Carromero legitima a los vascos.

Presoak
El “problema vasco” empieza a calentarse, y por eso desde aquí, lo primero que pido es que todo el Mundo apoye el Plan de Paz y Convivencia del País Vasco, que precisamente busca terminar con todo esto a través de la negociación y la búsqueda del PUNTO DE ENCUENTRO entre las partes.

Las últimas detenciones de la organización “Herrira” que buscan su dictatorial desmantelamiento, no demuestra otra cosa (y una vez más), el deseo de IMPOSICIÓN y SATANIZACIÓN desde el Gobierno de España hacia lo vasco, a través de políticas policiales represivas y justicia subversiva. Mal camino para la Paz.

Últimamente estamos viviendo en este país capítulos LAMENTOSOS que atentan a la dignidad de nuestro Pueblo español, y que legitiman más que nunca a los vascos para exigir el regreso de sus presos a sus cárceles (los asesinos), y la liberalización de los presos políticos detenidos por simple ideología diferente a la del Partido Popular. Ahí tenemos los casos sarnosos todos los días de los corruptos que siguen librándose de la cárcel en España (y hasta de la “muerte” a mi entender), o de otros como el de Miguel Blesa, que la pisan una noche y se salen de rositas al día siguiente. Tenemos también un programita muy bonito en la tele que se dedica a hacer documentales y entrevistas a los presos españoles detenidos por el Mundo, que hasta consiguen el indulto para enfermitos terminales de cáncer, pero que ignora miserablemente a esos mismos presos en el Mundo cuando son “vascos por la causa”. La tele por lo visto no es igual para todos tampoco. Pero el caso más sangrante que eleva todo esto a la categoría de “ESTAFA”, ha sido la reciente liberación de Ángel Carromero por asesinato en Cuba. Cuando el Gobierno de España movió tanto el culo por uno de sus cachorritos favoritos, cuando se lo trajo para nuestro país a velocidad del rayo, cuando hizo el paripé durante 3 meses aquí teniéndolo en tercer grado, y cuando finalmente lo indultó y ya lo puso de nuevo a trabajar para “su causa española” (este no está en las colas del paro), todo esto nos demuestra que las normas, en absoluto son iguales para todos, y que el partido Popular está utilizando las reglas del juego de la “Democracia” como le sale de los huevos, en su propio y único interés, y masacrando a todo aquél que rechiste. Si esto es “Democracia”, yo me bajo de este tren.

La Historia de nuestro país está evidenciando lo miserable que está siendo el “nacionalismo español” con el otro vasco. El conflicto vasco empezó como un movimiento cultural universitario que defendía las costumbres y culturas de un Pueblo Vasco que simplemente quería conservarlas. Puro “flower power”. No les hicieron ni puto caso, y los persiguieron a muerte desde la Dictadura de Franco (..otra vez el puto Franco), y por ello dieron el paso de convertirse en partido político: insistían en querer conservar lo que consideraban “suyo”, e iban a luchar con todos los instrumentos que les ofrecía el Sistema. Siguieron sin hacerles ni puto caso, y OBVIO, cuando las cosas se extreman, cuando la cuerda se tensa, y cuando los vascos ven que los instrumentos del Sistema siguen sin servir para nada, pues deciden dar el paso de la violencia armada con ETA. Nunca apoyaré la violencia, pero desde este esquema de lo que ha sido esta evolución del conflicto, SE ENTIENDE PERFECTÍSIMAMENTE. Y también se entiende que todo se haya prostituido ya, y que los primeros principios culturales se hayan convertido ya sólo en intereses económicos e ideológicos. La culpa la tenemos todos aquí.

Hoy teníamos casi ya el tema resuelto, llevamos 3 años y medio sin atentados, y se estaba negociando mucho para llegar a ese “punto de encuentro” que se busca entre todas las partes, para que civiles inocentes dejen de morir ya de una santa vez para siempre. Pero nada, el Partido Popular, rescatando instrumentos rancios de la represión y de la “mano dura”, como si fueran los únicos que conocen, ya está destrozando de nuevo todo lo que se había conseguido. Los vascos empiezan a levantar el tono de voz, y las primeras pintadas aparecen ya de nuevo por las calles de Euskadi. Es lo malo de tener una Dictadura CAMUFLADA, que probablemente nos traerá de nuevo la violencia si no lo remediamos a tiempo. TODOS NOSOTROS, porque ya se ve que el Gobierno de España no tiene ninguna intención.

Anuncios

19 thoughts on “Carromero legitima a los vascos.

  1. Carromeros al margen… Jorge, tu has mirado debajo del coche por si tenías un regalito???? Te aseguro que es una experiencia de lo más gratificante. Dicho esto, si es por mí los meto a todos en un barco y a la altura del Mar de los Sargazos, le meto un pepinazo que no queda ni el puto tato.

    Ellos siempre han hablado de “conflicto armado”, y en este caso estoy de acuerdo con ellos. Esa ha sido la pena. No tratarles como se trata a los de enfrente en un “conflicto armado”.

  2. La violencia es parte del devenir del ser humano. Tú y yo podemos hablar de una forma muy educada, pero te aseguro que si me das una hostia, espero que corras no mucho sino muchísimo, porque cuando te coja vas a ir al hospital.

    Y el problema ya no es el hospital sino los cementerios. Que a Melitón Manzanas le picaran el boleto puede ser comprensible, pero que a un pobre concejal de un pueblo escondido en el Alto Deba le metan un taponazo en la nuca… eso no. Así que antes que llore mi madre, prefiero que lo haga la tuya. Es así de triste pero así de real

    1. Sí perfecto, ahí estamos en el mismo canal. Creo que olvidas que a la represión se le llama “violencia” también. Si alguien viola a tu madre, me imagino que también lo matarías como yo (y un acto sexual nunca está al nivel de la muerte). Repito, la violencia nunca es justificable, pero es muy ENTENDIBLE. Cuando un Pueblo se ve represiado durante tanto tiempo, y sin visos de otra vía de solución, pues agarra el recurso de la fuerza. Puro instinto humano llevado por la desesperación. Ahora estamos en el punto límite de recuperar a tiempo la cordura, pero otros parece que prefieren volver a la represión (..y entonces otros volverán a la violencia).

  3. Mi familia política es del tipo Arzallus ´RH-´. No sé si en la posguerra sufrieron represión, nunca se lo he oído mencionar a mi enemiga por lo que lo dudo.

    En mi barrio conozco a unos cuantos del otro lado. Uno, sus padres son de León, el otro su padre es gallego… quiero decir que en este caso no sé que tipo de represión histórica han podido mamar.

    Como tu bien dices, cuando un Pueblo se ve reprimido durante tanto tiempo recurre a la violencia. Por ello te aseguro que tras 1.000 muertos no me entra en la cabeza que ningún hijo/a, hermano/a, esposo/a de un asesinado, no haya ido a una Herriko con una superpuesta y haya hecho una escabechina.

    1. Txerra esto no se basa en experiencias personales, es mucho más complejo todo, y desde luego, si te das una vueltecita por los casos históricos de todos los pueblos del País Vasco, te darán sus impresiones muy diferentes a las de gallegos y leoneses. Para lo de las escabechinas ya ha estado el GAL.

  4. Voy por la calle del medio para salirme inmediatamente por la tangente: a algunos retomar este tema, les supone seguir en la poltrona porque como los problemas que interesan ahora, no son capaces de solucionarlos y la ola les viene de frente por la presión social derivada de ser unos sinvergüenzas y arramplar con todo lo que les dejan), avivan unas brasas que las han mantenido latentes y adormiladas sin haber querido o intentado al menos apagar forever. Un táctica muy antigua y muy rastrera, propia de gente sin escrúpulos. Corto y cambio! Abrazo para ambos.

    1. Ahí le has dado Alberto!!. A todo eso me refería cuando he escrito: “que los primeros principios culturales se hayan convertido ya sólo en intereses económicos e ideológicos. La culpa la tenemos todos aquí”. Abrazos, corto cambio.

  5. Jorge, te voy a llevar al Norte de Palencia, a la zona de Aguilar de Campoo, para que conozcas de primera mano las atrocidades que se cometieron en la guerra y la posquerra. Lo que no entiendo es como no se formó al igual que en el PAís Vasco, en los 50, los llamados ´CCC´, ´Comandos Castellano-Comuneros´.

  6. El intro antes me ha jugado una mala pasada. Te me has adelantado.

    En tú último comentario has entrado en otra tesitura en la que sin duda seguro que no llegamos a ningún sitio. Ahí ya no entro, porque la historia cada uno la escribe como desea. Por desgracia y aunque debería, no es algo objetivo.

  7. No puedo reprimirmeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!!!!

    Pues hablemos de Nabarra, si quieres con “B”, porque Euskadi históricamente nunca ha existido… y hablemos de las similitudes entre Alava y Burgos, y comparemoslas con las similitudes entre Alava y Guipuzkoa, para ver si llegamos a alguna conclusión… y hablemos de los nobles vizcaínos y su deferencia con el Reino de Castilla.

    … por eso esta clave no es objetiva, porque tú me rebatirás con otros argumentos que serán igual de válidos que estos y no servirán para llegar a un entendimiento común.

    1. jajajajaaaaaa!!!. Órale órale: ARRIBA ESPAÑA!!!. JAAAARRR!! (…Txerra yo ya he dado un punto de vista, ahora que cada uno se quede con lo que quiera. Si eso sirve para llegar a la PAZ, me sirve. Saludos).
      Jon, muy oportuno el enlace que pones. Gracias.

  8. Pueden ser válidas. Por supuesto. El fin de las condenas en España es reinsertar a los reclusos. Yo soy menos magnánimo. El mío sería vengarme.

    Dicho esto me repugna ver en la imagen a Eguiguren, que ha ido a unos cuentos entierros de compañeros suyos del PSOE, al lado de Otegui. Y si está ahí es porque otros cuantos que también han ido a entierros, y han organizado chapuzas en forma de X, le han dado el visto bueno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s