Ranking de marcas y miserias. Me quedo con la marca “Nietzsche”.

Nietzsche
Hace poco Interbrand publicó el ranking de las 100 marcas más valoradas en el Mundo. Ellos lo venden como “éxito”, pero a mí personalmente me parece lo más miserable del Mundo. La codicia llevada al máximo exponente del ser humano reflejada en nombres y apellidos.

La conclusión más dolorosa que se puede extraer a botepronto, es que la marca Apple lidera la lista deshonrosa con un valor de 98.000 millones de dólares. Dicha marca entró en la lista en el año 2000, y en sólo 13 añitos ya está destronando a los típicos “grandes” como Coca-Cola. Ellos lo ven como “éxito”, pero yo lo veo como el mayor exponente de la cultura del pelotazo, la avaricia, y el deseo de amasamiento a toda costa, se ponga quien se ponga por delante. Apple nunca pasará a la Historia de la Humanidad por eliminar la pobreza, evitar guerras o erradicar enfermedades, pero sí lo ha hecho ya por vender muchos telefonitos y apendejar a las masas. Incluso ahí no queda todo: otras tecnológicas como Google, IBM, Microsoft, Intel y Samsung se cuelan entre las 10 primeras marcas del Mundo. Sin duda no sólo vivimos del pelotazo, también nos gustan más que a un tonto las pantallitas. No sé qué pensarían si levantaran cabeza los Antiguos Griegos, Renacentistas o hasta Darwin, Nietzsche, o el mismísimo Che Guevara.

A nivel local para nuestra España de la pandereta, ahí tenemos a nuestra flamante Zara en el puesto 36. El tercer hombre más rico del Mundo parece que no compatibiliza eso de tener fortunas personales con aupar a empresas patrióticas. Es lo que tiene la llamada “liberalización”, que protege a quien quiere salvar su culo, y se olvida de los que le aúpan. En esto del “sálvese quien pueda”, unos ganan y otros pierden. Tenemos también por ahí perdido en el puesto 84 al Banco Santander, esa marca que aquí nos hace tanto endiosar a nuestro Emilio Botín entre los cochecitos de la Fórmula 1, pero que cuando sale de nuestras fronteras le toca también a él postrarse como a nosotros aquí. Otro dato importante para que lo considere nuestro flamante Rajoy: Banco Santander ha bajado 8 puestos en esta última lista respecto a su edición anterior. Le propongo que eso de la “recuperación” se lo empiece a meter por el culo. Tal vez esta expresión le suene un poco “políticamente incorrecta”, pero desde luego creo que queda mucho mejor como “SOCIALMENTE OPORTUNA”. Estoy convencido de que Nietzsche me hubiese entendido muy bien todo esto, y por eso le homenajeo con la foto de este post hoy. No quiero poner al de Apple.

Documentación:
http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2013/09/30/actualidad/1380552682_041966.html

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5 thoughts on “Ranking de marcas y miserias. Me quedo con la marca “Nietzsche”.

  1. No Logo – El poder de las marcas – Naomi Klein. Supongo que lo habrás leído pero si no, te lo recomiendo.

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