En España nunca tendremos un “Martin Luther King”.

telegraph
A mí personalmente me preocupa muchísimo que se nos estén muriendo en el Mundo los legendarios activistas sociales del tipo Gandhi, Mandela, Lennon o Luther King, y que nadie salga a reemplazarlos. Es cierto que los medios de comunicación hoy en día ya se encargan de blindar la imposibilidad de notoriedad a los nuevos, pero aún así creo que el “carácter” de las sociedades en el Mundo está cambiando mucho, ..y a peor.

El caso de España ya no tiene nombre, creo que es único en el Mundo. Ni Etiopía o Ecuador tienen la imagen de “gandules” que nos estamos ganando nosotros (con todo el respeto para esos 2 países, que ya nos dan mil vueltas en todo). El diario británico The Telegraph publicaba hace 2 días el artículo “Se acabó la siesta” sobre la sociedad española, y ponía la foto que encabeza este post. Consecuencia de esto es que los españoletes ya nos ofendimos una vez más, es nuestro deporte nacional. En vez de preguntarnos “por qué” nos ven así en el Mundo entero, en vez de reaccionar remangándonos los brazos y trabajando en la construcción de una imagen de país más sólida y vanguardista, pues sólo se nos ocurre decir “es mentira”, “no somos así”,.. y ale: a seguir viendo más fútbol. Ayer mismo, el Real Madrid jugaba en Alicante contra el Elche, y los precios de las entradas oscilaban entre los 110 euros la más barata, y los 180 euros para los señoritos de la ciudad. Resultado del partido: el estadio se llenó, y lo de la crisis por lo visto es “mentira” también. Los alemanes, incrédulos, estarán preguntándose si es para “esto” lo que queremos los rescates, y los votantes del Comité Olímpico Internacional me imagino que tienen que estar respirando de alivio tras haber dado los Juegos Olímpicos a Tokyo.

Somos cebollinos por naturaleza, lo llevamos en la sangre del Siglo 21. Las luchas ideológicas por el control de nuestro sistema educativo hace que vivamos de las añoranzas de los Velázquez, Goya, Machado, Picasso o Buñuel, pero no nos preocupamos nunca jamás en volver a tener otros iguales, o incluso mejores, por qué no. Perdemos el rumbo de todo ya, aprendemos hacia la izquierda o la derecha cada cuatro años, y consiguen que sigamos votando a corruptos porque ya nos quita mucho tiempo pararnos a buscar y analizar otras alternativas. Esto también es “cultura de pelotazo” con el valor del mínimo esfuerzo. Nos duele encima que nuestros investigadores se vayan a otros países porque ya no aguantan más aquí. Nos acojona pensar que nos vamos a quedar sin progreso si se van, porque desde luego nosotros no nos vamos a poner a investigar. Somos el “hazmereir” del Mundo entero en los Mundiales de fútbol cuando suena nuestro himno nacional, porque nadie, absolutamente nadie ahí fuera, entiende que cantemos “lalala” con la musiquita. Me preguntan siempre por ello, y tengo que decir que es que no nos ponemos de acuerdo, ni para generar una simple y puñetera letra que nos una a todos.

En estas condiciones, es muy difícil soñar con nuestro hipotético “Martin Luther King” a la española, porque nos ofende más el éxito de un compatriota nuestro, antes que otorgar a nadie los galones para que le sigamos y luche por nosotros. Y esto es muy malo señores. Que nadie se sorprenda “por qué” los catalanes se quieren separar de nosotros, y los vascos, y los levantinos,.. y hasta Gibraltar. Todo tiene un “por qué” en la vida, pero nosotros seguimos autoengañándonos con el destructivo “todo es mentira” cuando hablan mal de nosotros. Pues nada, seguiremos cayendo en picado en la lista de las economías del Mundo, mientras nuestros políticos ya están organizando sus viajes para el Mundial de Brasil el año que viene. Ver para creer con nuestra orgullosa “Marca España”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s