La Europa del Bronx.

bronx
Nuestro flamante Rajoy nos lanzó ayer otra de sus lindezas aprovechando que estaba fuera del País. Invitó a los empresarios japoneses a que inviertan en España, claro que sí!, que éste es un país con mano de obra muy barata y la rentabilidad que ofrecemos es muy buena para que luego se lo lleven calentito todo. Muchos llevamos ya mucho tiempo hablando de este fenómeno de chinatización que vivimos, pero ayer fue Rajoy quien dio ya el pistoletazo de la oficialidad del concepto. Y además con toda solemnidad, habló demasiado seguro y orgulloso. Éste es el hombre que representa a los intereses de los españoles.

Y en España, pues más de lo mismo. El españolete cebollino de los que aquí abundamos por kilos, pensará que “bueno, es lo que toca ahora”, y hasta se congratulará por que no somos los únicos, porque otros países como Portugal o Italia también están así (…Grecia ya nos pilla muy lejos). Como buen cebollino, pues sólo ve fútbol y no lee, y entonces ni sabrá que ayer se ahogaron 500 inmigrantes africanos frente a Italia, mientras barcos pasaban a su lado sin pararse a rescatarlos, porque eso les supondría problemas legales con las legislaciones europeas y africanas. Probablemente tampoco tendrá ni idea de que la Europa de las “Democracias” calla miserablemente cuando Hungría, uno de sus países integrantes, saca una ley para eliminar de las calles a los vagabundos sin techo, transeúntes entre sus parques “democráticos”. Si no lee, tampoco sabrá que en Alemania uno de cada cinco ciudadanos ya son pobres, así que seguirá pensando que vamos a crecer porque Rajoy se lo repite y se lo repite todos los días, ignorando que en Europa todo realmente “va mal” también. Por supuesto no sabrá nada de la palabra “fascismo”, y hasta dirá que “esos son malos y pocos”, pero ni se habrá enterado que ya se están organizando en toda Europa, ni que empiezan a poner sus bombitas en las catedrales de nuestro país, ni que tienen ya a la mitad de los políticos en Europa amenazados de muerte. Tampoco habrá escuchado que ante tal panorama, las flamantes multinacionales europeas están despidiendo, cerrando, y marchándose a Asia, en un fenómeno exactamente todo lo contrario a lo que nuestro flamante Rajoy proponía ayer a los japonesitos, y que como no son tontos, pues no le hicieron ni puto caso, y le pusieron una florecita roja en la solapa del traje para que se callara y se regresara contento a nuestro país. ..Pero todo esto, como buen orgulloso cebollino, al españolete se la trae floja, porque si Diego Costa finalmente juega con España, nos vamos a comer el Mundial.

La conclusión más dolorosa que saco de todo esto es que no veo visos a la esperanza, porque los que leemos somos pocos, y los cebollinos ganan por goleada. La Europa de las Democracias se transforma en la de los Totalitarismos, empiezan a dominar los edificios fantasma y los carteles de “se vende” por todas las calles, la fuga de cerebros está dejando a un continente mediocre, ineducado, y con alarmantes niveles de baja cualificación. La corrupción política se extiende por todos los países, las calles se llenan de zombis greñudos con cartones de vino, jóvenes escuálidos inmigrantes empiezan a morir en los albergues, bajan los precios de las drogas y suben sus niveles de consumo, la gente empieza a prostituirse para pagar la renta del piso, se okupan todo tipo de edificios, crece la criminalidad en áreas campesinas inseguras,…uff!!, esto es ya un auténtico descontrol social y un “sálvese quien pueda”. Una auténtica película del Siglo 21 de aquellas visionarias del barrio Bronx de nueva York o Mad Max. Yo creo que ni Julio Verne tuvo la capacidad de imaginar un escenario como el que empezamos a vivir hoy. O terminamos ya con el tocomocho éste del Euro, o mucho me temo que nos vienen emociones muy muy muy fuertes. Estos políticos tal vez lean, pero desde luego no pisan la calle.

Anuncios

One thought on “La Europa del Bronx.

  1. Muy buena descripción del momento social en el que estamos, y del que nos espera. Y mientras tanto la gente en casita, sintiéndose falsamente protegido por unos planteamientos clasistas producto de la gran mentira capitalista. Cerrando los ojos ante el rasurado de las barbas del vecino… Aunque tampoco es que haya nadie con el suficiente poder de convocatoria ni con las suficientes armas como para hacer entender a quien no quiere… ¡El feudalismo ha vuelto! Y no será el codicioso ni el conformista quien devuelva al sistema a los cauces que la mayoría sabemos que son los adecuados. A lo largo de la Historia, la historia se ha ido repitiendo una y otra vez… Así es de mezquino el ser humano. Lo triste es que hoy disponemos de una capacidad de acceso a la información como nunca ha existido, pero ni aun así… ¡¡Ánimo, futuros supervivientes!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s