de la competencia entre las partes frente al éxito, es lo que mata al propio Sistema. Y por lo tanto, lo que nos mata a todos. Comparto por entero la teoría que dice que el ser humano es el más irracional de todas las especies en la faz del Planeta. Podrá tener “inteligencia”, pero su uso irracional lo convierte en diabólico. Genera celos destructivos, venganzas destructivas, y aniquilamientos destructivos. La gran mayoría de las personas en el Mundo no buscan crecer por méritos propios, sino aniquilando al adversario.

Lo vemos estos días en USA con unos republicanos que son capaces de hundir a toda una Patria antes que ver triunfar a su Presidente en la oposición, con su reforma evolucionista del sistema sanitario en el país. Ver para creer. La comunidad de cubanos en Miami es la defensora número 1 a ultranza y acérrima del Bloqueo contra Cuba, con celos cegados de ver caer a su Presidente Fidel Castro sea como sea, e importándoles una mierda que quienes estén cayendo de verdad sean sus familiares en la Isla. Europa le declara la guerra a China en el mercado laboral, destruyendo sus propias estructuras laborales para ponerse al nivel de los chinos, e importándole una mierda los dramas sociales que esté generando en todas sus poblaciones, y olvidándose ya de valores ancestrales como la “excelencia”. El Mundo Musulmán promueve la destrucción de todo aquello que no piense como él, Occidente le responde con la misma moneda, China se frota las manos viendo el apogeo de los dos, y los emergentes callan hasta donde les incumbe a sus propios intereses. En España catalanes y españolistas se enfrascan en la guerra del dinero, los presupuestos y las balanzas desfavorables, olvidándose ya de raíces culturales y sentimientos de personas. Sus partidos políticos se investigan sus contrarias corrupciones en forma destructiva, olvidándose de la unión en favor de un beneficio común. Todo vale con tal de destruir al contrario, porque creemos que así brillamos más. Craso error.

Todo, absolutamente todo, es un despropósito ya en el Mundo de nuestros días. Los celos nos llevan a destruir al amigo que triunfa, y al que es guapo lo fusilamos en la crítica sin antes conocerle ni escucharle. Nos remuerde las entrañas ver a la tienda de al lado vender más que la nuestra, o simplemente viendo a nuestro compañero de colegio triunfar más que nosotros en la rueda de la vida. Y ante todo esto, intuyo que nos deberíamos plantear YA!, hasta qué punto somos capaces de aguantar con este sistema, y hasta qué punto estamos preparados para sobrellevar otro que venga en el futuro. Como siempre digo, creo que nuestra formación educativa es la piedra angular que empuja a tanto fracaso social, y me temo que nos vamos a tener que parar a pensar mucho, y a reconsiderar el filtro ese las notas en los exámenes desde que somos niños, que vanaglorian a los “dieces” desterrando en la humillación a los “ceros”. Las listas de los mejores estudiantes que acceden a mejores becas y universidades, los premios por éxitos frente a los castigos por fracasos, los estatus sociales en base al reconocimiento económico,.. ahí, en todas esas cosas, empieza el cultivo para todas las luchas de la irracionalidad más “humana” que dirige a este Mundo hoy. Y así, vamos al desastre total. Hasta que no seamos conscientes de que “todos cagamos igual” (como dice un sabio amigo mío), no seremos capaces de generar un sistema donde todos nos sintamos iguales. En eso consiste el simple concepto de la “felicidad” defendido por el mismísimo Nietzsche: en valorarnos por lo que somos, despreocupándonos de lo que otros son.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s