El Franquismo explicado para jóvenes del Siglo 21 en España.

victimas
Chavales, soy muy consciente que habéis nacido en tiempos de “Democracia” en España, y que la noticia de que Argentina y la ONU quieran rescatar la memoria histórica franquista de este país, os pille un poco lejos. Pero eso no significa que debáis desentenderos de la película: AL CONTRARIO, vuestros cimientos de futuro también se están montando hoy mismo desde toda esa miseria, mientras nadie lo remedie como parece que ahora lo intentan la ONU y Argentina.

El pedo de todo esto comienza cuando el Frente Popular de Franco gana la Guerra Civil contra los republicanos y monta su dictadura. Literalmente se fusila a todo opositor que quedó vivo desde esa Guerra, y todos aquellos crímenes quedan impunes durante todo el tiempo que gobernó. Al “Generalísimo” le llegó años después la hora de su vejez, y murió como cualquier otro mortal. Pero dejaron todo bien atadito para que nadie metiera mano en todos aquellos crímenes. Hizo una negociación, y llegó a un acuerdo con el Rey que tenemos hoy. Ahí empezó a montarse todo el tocomocho que hemos vivido desde entonces hasta hoy. El acuerdo fue el siguiente: “A mi gente no la toca ni Dios, y me los vais a tratar muy bien hasta que mueran. A cambio, montad “Monarquía”, o lo que os salga de los huevos, y España ya queda entonces en vuestras manos”. Tóma regalazo!. Así fue como salió la Ley de Amnistía en favor de los asesinos, y florecieron a la vez en todo su esplendor los Duques, Barones, Marqueses, Condes y demás mamadas que hoy conocéis, y que salen tanto por la tele de fiesta en fiesta en el programa de Ane Igartiburu. Gente chupóptera, todos amiguitos de Franco, que se quedaron con tierras, casas y demás propiedades a costa del Estado, es decir de todos nosotros, y que tenemos que pagar todo esto con nuestros impuestos. El propio Rey, que no quería ser menos, pues se apuntó al chollo, y así nacieron también los títulos de Duque de Barcelona, el de Cádiz, el “Empalmado”, El Príncipe de Asturias,.. y todo un sinfín de lindezas más propias del Siglo 15, y no tanto de vuestro Siglo 21 que ahora vivís. Y a todos estos impresentables, los seguiréis teniendo chupando del bote hasta que nadie decida plantarse ya de una vez: los títulos son hereditarios, y se los pasan a sus hijos de generación en generación. Por eso oiréis que vuestros amiguitos ricos hijos de papá quieren que Felipe y Letizia tengan muchos hijos, sean felices, y se conviertan en los próximos Reyes de España. A ellos también les va muy bien la jugada así.

¿Qué está pasando hoy mismo con nuestros políticos?. Pues que resulta que aquellos que ganaron la guerra y quisieron tapar aquellos crímenes, son los que hoy vosotros conocéis como la “Derecha” en España. Los amiguitos de Franco. Y los que perdieron aquella guerra y hoy siguen encabronados por tanta injusticia, son la famosa “Izquierda” de nuestro país. Los familiares y amigos de los asesinados. Por eso si leéis un poco, veréis que Esperanza Aguirre, Soledad Becerril, Pedro Morenés, Pío García Escudero, Carlos Arias Navarro, Jorge Fernández Díaz, Loyola de Palacio, ..uff!, toda la gente que rodea hoy a Rajoy en su Gobierno, tienen sus titulitos franquistas a la vez que maman de la política. ¿…A que eso no lo dicen cuando os piden el voto y os ponen la musiquita del PP con las gaviotas y los globitos?. Y por todo esto que os estoy contando, los que hoy siguen chupando del bote y se pasan los títulos entre hijos, son los que ahora están en el Gobierno y no quieren ni oír hablar de “ONU”, “Argentina”, “Baltasar Garzón”, ni nada de todo aquél que intente recuperar la susodicha “Memoria Histórica” que tanto oís en la tele, y que no es más que simple y llanamente el ajusticiamiento de los que fueron fusilados y enterrados con cal viva en aquellos tiempos de Franco. Lo que no cuenta Ane Igartiburu en sus fiestecitas.

Probablemente ya no les metan en la cárcel con esto que piden la ONU y Argentina, porque todo habrá prescrito después de tanto tiempo. Pero no os podéis NI IMAGINAR lo que les jode pensar que les pueden llegar a quitar todos esos títulos nobiliarios, y que se tengan que poner a trabajar en la mina o en la fábrica como todos los demás españoletes. Porque si eso pasa, entonces se tendrán que ganar con sudor y sacrificio, el dinerito fresco que hoy todavía les entra en sus cuentas de forma gratis cada primero de mes.

Documentación:
http://www.monarquiaconfidencial.com/la_nobleza/082610/politicos-con-titulo-nobiliario

Anuncios

8 thoughts on “El Franquismo explicado para jóvenes del Siglo 21 en España.

  1. Matices importantes; primero, todo nació de un golpe de estado. Segundo e importante, los que perdieron la guerra y que ahora están encabronados como tu dices, podrían ser gente del PSOE, UGT y demás.

    La realidad es que los de izquierdas y que tendrían que predicar con el ejemplo, son unos putos vividores los cuales se han autoproclamado marqueses del pueblo, para vivir tocándose los huevos como los reyes a los cuales denostan de cara a la galería, ya que “El Campechano” no les ha dotado del título nobiliario “oficial”.

    A mi modesto modo de entender la pseudo-democracia que vivimos actualmente, ya no es cuestión de derechas o izquierdas. Es más que los que se han aupado al poder, muchos de ellos, la única meritocracia que tienen ha sido tener unos callos del copón en las rodillas, la zona maxilofacial más grande de lo normal, y unas ganas de trincar tan pavorosas que hoy pueden ir en la cabeza de una manifestación de IU y pasado mañana de Alianza Nacional, que se la sopla.

    Y este es el legado que vamos a dejar a nuestros hijos, una sociedad basada en el sistema de castas, en vez de propugnar una selección natural basada en la guillotina, y aplicada a cualquier bastardo que eche mano a la cartera que no es suya, sea de la derecha, de la izquierda, de arriba o de abajo.

    Tras 40 años de Franco y otros 40 de democracia, mi sensación es que no hemos aprendido nada. Mismos perros con distinto collar y se supone que en diferente parque… pero todo ladran igual y en la misma dirección: la del dinero.

  2. Jorge, me desilusonas, te creia un poco mas enterado. Espana no ha cambiado desde los reyes Catolicos. Estos y sus sucesores, siempre se han apoyado en la religion (inquisicion) para evitar que nadie se mueva. Los que se levantaban como en el caso de los Comuneros ademas de otros, duraban poco. No hemos tenido una revolucion como en Inglaterra o Francia y siempre hemos estado subyugados, lo cual ha hecho que los que se hayan levantado lo hicieran con ganas de cargarselo todo y asi lo hicieron los subsodichos republicanos. Cometiron muchos crimenes y Espana se levanto. El resultado, el Franquismo y tu crees que la situacion que llego a continuacion es diferente?, es igual, sigue el mismo sistema dictatorial o si quieres llamarlo totalitario no te equivocas. Cuando la adjudicatura no es independiente, los fiscales tambien se deben al partido o Gobierno, votemos a listas confeccionadas por politicos que no quieren poner a gente de valia que le haga sombra, nuestra querida Espana no cambiara. Hablan de democracia y yo me rio.

    1. Por qué dices eso Iñigo????, no entiendo por qué te he “desilusionado”. Comparto todo lo que dices, y para nada creo que desentone con lo que yo he escrito. Tú sólo vas más atrás en la historia, pero el fondo del mensaje es el mismo (..y me tomo el debate de forma muy constructiva eeehh??). Saludos.

  3. Jorge, he leido bastante sobre la guerra civil, tando de partidarios de un bando como de otro. Te paso lo que dice en el primer capitulo Harold G Cardozo, corresponsal del “Daily Mail” en Espana. Cinco meses despues de que Azana fuera nombrado los disturbios fueron los siguientes: 113 huelgas generales, 218 parciales, 284 edificios incendiados, 171 iglesias quemadas, 69 clubs y 10 oficinas de periodicos y 3.300 asesinatos cometidos.

    1. Pero Iñigo, si me puedes escribir la Guerra Civil enterita para los 3 años que duró, y que yo sólo la he resumido en 2 conceptos: que el Frente Popular ganó, y que tras la victoria montaron su Dictadura y aniquilaron a todo opositor silenciándolo. El título del post es esclarecedor: “Explicado para jóvenes del Siglo 21”. Si pongo una parrafada quijotesca, no se para a leer ni Dios. Ésa ha sido mi intención de la abreviación; que la gente entienda los conceptos básicos, y se centre en el mensaje de fondo (el que quiera entrar en detalle tiene una inmensa hemeroteca).

  4. Jorge, nunca he sido franquista, pero a lo largo de la vida, uno se vuelve mas consecuente y reconoce lo bueno o malo de unos y otros. Uno de los problemas de la subsodicha democracia es la educacion que se dejo en manos de cada una de las autonomias. La asignatura historia fue “arreglada” por cada una de estas autonomias, y de ahi que los problemas que tenemos actualmente con Cataluna y Pais Vasco, se agravaran. Volviendo a la dictadura de los politicos y dirigentes espanoles, si protestabas porque esta historia no tenia nada que ver con la realidad, te quitaban la subvencion con lo cual, en muchos de los casos tenias que cerrar el colegio. Creo que tu has estudiado esa historia Jorge. Que seas bueno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s