Quien expolia a su hermano no es “País”.

En España ya estamos siendo expoliados hasta por nuestros propios políticos. Pido por favor con el alma encogida, que la gente se guarde 16 minutos para ver el vídeo que adjunto, donde el experto Jorge Llopis Planas, Perito Judicial Especialista en Arte y Antigüedades, denuncia auténticas atrocidades del momento que está viviendo nuestro país en el mundo del Arte. Vamos derechos al más absoluto estrépito total.

La crisis está obligando a recaudar dinero sea como sea, y el Gobierno de España está vendiendo una cuarta parte de su Patrimonio Nacional. Adiós al Ministerio de Agricultura, a la primera sede de Televisión Española, o al antiguo edificio de la Comisión de Valores. Adiós a Picassos y Dalís, adiós a museos enteros, y adiós a muchas huellas que registran nuestra identidad nacional. Que nadie dude por qué catalanes y vascos se sienten tan suyos.

Hasta aquí, todo puede llegar a ser hasta entendible por mentes “lógicas”. Es parte del precio que tienen que pagar los sacrificados. Pero vamos a entrar en materia:

Los políticos, en pleno ejercicio de incompetencia supina, lo están ejecutando todo a la brava, sin ningún tipo de tasación de las obras en venta, y poniendo los precios que se les antojan. Precios desesperados, que buscan la recaudación rápida, y que degradan el mercado del Arte en una mera acción devaluativa, que hasta un principiante de economía sabría corregir. Arte público (patrimonio de todos) que se subasta a través de empresas privadas, que casualmente son las de primos y hermanos de los políticos. Arte público que genera comisiones privadas, y que reparte un precioso pastel entre las partes: los políticos recaudan, sus familiares generan comisión, y sus amigos se quedan en propiedad con Arte del bueno y a bajoprecio. La jugada es perfecta.

Y vamos más lejos en el meollo, porque dentro del ruin despropósito, hay hasta jugadas gratis. Jorge Llopis denuncia que hay cargos políticos que cuando cambian de oficina por la venta de edificios, pues resulta que entre las cosas que se llevan en propiedad, aparecen por ejemplo Tápies de a 600.000 euros, y Barcelós de a millón y medio, que decoraban con avariciosa arrogancia dichas oficinas. Las paredes de la antigua oficina quedan pulcras, limpias, listas para vender, y el politiquito en cuestión se nos acaba de llevar un buen sobresueldo bajo la mano, lo que mucha gente en España no lograría reunir ni en toda una carrera profesional.

Me quiero guardar ahora mismo la lista de improperios que me saldrían a la hora de calificar todo esto, y voy a ser magnánimo en mi conclusión de hoy. En ningún momento he hablado en estas líneas ni de izquierdas ni de derechas, ni de PP ni de PSOE, ni de Monarquía ni de República. Creo que este caso supera ya cualquier conflicto ideológico, y se pone al nivel de la PATRIA de un país. Que haya personas de semejante calibre, capaces de hacer lo que están haciendo, demuestra la más absoluta falta de ética moral, de competencia profesional, y hasta de sentimiento patriótico, que mínimamente se le puede exigir a cualquier representante de lo que se considere un PUEBLO, sea en España, México, o hasta Kuala Lumpur. Nos toca de verdad, con el corazón en un puño, pararnos ya a reflexionar y corregir, a condenar y a imputar, o el reventón que va a pegar todo esto va a ser antológico en España. Las huellas de la rapiña no se pueden borrar de la mente, y ya sabemos cómo han terminado capítulos anteriores a este respecto.

Anuncios

3 thoughts on “Quien expolia a su hermano no es “País”.

  1. malbaratando las obras………………puta madre¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ahora si que me sorprendieron esos putos burócratas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡. …para mi eso es un puto delito…o estoy tan pinche loco?. es estafa total. Ahora que sigue?……..a vender los Goyas a 3 x 1?…es una mamada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s