Divide y vencerás.

capitalismo
Hoy recojo una evolución a vista de pájaro de cómo ha evolucionado el control del poder en España a lo largo de su tiempo en “Democracia”. La famosa estrategia militar del “divide y vencerás” que todos conocemos, pero que para el caso concreto de nuestra evolución social en España, no ha necesitado disparar ni una sola bala, todo ha sido mucho más fácil. Con dibujitos para tontos, que es como muchas veces mejor se entienden las cosas.

Por etapas:

1)- SITUACIÓN IDÍLICA:
Tuvimos un momento clave en el inicio de la transición de la Dictadura de Franco hacia la Democracia. Empezábamos un nuevo régimen, y en teoría todo partía desde cero. Nuevas experiencias, nuevas ilusiones, y un Pueblo que nacía unido en beneficio de una prosperidad de todo un país. Esto marcaba unas pautas interesantes para la sociedad española, porque le dotaba de unos galones “de tú a tú” respecto al Poder. Sólo había dos agentes, y estaban condenados a entenderse.

blog1
2)- NOS EMPEZAMOS A DIVIDIR:
Nos lo vendieron muy hábil como “sentimiento democrático”. Qué bonito era legalizar a los comunistas, y que la gente se organizara en partidos según ideas. Se rescataron los 2 tradicionales bandos que se enfrentaron en la Guerra Civil, y a empezar todos como hermanos a ganarse las urnas por el voto.

blog2
3)- LIBERTAD Y FLOWER POWER:
Todo era tan bonito, que hasta se reconocía el derecho de los nacionalistas a ser libres en pensamiento y dejar que se expresaran como quisieran por la vía “democrática”. Sin darnos cuenta, España se empezaba a fragmentar, pero todos éramos muy felices porque vivíamos en “Democracia” y éramos dueños de nuestros propios actos.

blog3
4)- CRISIS Y AL CAJÓN:
El sistema se fue corrompiendo, y mientras la sociedad seguía contenta con su opio, otros se lo llevaban “calentito” por la trastienda durante todos esos años. Nos tuvo que despertar la crisis salvaje que estamos viviendo, y empezaron a salir muchas noticias de corruptos que se frotan las manos porque todo ha prescrito ya. La gente se rebela, y nos vamos todos a la Puerta del Sol a quejarnos. Nace el sentimiento social “15M”.

blog4
5)- LA FALTA DE COORDINACIÓN NOS CONDENA:
El sentimiento popular peca de inocente, y se habla mucho pero se actúa poco. La falta de propuestas reales sobre la mesa hace que la gente empiece a tirar de la cuerda hacia su propio beneficio, sin importarle un pimiento lo que hagan los demás. Salen las mareas de todos los colores, y aquí cada uno se pone a luchar por lo que le afecta. “Sálvese quien pueda” que suena a ley de vida que nos condena a todos. El grupo inicial de la “Sociedad” en su conjunto cada vez se está dividiendo en más grupúsculos “socialitos”.

blog5
6)- LOS MEDIOS REMATAN LA JUGADA. MISIÓN CUMPLIDA:
El poder compra todos los grupos de comunicación del país, y empieza la fiesta del desmadre. Empezamos a hablar de si Casillas tiene que ser titular o suplente, aderezan todo con Gibraltar, Eurovegas, Bárcenas, la prima de riesgo, el referéndum, los ERES, que si el cine español ahora no es bueno,.. y todo aquello que pueda ramplar contra un sentimiento unitario patriótico y nos siga dividiendo hasta donde puedan para seguir controlándonos. Falló la jugada de Belén Esteban, pero ya se han sacado de la chistera otras balas guardadas en la recámara. Me ha parecido oportuno pintar el grupo inicial del PODER en rojo, para que el lector recuerde que sigue ahí, desde el punto 1 a lo largo de los dibujitos, intacto, impoluto, observando todo este desmadre muerto de risa, mientras nosotros abajo seguimos pegándonos por las mamadas que hacen que estemos donde estamos, y que merezcamos lo que merecemos. Están ganando la partida, y 47 millones de españoles se pegan entre ellos solitos para dejarles en paz a los de arriba. Robo de guante blanco.

blog6

Anuncios

One thought on “Divide y vencerás.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s