La deshonra del 12 de Octubre en España con América Latina.

indigena
Los libros de Historia dicen que un día como hoy hace 521 años España descubrió América. Hay 2 estafas ideológicas que me gustaría recoger a este respecto:

1)- EL DESCUBRIMIENTO FUE DE LOS CHINOS:

Un capitán de la marina inglesa, Gavin Menzies, escribió en el año 2003 el libro “1421 el año que China descubrió el Mundo”. Un libro revelador, super-recomendable, que demuestra con innumerables pruebas empíricas que ya llegaron expediciones chinas y vikingas al continente de América 70 años antes de que lo hiciese el propio Colón. El libro ya ha sido aceptado por la ONU para su análisis, y obvio no lo van a reconocer nunca, porque eso significaría tener que cambiar la fecha del dato histórico en todos los libros de texto del Mundo. No hay presupuesto para eso, y nos quedaremos con Colón para siempre amén.

2)- LLAMAN “DESCUBRIMIENTO” A UN GENOCIDIO:

Recojo a este respecto las sabias palabras del escritor uruguayo Eduardo Galeano. Se puede escribir más, pero no mejor:
———-
YO NO CELEBRO GENOCIDIOS – Eduardo Galeano –:
¿Cristóbal Colón descubrió América en 1492? ¿O antes que él la descubrieron los vikingos? Los que allí vivían, ¿no existían? Cuenta la historia oficial que Vasco Núñez de Balboa fue el primer hombre que vio, desde una cumbre de Panamá, los dos océanos. Los que allí vivían, ¿eran ciegos? ¿Quiénes pusieron sus primeros nombres al maíz y a la papa y al tomate y al chocolate y a las montañas y a los ríos de América? ¿Hernán Cortés, Francisco Pizarro? Los que allí vivían, ¿eran mudos? Nos han dicho, y nos siguen diciendo, que los peregrinos del Mayflower fueron a poblar América. ¿América estaba vacía? Como Colón no entendía lo que decían, creyó que no sabían hablar. Como andaban desnudos, eran mansos y daban todo a cambio de nada, creyó que no eran gentes de razón. Hasta no hace mucho, el 12 de octubre era el Día de la Raza. Pero, ¿acaso existe semejante cosa? ¿Qué es la raza, además de una mentira útil para exprimir y exterminar al prójimo? Después, el Día de la Raza pasó a ser el Día del Encuentro. ¿Son encuentros las invasiones coloniales? ¿Las de ayer, y las de hoy, encuentros? ¿No habría que llamarlas, más bien, violaciones?…
———-

Estos son datos REALES, no figuraciones novelescas. Y esto sigue denunciándose hoy en América igual que el primer día de desembarco español. Cualquier españolete que caiga en gracia por aquellos países, verá que enseguida la confianza empieza a aflorar y le empiezan a salir las bromitas del oro expoliado por nuestros antepasados, igual que los vascos sufrimos en su día las bromitas con los etarras allá donde íbamos. Lo llevan grabado en su código genético, y con razón. Y no pararán de defenderse hasta que la verdad sea aceptada por el Mundo entero. Yo he vivido la experiencia personal en México de pasar por un kinder, y ver cómo la maestra enseñaba a los chamakitos de 5 años la lección de los “chistosos” españoles que se pasaban de lanza robando el oro de los mexicanos. En Cuba, que profundizan más en todo lo que sea Historia, es común encontrarte por el malecón en La Habana con cualquiera que te hable de los Reyes Católicos y su afán de cristianización en Las Indias, y de cómo todo un “descubrimiento” se convirtió al final en simple y llana “colonización”. Recomiendo también a todo este respecto la lectura de un librito cortísimo de Arturo Pérez Reverte titulado “Ojos azules” (se lee en 10 minutos), que narra la historia novelesca de un soldado español enamorado de una indígena mexicana en tiempos de la “Noche Triste”, en lo que supuso la huida en la medianoche del 30 de junio de 1520 de las tropas españolas que huían de la horca ,cargando en sus manos el poco oro que el peso les permitía para correr cagados de miedo. La experiencia significó una gran pérdida de hombres y medios del ejército de Hernán Cortés en su conquista de Tenochtitlán, hoy Ciudad de México. Lección de que ni el amor de un soldado pudo con su deseo de rapiña.

Hoy podremos celebrar en España nuestro día de las fuerzas armadas, nuestra Constitución, y todas las mamadas que se quieran a este lado del Atlántico. Pero que nadie olvide que dichas mamadas de aquí, sirvieron también para masacrar a otras culturas de allá. Simplemente con este dato, muchos se pensarían lo de ir hoy al Paseo de la Castellana en Madrid a ver desfilar a nuestros soldaditos patrióticos. Larga vida por tanto a los indígenas de toda América Latina, y que ojalá vuelvan a recuperar alguna vez todo el esplendor que un día nuestros antepasados les quitaron. Tremenda deshonra patriótica que no nos enseñan en las escuelas de aquí, y que nos hace convertirnos en cómplices miserables de lo que sufrieron allá.

Documentación:
“Ojos azules”: http://es.wikipedia.org/wiki/Ojos_azules_(libro)
“1421 el año que China descubrió América”: http://es.wikipedia.org/wiki/Hip%C3%B3tesis_de_1421

Anuncios

3 thoughts on “La deshonra del 12 de Octubre en España con América Latina.

  1. Tenía que ser el polémico remedo de erudito de Eduardo Galeano…
    Tengo algo que responder a este artículo, y ojalá el escritor del blog no me censure:

    En primer lugar, si de encontrarle origen al asunto se trata, no fue ni Colón ni los chinos los descubridores de nuestro continente, pues existen pruebas de la presencia de vikingos en la costa noreste del continente, específicamente, se dice que Erick el Rojo y su hijo, Leif Eriksson, anduvieron por estos lados.

    En segundo lugar, me sigue pareciendo increíble que este tema, de que si los españoles fueron déspotas con “nosotros” o no, etc.. siga sonando por culpa de un par de alborotadores de la ignorancia humana… como si nadie fuera capaz de ver el apellido que porta, y no darse cuenta, en un hecho tan simple como ese, de que todo lo que es Latinoamérica hoy, es consecuencia de ese choque de culturas. ¿O es que en Latinoamérica no hay Gonzalez, no hay Hernández, no hay Pérez, no hay Medina? ¿O es que en latinoamérica no se profesa el cristianismo, no se mantiene un sistema de vida según las formas heredadas por la colonia? Entonces, si no es esa, ¿Cuál es nuestra identidad?

    Según todos los que se dejan engañar por las charlatanerías de Galeano, ¿Qué es lo nuestro? ¿Algún latinoamericano me podría decir cuál es nuestra verdadera identidad? Es increíble que todavía haya gente que se viva quejando de los españoles, cuando ellos y todos no somos más que un producto de todo eso, y no lo podemos negar: esa es nuestra identidad, no la azteca, ni la maya, ni la inca, ni nada de eso.

    De las especies humanas masivas existentes, nosotros venimos de la más nueva, y somos la voz del idioma con el que se han creado las cosas más bellas del universo, todas éstas infinitas cuando se trata de Ser de aquí y no de otra parte, todas posibles, todas imposibles, todas soñadas, todas reales, todas anheladas, todas incansables.

    Somos el resultado de las más grandes Colonias, Dictaduras y Revoluciones. Somos sobrevivientes de los más devastadores Desastres naturales y sociales. Somos del universo donde la riqueza y la miseria siempre han vivido juntas; y sin embargo. Esa es nuestra identidad aunque nos duela a veces. Somos de la tierra de Bolívar, de Darío, de Guevara, de Atahualpa, de San Martín, de Asturias, de Botero, de La Guadalupana, de Evita, de Martí, de Moctezuma, de Rivera y de Neruda… Somos el Vallenato, la Guaracha, la Samba, el Mariachi, el Tango; Somos Náhualt, somos Quechua, somos Caribe; Somos blancos, somos indios, somos negros, somos ladinos, somos zambos, somos mulatos; pero sobre todo SOMOS TODAS ESTAS A LA VEZ! SoMOS sangre, somos lucha, somos ideal, somos fuerza, somos sudor y somos lágrimas…

    ¡Soy Latinoamérica! Cuna de grandes artistas, idealistas, mártires, santos, poetas, revolucionarios y libertadores. En vez de estar demostrando nuestra falta de identidad, deberíamos, mejor, llevar siempre ese sentir único que sólo un latinoamericano como nosotros podría llevar en las entrañas.

    Bendita sea nuestra hispanidad, Bendita sea nuestra Latinoamérica.

    Por supuesto que estoy abierto al debate.
    Saludos cordiales,

    1. Hola Alfonso,

      Gracias por tu aportación y deseo al debate. Mis puntualizaciones a lo que dices:

      1)- Ya se habló de los vikingos también en el post, y el único problema a este respecto es que no hay tantas pruebas documentales que puedan afirmar este hecho, como sí las hay para el caso de los chinos. Por ello la credibilidad reconocida que ya se les da a los segundos, mientras que los primeros se siguen debatiendo todavía en el terreno de la “especulación”. Te ruego por favor que aportes dichas pruebas si las tienes, y yo estaré encantadísimo de compartir contigo lo que dices. Claro que sí.

      2)- Lo que ya no puedo compartir contigo es la teoría preciosista de la simbiosis de culturas. Obviamente si nos vamos a los hechos actuales, es cierto todo lo que comentas, y no hay remedio alguno para evitarlo, la máquina del tiempo no existe todavía. Sin embargo, el hecho de hacer la “vista gorda”, de taparnos los ojos y no reconocer lo que sucedió, de esconder la cabeza al efecto “avestruz”, legitimaría lo que hoy en día se está haciendo con las comunidades indígenas que aún perduran en América Latina, en riesgo absoluto de exterminación total. Porque si simplemente nos definimos como “el resultado de las más grandes Colonias, Dictaduras y Revoluciones”, estamos legitimando para seguir haciéndolo con los que todavía quedan, lo que sin duda nos llevaría a perder los registros históricos de nuestras huellas, y lo que es más preocupante: el rumbo de hacia dónde vamos sin saber de dónde venimos. Ésa ha sido la intención del post, y no la de criticar las raíces hispánicas que puedan tener los habitantes de hoy en América Latina. Eso es innegable, irremediable, aunque nadie les haya preguntado a sus antecesores si querían ser indígenas o hispanos.

      Interesante el debate. Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s