Al retroceso ahora lo llaman “crecer”.

ID
Nuestro flamante Rajoy, en un alarde más de optimismo ideológico interesado, dijo ayer en su previsión que España va a crecer con un +0,7% del PIB. Se me ocurren muchas cosas oportunas:

1)- Yo le pediría que en su mensaje cambie la palabra “España” por la de “IBEX-35”. Para confirmar esto, le pediría que se disfrace con una gabardina de pederasta, unas gafas como las de Bárcenas, y una peluca como la que utilizó Carrillo en la frontera, y se de una vuelta anónima por las calles de esa “España” que va a crecer. A ver si las políticas de recortes y usurpación de la libertad social, producen “crecimiento” alguno. Que cuente todos los carteles de “Se vende” y “Se alquila” que vea en su paseo, y que de paso saque fotos a los carteles donde vea “Aquí no se vende porque estamos creciendo”. Serán pruebas para los que le acusen de que esos carteles no existen. Que vaya a las Oficinas del INEM a ver si la gente está contenta de tanto crecimiento, y que vaya también a los restaurantes de lujo, a ver cuántos españoles cenan contentos de tanta felicidad por crecer. Que vaya a las oficinas enmoquetadas de las constructoras en este país, y que compruebe cuántos clientes españoles compran pisos frente a rusos, chinos o árabes. Que les siga a todos ellos cuando salgan de allí para ir a las oficinas enmoquetadas de los bancos, y que compare las cantidades “crecientes” que sacan los españoles frente a esos mismos rusos, chinos y árabes.

2)- Le pediría también que aguante un poco más con ese disfraz, y se dé una vuelta por los polígonos industriales de España, y cuente cuántos camiones salen de sus naves cargados de mercancías. Que mire a ver si los dueños de esas naves tienen ojos rasgados o piel amarilla, y que compare sus coches con los de sus trabajadores, a ver si éstos están “creciendo” y tienen también esos coches. Que vaya a los puertos comerciales y cuente contenedores destinados al consumo, que vaya a los aeropuertos y cuente cuánto “crecen” los vuelos y aerolíneas, y que vaya a los concesionarios de coches a ver cuántos se venden. Que mire en sus placas de bastidores, a ver en cuántos de ellos pone “Made in Spain”.

3)- Y ya de paso le pido que se lea la carta alarmante que le acaban de enviar los científicos de este país. Que lea los datos del “crecimiento real” en España, y la condena tercermundista a la que estamos abocados por una política de recortes sociales y logísticos que generan una clase trabajadora oprimida, esclavizada, y sin capacidad de generar “economía” en este país. Que se vaya a la Oficina de Patentes y Marcas, a ver cuántos avances tecnológicos estamos desarrollando, y a ver cómo nos estamos preparando como “País” para competir en los mercados de la “Champions”. Que hable con sus super-asesores y contraste toda la información de esa carta, de cara a saber si ese “crecimiento” nos lleva a competir contra Alemania, o contra Nigeria. Que le dé vueltas a eso de cómo conseguiremos en el futuro unos Juegos Olímpicos para Madrid, si no sabremos ni siquiera hacer los planos de un camión.

Nos engañan como a cebollinos con esto de las “previsiones” del futuro. Si la palabra “crecer” es para un Gobierno asociarla a unas cifras de PIB o de una prima de riesgo, yo personalmente voto por cambiar de Gobierno, y que venga otro que asocie ese concepto del crecimiento a palabras más acertadas como “productividad”, “trabajo”, “desarrollo social” y “progreso”. El gran problema que es que nuestro flamante Rajoy confunde al IBEX-35 con todo un país llamado ESPAÑA. Es lo que hace el no usar disfraces y pisar un poco la calle.

Documentación:
Carta abierta de la Confederación de Sociedades Científicas de España, La Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas, la Plataforma “Investigación Digna”, la Federación de Jóvenes Investigadores, CCOO y UGT:
http://www.investigaciondigna.es/wordpress/firma

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s